Defensor Sporting se quedó con el tercer puesto de la Copa de Oro al vencer a 25 de Agosto por 64-48 en el pico que quedaba tras la suspensión del encuentro hace tres días.
Después de que el juego se suspendiese el pasado domingo por lluvia, hoy el encuentro se reanudó un poco más tarde que la hora fijada debido a la falta del formulario.
El juego comenzó con un 33-27 a favor de las violetas y con 6 minutos y monedas por jugar del tercer cuarto. Las fusionadas comenzaron de la mejor manera con Paola Ferrari con una muñeca encendida desde los 6,75 metros. Las Leonas estaban desorientadas, desordenadas en varios momentos y con varias pérdidas que complicaba su situación en el partido. Gino Alderete apostó a variantes y encontró seguir con la misma intensidad con los ingresos de Krsytal Cordara, Jessica Da Costa y Camila Panetta, por el lado del conjunto de Villa Dolores los aportes de Rocío Bereilh era lo más destacado. La diferencia a falta de 10 minutos de básquetbol era de 11 puntos a favor de las de Punta Carretas, 45-34.
En los últimos diez minutos Defensor Sporting tomó del todo el control del juego, con robos en primera línea y goles de corrida rápidamente logró sacar una renta de 21 puntos (61-40) a falta de poco más de 3 minutos por jugar y prácticamente sentenciar el juego. Las dirigidas por Juan Manuel Lourerio no repitieron lo bien que venían haciendo hasta el reinicio del encuentro donde el encuentro estaba siendo sumamente parejo. De ahí en más ambos equipos rotaron su plantel, sobre todo Gino Alderete pero la diferencia continúo siendo para las actuales campeonas que terminaron colgándose la medalla de bronce.
Paola Ferrari con 19 puntos y 8 rebotes fue la más destacada del equipo violeta, secundada por Paula Sosa con 13 puntos y 7 rebotes. Por el lado de las Leonas se destacó la capitana Sabrina Molina con 11 puntos y 15 rebotes junto a Rocío Bereilh con 11 puntos y 7 rebotes.