Continuando con las acciones de las Eliminatorias de Asia y Oceanía, por el grupo E Jordania metió el batacazo de la jornada y quedó a un paso de la clasificación al Mundial.

Jordania 92-75 Nueva Zelanda

Los jordanos (3-4) llegaban con la necesidad de ganar para dar un paso importante y meterse entre los tres clasificados de su grupo de cara al Mundial, Nueva Zelanda (6-1) en tanto ya estaba clasificado.

Tras un primer tiempo parejo que finalizó empatado en 41, el segundo Jordania iba a imponer condiciones con un Dar Tucker intratable, sumado a lo que hacía Ahmad Al-Dwairi que finalizó con un doble-doble.

Las figuras fueron los dos mencionados al final de la redacción, Dar puso 31 puntos y 8 rebotes, mientras que Ahmad anotó 22 unidades y bajó 12 recobres.

De ganar uno de los dos, el equipo de medio oriente sacará boleto al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, seguramente lo haga ya que le toca una selección india que llega zapatera en el certamen.

Arabia Saudi 63-76 Filipinas

El equipo árabe era otro que necesitaba ganar (2-5) para mantener viva sus aspiraciones, los filipinos (4-3) ya tenían su boleto confirmado en la cita mundialista por ser locales.

El cotejo comenzaba parejo en el primer cuarto y tanto a tanto. Luego de ello el equipo de las islas pudo imponer su juego y aumentar cada vez más sus ventajas en el transcurrir del match repartiendo de muy buena forma el goleo.

Las figuras fueron Roger Pogoy con 13 puntos y 4 rebotes en conjunto con Dwight Ramos quien encestó 13 unidades, a lo que le sumó 3 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de los perdedores es para destacar la tarea de Mathna Almarwani con 19 puntos y 8 rebotes y un 5/10 en triples.

Líbano 103-74 India

Los libaneses (6-1) eran otros de los ya clasificados e iban por una nueva victoria enfrentándose a los indios (0-7) ya eliminados.

Como se preveía en los papeles, la selección medio oriental se impuso de punta a punta y dominó las acciones a placer, cerrando un nuevo triunfo y pasando a ser líderes del grupo E.

El mejor fue Ali Haidar quien anotó 27 puntos en poco más de 23 minutos, bien secundado por Jean-Marc Jarrouj quien puso 18 puntos y de esta forma anotó sus primeros puntos en el certamen.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Dar es Dar diría la canción de Fito Paez y aplica a la perfección cuando juega en la liga de su país, Argentina. Pero acá en otro ámbito como lo es el de las selecciones nacionales, Tucker también la quemó con sus 31 puntitos, para darle una importantísima victoria a su selección en un partido que en lo previo no eran favoritos y dejarlos muy bien posicionados para meterse en la Copa del Mundo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Jordania venía con un andar irregular, pero metieron un señor triunfo ante los ya clasificados Nueva Zelanda y dieron un paso de vital importancia para meterse en la próxima Copa del Mundo a falta de dos fechas.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pese a ya estar clasificado, siempre está bueno preparar el Mundial de la mejor manera, pero este no fue el caso de Nueva Zelanda que en está ventana eliminatoria cayó por partida doble ante Libano y hoy ante Jordania. Venía invicto pero se pinchó.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dwight Ramos (Filipinas)- Dar Tucker (Jordania), Mathna Almarwani (Arabia), Ali Haidar (Líbano), Al Dwairi (Jordania).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Las eliminatorias en la jornada de hoy nos regalaron muchisimas highlights, con tapas, dobles increibles o alley-opps. pero yo me voy a quedar con algo del alero árabe, que fue tan bueno, que pese a que su equipo perdió se metió en la sección de quinteto ideal de BT. De todo lo realizado, elijo la tremenda tapa por arriba del aro de Mathna Almarwani sobre Jamie Malonzo. Pasen y vean 👇.