Defensor Sporting y 25 de Agosto no pudieron culminar el partido por el tercer puesto de la Copa de Oro ya que la lluvia y la humedad lo impidieron. Iban cuatro minutos del tercer cuarto cuando Martín Rial junto a Andrés Bustelo decidieron suspenderlo.

El partido comenzó con el equipo de Villa Dolores super agresivo en defensa con Sabrina Molina haciéndose fuerte en los rebotes y en ofensiva muy terminales desde el 1x1 o cortinas directas, eso hizo que generaran muchas faltas y obligó al rival a mover el banco rápidamente. Las decanas se movían bien la pelota, buscaban siempre un pase más para que tome el tiro la mejor ubicada, pero el aro estaba cerrrado. Sobre el final del primer cuarto, el ingreso de Camila Panetta y Paula Sosa en Defensor fueron importantes para elevar el tono defensivo y contener las penetraciones. El primer chico terminó 9 a 6 a favor de las leonas.

Para el segundo cuarto, las violetas (hoy de blanco), mantuvieron esa intensidad de los últimos minutos del primero en defensa y provocaron errores en el equipo rival, capitalizando esas acciones con corridas de cancha, 25 de Agosto no tenía un buen balance y Paola Ferrari vio correr en varias oportunidades a una compañera y lanzaba el pase de una cancha a otra culminando en doble de contraataque para que las vigentes bicampeonas pasaran al frente en el marcador. Si bien el equipo de Juan Manuel Loureiro en líneas generales estaba haciendo un buen juego, cuando Defensor se enchufó le costó atacar y generar ventajas. El partido se fue al descanso largo 25 a 22 a favor del equipo de Gino Alderete.

El segundo tiempo comenzó y la paridad seguía, cuando las decanas mostraban la intención de seguir abriendo diferencia en el tanteador, apareció primero un doble de Rossana Dagnino y luego un triple de Rocío Bereilh que mantenían el partido al rojo vivo. Pero lamentablemente solo se pudieron jugar casi cuatro minutos del tecer cuarto porque a lo largo del partido fueron muchas las caídas de las jugadoras por la humedad del piso. Si bien hubo muy buena disposición de la dupla arbitral para no tener que suspenderlo, fue acertada la decisión final porque se cuidó ante todo la sanidad de las jugadoras, la cancha estaba mal. Faltaban 6 minutos y 4 segundos cuando Martín Rial, tras haber dialogado con su compañero, hizo el gesto de que el partido no seguía. Defensor Sporting ganaba 33 a 27 en ese momento. 

Aún no está la confirmación de cuando se jugaría el tiempo restante. Lo cierto es que cuando se reanude, la posesión será para 25 de Agosto ya que al momento de la suspención la jugadora Gabriela Píriz había recuperado el balón tras un pase fallido de Ferrari.