Joaquín Borrallo fue uno de los puntos altos en la victoria de Yale ante Reducto. Después del juego habló con Básquet Total sobre el punto obtenido y la mancomunión entre el plantel y la hinchada.

Acerca del trámite frente al conjunto del manicomio, Borrallo manifestó: “Fue un partido muy complicado en una cancha muy difícil. Arrancamos muy chatos en el ritmo, porque estamos acostumbrados a correr más y a tomar mejores tiros. Por suerte en el segundo tiempo pudimos defender mejor y correr más la cancha. Rodrigo (Briñón) nos pidió que subiéramos la intensidad y la clave estuvo ahí: en la contención y en las transiciones rápidas”.

Con un pasaje importante en la pintura cerca del final, el pívot dijo lo siguiente: “Nosotros tenemos claro cuáles son las principales vías de gol. Cuando el rival busca cerrar esa vía, por lo general me queda la chance de jugar alguna pelota. Lo principal es que el equipo gane. En el primer tiempo me cargué de faltas, entró Carlitos Marchelli y lo hizo excelente. Volví en el segundo y por suerte la pelota entró. Lo más importante es que partido a partido seguimos tomando buenos tiros, pese a que no tuvimos tanto porcentaje, movimos bien la bola y jugamos un buen basquet”.

Después del juego, todo el plantel se puso a saltar y gritar en la mitad de la cancha a la par de la hinchada. Consultado por el apoyo de la hinchada luego de un comienzo adverso, el ex Goes expresó: “Nos tocó perder los dos primeros partidos y después empezamos a ganar. La gente del club es divina y todo el tiempo están con nosotros, ya sea los pibes en la cantina, o mismo alentándonos en las prácticas y eso nos levanta. A veces es muy importante tener una motivación extra en el día a día. Nosotros intentamos retribuírselo dentro de la cancha ya que nos siguen a todos los partidos, estando ahí para nosotros después de los entrenamientos si hacemos una comida, nos cocinan. En el plantel hay varios jugadores-hinchas y quieren generar un sentido de pertenencia que nos contagia a lo que somos de afuera y me parece que está buenísimo”.

Para finalizar, hizo referencia al próximo duelo ante Auriblanco, otro equipo que busca meterse directo a Playoffs: “Es un punto muy clave. El partido anterior (frente a Bohemios) logramos despegarnos y hubo quita de puntos. Todos los puntos son importantes, pero si logramos ganar el que viene nos despegamos un poquito más para entrar dentro de los cuatros primeros”.