Con un buen trabajo de Leandro Taboada manejando los hilos del equipo, Yale derrotó a Reducto y se afianza en la parte alta de la tabla.
El duelo en la cancha de Marne comenzó con Reducto lastimando con las corridas de Ramírez y con Koster teniendo la mano caliente desde el perímetro. La visita se acomodó y de la mano de sus internos, empezó a inclinar la defensa a su favor. El equipo del manicomio abusó del tiro exterior en ciertas ocasiones y no tenía fluidez en ataque, sumado a su escasa capacidad de agarrar rebotes en ataque. Una bomba de Cavalli despertó el malestar que Narbais, que luego del minuto encontró una versión mejorada en el bajo con Villafan tomando la posta para igualar las acciones. El buen ingreso de Silva le permitió al loco dañar desde el perímetro o con buenas penetraciones, aunque Yale tampoco se quedaba atrás, ya que otra vez Cavalli quedaba muy solo desde el triple y con los Taboada teniendo buenos tiros sobre la bocina, dejó las cosas 23-19 para la visita.
El período siguiente encontró otra vez al equipo de Briñón atracando nuevamente desde la verticalidad y con algún que otro libre. Pese a que Yale estaba bien cerrado en defensa, Reducto mejoró en varias líneas con Villafan tomando tiros cortos y rotando la bola, logrando emparejar las acciones a la mitad del chico. La asociación Marchelli-Emilio Taboada dio sus frutos, ya que el 11 rompía y encontraba solo al interno, aprovechando más pasividades defensivas de los locos. Villafan seguía siendo el responsable de mantener al local en partido con buenos rompimientos en el 1x1, pero otra vez Díaz y Taboada hacían que los de Briñon sacaran una buena ventaja. Sobre el final de la primera parte, el equipo de Narbais encontró tiros sueltos con González y Da Costa empezó a dar réditos en la pintura pese a las marcas. Un libre de Brian Silva acercaba más a los de la calle San Fructuoso, que se iban abajo 43-39 al descanso.
La parte complementaria tuvo un intercambio de triples entre Leandro Taboada y Emiliano Gonzalez. Reducto buscó cortar la inspiración del rival atrapando en algunos sectores de la cancha, pero los de Jacinto Vera siempre lograban romperla con pases rápidos al bajo para que Emilio o Borrallo le dieran a su equipo casi diez de diferencia. Los de Narbais en ofensiva tuvieron tiros sueltos de media distancia con Silva y con Koster desde los 6.75 para ponerse a una bola. Leandro Taboada tuvo un pasaje bestial, ya que desde sus buenos rompimientos o tiros lejanos, le dio a Yale un 8-0 para volver a colocar las cosas como estaban. Gonzalez y Silva intentaron descontar con alguna que otra incursión, pero Reducto seguía sufriendo en la pintura y con varios exponentes en el bajo, abrió la brecha y se llevó el tercero 62-51.
Una bomba de Ramírez y un robo con bandeja de Diego Silva hacían ilusionar a los del manicomio, pero los de Briñón despertaron rápidamente y con transiciones rápidas teniendo a Amstramkas y Borrallo en el bajo, sumado a Meinero yendo rápido en los duelos individuales le permitieron a la visita irse 12 arriba. Silva y Villafan intentaron arremeterlo con tiros de media y larga distancia, pero nuevamente las corridas y apariciones en el bajo de Cavalli y Borrallo dejaron el juego casi sentenciado. Finalmente el partido se cerró 80-66.
LO DESTACADO
Es cierto que Yale casi siempre tuvo el partido controlado, pero Reducto daba pelea y se ponía a un triple. Lejos de ponerse nervioso, Lea Taboada pidió la bola para él y la dejó chiquitita. Puso un 8-0 él solito y la ventaja volvió a agrandarse. Terminó el juego con buenos números en varios rubros: 20 puntos (6/10 en dobles, 2/5 en triples y 2/3 en libres), 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en casi 27 minutos.


UNO x UNO

Köster (5): En ofensiva siempre fue una opción, pero no lo buscaron tanto. Ramírez (4): Había empezado bien, pero después se engolosinó con el triple y eso terminó perjudicando a los suyos. Villafán (6): Principal responsable de las reacciones de Reducto. Estuvo poco acompañado. González (4): Aportes en cuentagotas. Se espera mucho más de él. Da Costa (4): Tuvo rachas en la pintura, pero a veces fue muy forzado. B.Silva (5): Otro de los que tiró del carro en momentos complejos. Dio todo lo que pudo. D.Silva (5): Buen revulsivo. Con bombas y pases claros, le aportó mucho a la dinámica del equipo. Silveira (3): No estuvo en sintonía con sus compañeros. Narbais (4): No aprovechó los momentos donde su rival estuvo impreciso para poder acercarse. Los pocos jugadores disponibles en la banca también es algo complicado para el DT.
_______________________

L.Taboada (8): Destacado. E.Taboada (6): ¿Te vas de viaje y no tenes seguro? Tranqui. De seguro Emilio te puede asistir. Hoy no lo vimos en su versión anotadora, pero siempre buscó a su compañero más libre.. Díaz (6): Alguna bomba clave para sacar diferencias, pero después no pudo mantener el nivel. Cavalli (7): Las quiso todas, a veces en exceso, pero no se escondió ni por asomo. Te lastima desde cualquier parte. Borrallo (7): Deja todo en cada dividida. Cuando el partido se puso un poco chivo, él siempre en el bajo sacaba réditos. Meinero (6): Le aportó frescura y desequilibrio al equipo. Astramskas (6): En el final tuvo un pasaje con dudas que parecía complicar las cosas, pero después siempre fue una garantía en la pintura. Fontes (5): Cumplió bien en la rotación. Marchelli (6): Hizo su trabajo en la pintura. Exprimió al máximo sus minutos. Briñon (7): Entendió perfecto por donde iba el juego y nunca perdió la calma. Subanse a la Briñoneta que va expreso a meterse entre los primeros cuatro.
VAR
Álvaro Labiuza, Milton Acuña y Sebastián Ferreira (5): Partido sin muchos sobresaltos. Por momentos pitaron técnicas sin mucho critero, generando algún que otro comentario.
_______________________
LO DISTINTO
Se ve que en Reducto cambiaron de sponsor hace poco, pero creo que se olvidaron de actualizarlo en la parte superior derecha de la remera de Brian Silva. El ex Sayago seguía con la vieja publicidad en su espalda, mientras que el resto de los compañeros estaban con la nueva publicidad. Tranqui MSC, si en la camiseta del manicomio no hay lugar, en BT les hacemos espacio🤝
