Se fue otro domingo de NBA. Entre lo más destacado están los 59 puntos de Joel Embiid en la victoria de Philadelphia ante Utah. 

New York Knicks 135 Oklahoma City Thunder 145

Después de estar abajo por doce en el correr del segundo cuarto, OKC no solo se fue ganando al entretiempo por seis de la mano de grandes porcentajes desde el perímetro, sino que Shai Gilgeous-Alexander lideró desde todos los sectores la victoria de los Thunder para seguir trepando en el Oeste pese a tener récord negativo. 

El base de Oklahoma terminó con 37 unidades, mientras que en los Knicks lo más destacado fue Cam Reddish con 26 puntos. 

Cleveland Cavaliers 124 Minnesota Timberwolves 129

Con un gran trabajo de D’Angelo Russell desde el triple y con Karl Anthony-Towns en la pintura, los Timberwolves doblegaron rápidamente a su rival al sacarle 20 tantos de diferencia en el primer chico. Ante las bajas de Donovan Mitchell y varios jugadores más, los de Ohio se encomendaron a un gran Darius Garland que nunca bajó los brazos para intentar una remontada. Estando abajo por tres en los segundos finales y con la pelota en su poder, Kevin Love la pierde en la salida y Prince con los libres selló el triunfo de la visita. 

D’Angelo Russell se despachó con 30 tantos. Los 51 puntos de Garland sirvieron de consuelo en los Cavs. 

Washington Wizards 102 Memphis Grizzlies 92

Sin Ja Morant, Desmond Bane ni Jarred Jackson Jr, los Grizzlies visitaron a los Wizards y supieron batallar en gran parte del juego, pero las bombas de Rui Hachimura al final del tercer período, sumado a los aportes de Kristaps Porzingis en el bajo en el último chico, dejaron sin nada a los de Memphis que sin dudas extrañaron a sus jugadores estrellas.

Porzingis se despachó con 25 puntos. En tanto, los 19 de Delion Brooks fueron lo mejorcito en la visita.

Philadelphia 76ers 105 Utah Jazz 98

Con un Embiid en estado de gracia, donde puso 24 puntos en el último chico, los 76ers tuvieron que batallar ante unos Jazz que con un goleo repartido con 5 jugadores en el doble dígito. Sobre el final, el 21 de los Sixers estuvo presente en ambos lados del rectángulo, sea anotando con facilidad en ofensiva o tapando tiros de sus rivales para llevarse un punto sufrido.

El pívot de los locales terminó el partido con 59 puntos, mientras que Malik Beasley puso 18 unidades.

Chicago Bulls 103 Denver Nuggets 126

En el United Center de Chicago, los Nuggets dominaron el juego de principio a fin. Ya en el primer chico, Michael Porter Jr se cargó el equipo a sus hombros y con tiros de media/larga distancias, los de Colorado lograban sacar 12 de renta. En el segundo, las bombas de Jamal Murray terminaron de encarrilar el trámite, ya que los del Oeste se fueron al vestuario 15 arriba y de ahí en más, los Bulls no pudieron hacerle competencia a su rival.

Los 31 de Michael Porter Jr fueron lo más destacado en el ganador. Zach LaVine encestó 21 puntos.

Sacramento Kings 122 Golden State Warriors 115

La jornada dominical se cerró en el Crypto.com Arena. Los Nets jugaron nuevamente sin Irving y se encomendaron a lo que hiciera Kevin Durant en ofensiva. Los Lakers supieron controlar a su rival y llevaron el goleo de la mano de Anthony Davis en la mayoría del juego. En la recta final del último chico, los triples de Reaves y los libres de Davis abrieron una pequeña ventana para los dueños de casa, que la aprovecharon y conservaron el punto en LA.

Davis fue la figura descollante con 37 puntos y 18 rebotes. Durant aportó 31 tantos en los derrotados.

Los Angeles Lakers 116 Brooklyn Nets 103

Con un cierre espectacular de Anthony Davis los Lakers de LA vencieron 100-96 a los Heat de Miami. En el ganador el goleador fue La Ceja con 45 puntos, mientras que en el perdedor Jimmy Butler anotó 25 unidades.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Creo que los galardones de la noche de ayer se lo llevó Joel Embiid de forma unánime. Derrochando clase y elegancia, Jojo demostró que es uno de los jugadores más desnivelantes de la Liga cuando se lo propone. Sus 59 puntos (18/23 en dobles, 1 ⁄ 5 en triples y 20/24 en libres), 11 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 7 bloqueos ilustran lo que hizo el camerunés ante los Jazz. Otro dato para dar: si sumamos los 42 puntos que hizo frente los Hawks el sábado, tenemos que en sus dos últimos juegos hizo 101 puntos. Locura total.

 

? LA SORPRESA ?

El nivel que está mostrando Russell Westbrook está muy lejos de aquel que la quemó en OKC, pero esta versión viniendo desde la banca en los Lakers está siendo muy utilitario para los angelinos. Ayer puso 16 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Después de tanto bullying, es bueno ver que el Westbrook se recupere.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Metes 51 puntos y tu equipo pierde igual. La desazón que debe sentir Evan Mobley debe ser tremenda. Con varias bajas, los Cavaliers perdieron un duelo importante y pierden posiciones en el Este. Encima se convirtió junto a LeBron e Irving en los únicos jugadores de los Cavaliers en aportar esa cantidad de puntos en un partido.

 

? EL QUINTETO ?

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), D’Angelo Russell (Minnesota Timberwolves), Michael Porter Jr (Denver Nuggets), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

 

? BONUS TRACK ?

Hoy fue el MVP, pero en todos los sentidos. Nosotros les dijimos que el partido entre 76ers y Jazz estaba más que parejo, entonces al bueno de Embiid no solo se le ocurrió romperla toda en el juego, sino que también estuvo en los pequeños detalles. Con libres para Utah, el "21" se aceró a Lauri Markkanen para "comerle oreja", diciendo que no joda con llevar el juego a alargue, ya que tiene que acostar a su hijo temprano. Al final, el finlandés erró los libres, ganaron los 76ers y post partido Embiid dijo que su hijo estaba dormido ya antes del juego. Sonríe el bilardismo.

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este