Olimpia Kings de los hermanos Álvarez cayó como visitante ante Colonias Gold 86 a 74.
El primer cuarto fue muy parejo. El equipo local comenzó desde el primer momento a intentar dañar desde el triple, pero con malos resultados en cuanto a cantidad, salvo un par de bombas de Abraham Mercado y Sebastián Konrad. En total fueron 10 los intentos desde más allá de los 6,75 para solo concretar dos, la buena defensa de Olimpia le impidió a Colonias llegar al bajo con comodidad. Es que los Kings se dedicaron a llevar el juego de atrás para adelante con pocos tiros al aro pero certeros y además, aprovechando los libres de Edgar Riveros y Guillermo Araujo. Esto hizo que los primeros 10 minutos terminaran con Olimpia ganando 18-16.
En el segundo cuarto Olimpia salió con todo atacando la pintura desde el primer momento. Adolfo López y Alejandro Peralta lideraron a un equipo que movió bien la bola, dejó siempre un compañero bien ubicado para tomar un tiro claro. El equipo local mantuvo el juego en base a libres, con buenos números de Nestor López, pero la falta de eficacia pareció complicar al equipo local, que luego de un mal cuarto se iba en desventaja al descanso largo, 42-30 era el triunfo parcial de Olimpia.
El tercer cuarto mostró una cara diferente, Olimpia mantuvo la buena defensa, el equipo de Colonias casi que no pudo tomar tiros en el juego interno. Mientras que en ataque mezcló un buen juego en el bajo con pocos pero certeros tiros de tres, sobre todo en la mano de Diego Álvarez. Esta buena defensa de los Kings parecía llevar al equipo hacia la victoria pero, los triples de Colonias Gold comenzaron a entrar y de qué manera, con 6 bombas en momentos claves. Al comienzo y final del cuarto, cuando perdían por 11 puntos y entre Juan Corbalán y Konrad trajeron al equipo para dejar el marcador 59-63 de cara al último cuarto.
Y fue en la primera de cambio, que gracias a dos buenas ofensivas Colonias igualó el juego en 63 en menos de un minuto. A partir de ahí el juego tomó un color oro cada vez más claro, las faltas comenzaron a golpear y mucho a los Kings que perdieron Mercado, López y Araujo por 5 faltas. Esto hizo que el equipo perdiera fuerza defensiva en la pintura y tanto Juan Corbalán como Nestor López se hicieron un festín en los Gold. A pesar de algunos fallos polémicos de la terna arbitral, Olimpia careció de juego colectivo y sintió la baja de tres de sus figuras. Apenas logró 2 tiros de campo en 12 intentos, fueron los libres los que le dieron más puntos para maquillar un resultado que podría haber sido aplastante. El triunfo fue para Colonias Gold por 86-74.
Diego Álvarez jugó un buen partido, aportando 10 puntos y 3 rebotes en casi 29 minutos de juego. Por su parte Hernán Álvarez anotó 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 12 minutos en cancha.
Los Kings recibirán a Deportivo San José el próximo jueves. De ganar se meterán en la final. Si pierde y gana Colonias Gold ante Libertad también será finalista, ahora si gana Libertad, la última fecha tendrá un duelo mano a mano por el pasaje a la final entre Olimpia y Libertad.
Foto: @OlimpiaKings