Tennessee aplastó a Florida Gulf Coast y cosechó su segunda victoria de la temporada. El equipo de Santiago Vescovi se recuperó rápidamente de la derrota sufrida el domingo pasado.

En el marco de una nueva jornada del baloncesto universitario de los Estados Unidos, la universidad de Tennessee recibía a su similar de Florida Gulf Coast. Los primeros venían de caer ante Colorado en la ciudad de Nashville, mientras que los segundos llegaban de vencer cómodamente a Ave María. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Josiah-Jordan James y Olivier Nkamhoua. Por su parte, Patrick Chambers presentó un quinteto conformado por Isaiah Thompson, Dahmir Bishop, Caleb Catto, Zach Anderson y Andre Weir.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco locatario tenía a un Santiago Vescovi sumamente inspirado, mientras que el conjunto visitante contaba con un goleo bastante repartido. Promediando la etapa inicial, con un buen aporte desde el perímetro tanto de Olivier Nkamhoua como de Josiah-Jordan James, los Volunteers colocaban un parcial de 14-0, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 14 unidades. Los Eagles tenían problemas serios en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo no hallaban soluciones.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 37 a 20. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del final del primer tiempo, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. Gracias a una buena efectividad en los lanzamientos a distancia, los de Knoxville lograban incrementar la diferencia en el score. Llegando al ecuador del periodo, los dirigidos por Rick Barnes habían sacado una renta de más de 25 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de Florida Gulf Coast. Finalmente, Tenneseee se quedó con el triunfo por 81 a 50 y de esa manera sumó su segunda victoria de la temporada.

En el ganador se destacó la actuación de Olivier Nkamhoua, que anotó 18 puntos, bien secundado por Josiah-Jordan James con 18 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor,
Zach Anderson culminó como goleador de su equipo con 11 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 8 puntos (2/3 triples, 1/2 dobles y 0/1 libres), capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones en los 24 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 16.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando tenga que enfrentar a Butler en territorio neutral.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)