Trouville hizo un partidazo desde lo colectivo, sus tres mosqueteros, Davis, Price y Dawson como figuras potenciaron la labor de un joven equipo y así le ganaron con gran superioridad a Urunday Universitario.

Comienzo de lo más entretenido, ambos elencos jugando un buen básquet.  El local generó con Trelles y el pick central con Hatila Passos, mientras que Trouville sacó ventajas con Davis y Espíndola (13-9) y minuto de Da Pra. A la vuelta del mismo el estudioso salió más duro en defensa casi al límite, atrapando en las esquinas y un parcial de 8-0 liderados por la misma dupla Trelles/Passos. El rojo de Pocitos reaccionó con el ingreso del Tati Fernández, creció Dawson y con un 10-0 se fue arriba, 23-17.

La entrega en defensa, la marca pegajosa de Fernández sobre Corbisiero, de Tucuna ante Efianaji y buenas decisiones en ataque con Price y Dawson como estandartes completaron un 15-0. Urunday no le encontró la vuelta en ninguno de los dos lados, Abel poco claro en la conducción y Trelles perdió efectividad, así los dirigidos por Signorelli sacaron máxima 40-22. El verde del Prado buscó la reacción, que se dio en base a ganas con la entrega del Tico y lanzamientos de la línea del libre (Trouville entró en colectivas muy temprano), así sumado a un par de buenas defensas de Abel, achicó para irse abajo 43-33.

El descanso largo le hizo mejor al rojo de Pocitos, volvió a ser intenso atrás, Espindola y Davis controlaron muy bien a Trelles y Efianaji cambiando las marcas. En ataque Price y Dawson sacaron ventajas, Davis no perdonó y máxima de 23 (61-38). Da Pra pidió tiempo, corrigió en lo defensivo, alternó zona con marca al, Correa y Morena contagiaron desde lo defensivo, el Tucu puso una bomba clave, Catalá otra y achicaron, el principal problema fueron los libres. El cuarto se cerró con bandeja de Bavosi sobre la chicharra.

Los diez minutos finales tuvieron de todo, roce, buen juego, y la reacción del local con Gamboa, Morena y Catalá como figuras para achicar a 10. Trouville contó con el alto bajo de Price y Dawson que por momentos se hizo incontenible y fue lo que le dio de comer a la visita, de hecho, acabaron con la reacción del local, ya que a falta de dos minutos sacaron 21, diferencias que se hicieron indescontable para el local, que con entrega más que básquet, buscó, pero esta vez la remontada no pudo ser. El resultado final fue para Trouville 89-68 y sigue firme en los puestos de privilegio.

LO DESTACADO

El retorno de Dwayne Davis mercece ser destacado, es que la rompió, la química salió a flor de piel, con tan solo tres entrenamientos, parecía que hace meses estaba entrenando en Trouville, lo que juega y lo que hace jugar es tremendo. Hoy le sumó mucha entrega y actitud defensiva a los 18 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (5): No se sintió cómodo en el armado, ante la férrea defensa rival. Trelles (5): Empezó en modo metralleta, pero quedó solo en eso. Efianaji (4): No hizo pie, desconocido, se acordó tardísimo de jugar. Catalá (6): Apareció a cuenta gotas, con las bombas, lideró la reacción. Passos (4): Batalló muy solo en la pintura y no hizo pie. Delgado (6): En lo de él es muy bueno, a veces hace falta más pienso y no tanto siento. Gamboa (5): Debería haber jugado más, buenos momentos en el último cuarto. Brause (5): Debió pedirla mas en ataque, atrás fue motor de la reacción. Morena (6): Vértigo y robos en primera línea, fue solución. Corbisiero (-): Poco en cancha. Da Pra (5): No le salieron las cosas, rotó tarde el equipo, con la zona lo trajo pero cuando el rival se adaptó no tuvo respuesta.

_______________________

Bavosi (6): Solvencia y liderazgo en el armado del juego. Davis (9): Te extrañaba, de esos locos lindos que la rompen. Dawson (7): Entiende su rol, da una mano enorme en todos lados. Espíndola (7): Se comió a Efianaji, en ataque apareció cuando más lo necesitaba. Price (8): Se hace indescifrable para quien lo defiende. Es completo. Fernández (7): La rompió, desgastó a Abel y cerró ATR en ataque. Curbelo (6): Clave en la rotación, es un muro en defensa. Tucuna (6): Minutos de calidad defensiva, las que tuvo en ataque las mandó a guardar. Gómez (6): En la pintura se fajó, importante para darle minutos de descanso a Pirce. Amichetti (-): Se cargó de faltas rápido, poca acción. Signorelli (8): Entendió por donde pasaba el partido, tiene tres extranjeros claves y dosificó sus minutos para que lleguen al final. Cuando se le complicó con la zona, corrigió y se adaptó en cuestión de un par de ataques

VAR

Adrián Vázquez, Andrés Haller y Nicolás Revetria (6): Quizás varios se fueron desconformes con la actuación de la terna, la verdad es que optaron por dejar jugar, no pitaron los roces y así se mantuvieron a lo largo de toda la noche. Fallos dudosos, o alguna otra falta que podría ser cobrada la hubo, en líneas generales, más aciertos que errores.

_______________________

LO DISTINTO

Lo distinto se vivió al final del partido, es que ellos no entienden de resultados, ellos no entienden de si juega bien o mal, decenas de niños y niñas de Urunday Universitario una vez finalizado el cotejo se acercaron a Hatila Passos para pedir autógrafos, fotos y videos, en una noche en donde el brasileño no mostró su mejor performance, pese a esto, se quedó varios minutos post match con todos ellos, en épocas en donde actos inapropiados y deportes predominan, es una actitud distinta, que ojalá se vea mucho más seguido.