El entrenador de Defensor Sporting, Gino Alderete charló con Basquet Total una vez obtenido el tercer puesto de la Copa de Oro de la Liga Femenina de Básquetbol
"No cumplimos el objetivo que nos planteamos desde el principio de año pero fue un torneo de mucho aprendizaje, con mucho sacrificio en medio de una reestructura y que nos permitió aprender de los errores que tuvimos", comenzó diciendo el DT.
El conjunto de Punta Carretas llegaba con un bicampeonato a cuestas: "Veníamos de muy buenos años pero este no se pudo a pesar de que hicimos un buen papel, hay que ser conscientes que ganar eternamente es imposible, el ganar es para muy pocos, más precisamente para un sólo equipo y nosotros teníamos ese objetivo pero habíamos dejado nuestra propia vara muy alta, quisimos volverla a levantar pero no pudimos. De todas maneras el básquetbol da revancha así que veremos que pasa el año que viene".
Si bien falta, la idea de las violetas es mantenerse en conjunto, "La realidad es que queremos repetir con nuestros compañeros del cuerpo técnico y nuestras jugadoras. Tanto a fin de año como a principio de año el mercado se mueve, si podemos repetir con todo el equipo como tal estaría impecable pero hay que ver como está el mercado en el momento del armado del plantel".
Alderete habló también de la experiencia internacional y lo que espera a futuro, "El haber jugado internacionalmente nos dejó un montón de cosas buenas por sobre todo, ahora respecto a lo que se viene creo que lo más correcto es que viajen quienes lo ganaron en la cancha y que se hagan las cosas bien en caso que algún equipo no pueda viajar y que no sucedan las cosas que sucedieron esta temporada si bien estoy por fuera y no tengo opinión de eso, las cosas se deberían hacer bien".
Por último, el entrenador hizo referencia al crecimiento institucional, "Defensor crece año a año, a nivel de femenino crecimos mucho sobre todo en la parte de formativas teniendo muchos planteles a nivel competitivo, el crecimiento sigue y no queremos pararlo".