Uruguay debutó con triunfo cómodo ante Ecuador en el Sudamericano U15 de Argentina. La presión en toda la cancha fue la carta de presentación del equipo de Capalbo.
Crónica del partido
En el templo del rock uruguayos y ecuatorianos abrieron un nuevo torneo internacional de selecciones formativas.
La celeste comenzó evidenciando diferencias desde el comienzo; Conrado Heilmann fue importante para iniciar con parcial de 7-0. Tras el minuto, Ecuador fue a la zona y desde ahí entreveró un poquito las ofensivas de los de Capalbo. Los vestidos de azul llegaron a pasar 14-13.
La presión en toda la cancha sumada a la paciencia para mover el balón y encontrar tiros abiertos le dieron a Uruguay la chance de colocar un 16-0 entre el cierre del primero y el inicio del segundo. Ese parcial quebró el partido. La rotación no bajó el nivel y la custodia del rebote en aro propio fue vital.
Ecuador tuvo serios problemas ofensivos, anotó cuatro puntos en el segundo chico; dos libres y un doble. Lucas Rodríguez lideró al equipo uruguayo desde la conducción, Joaquín Taboada se sumó al goleo y hubo un buen cierre de Santiago Tricot.
En el complemento el equipo de Capalbo manejó el trámite. Siempre con la presión en toda la cancha como bandera, doblando al portador de balón y recuperando del lado contrario. Un sinfín de recuperos producto de la intensidad celeste le permitieron goles a campo abierto o simplemente volver a tener el balón rápido para ofender.
Ganó Uruguay 82-36, mañana irá a las 14.30 ante Bolivia en la segunda fecha del grupo B.
EL PODIO
🥇
Al ver el marcador final ya se refleja un buen trabajo defensivo. La carta de presentación fue la intensa presión en toda la cancha. Uruguay fue a buscar al rival durante los 40 minutos y sacó dividendos generando ¡23! pérdidas de Ecuador. En campo rival intentó atrapar al portador de balón, con el resto siendo intensos en línea de pase. Ese buen trabajó llevó a goles en campo abierto y tranquilidad para manejar el juego al imponer condiciones.
🥈
Conrado Heilmann mostró sus credenciales, el actual jugador del Valencia español evidenció que es una de las figuras ofensivas del equipo. Sin necesitarlo en un nivel superlativo, cada vez que fue llamado a actuar, cumplió. Terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 3 robos el chico de 1.97.
🥉
Hijo de tigre, Joaquín Taboada fue otro que tuvo un buen ingreso y mostró cosas interesantes en su debut con la celeste. El escolta de Nacional en poco más de 16 minutos sumó 10 puntos y 6 rebotes. Con una zurda peligrosísima cuando le dan espacios ofensivos.
_______________________