Con ocho partidos se disputó una nueva jornada de NBA. Gracias a una gran actuación de Joel Embiid, Philadelphia derrotó a Atlanta y sumó su sexta victoria de la temporada.

Los Angeles Clippers 95 - 110 Brooklyn Nets

En el encuentro que abría la jornada de sábado en la NBA se veían las caras Clippers y Nets. Estos últimos tuvieron un mejor inicio que su rival, abriendo una prematura ventaja de nueve unidades. Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue encontrando el goleo exterior, lo que le permitió equilibrar las acciones. En el tercer cuarto se mantenía la paridad, por lo tanto, parecía que el final iba a ser apretado. Sin embargo, en el último periodo, los de New York sacaron a relucir su mejor versión y de esa manera se llevaron un gran triunfo de Los Angeles.

BKN: Kevin Durant 27 puntos y 6 rebotes. LAC: Paul George 17 tantos y 4 asistencias.

Washington Wizards 121 - 112 Utah Jazz

El juego celebrado en el Capital One Arena mostró un comienzo sumamente interesante, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Promediando el segundo cuarto, los de Salt Lake City lograron abrir una ventaja de nueve unidades. No obstante, en los minutos finales de la etapa inicial, el conjunto local colocó un contundente parcial de 21-6, para irse al descanso largo al frente en el score. En el arranque del complemento, los dirigidos por Wes Unseld Jr siguieron de largo, sacando una renta de 15 puntos, que manejarían a la perfección en el resto del partido.

WAS: Kristaps Porzingis 31 tantos y 10 rebotes. UTA: Jordan Clarkson 18 unidades.

Detroit Pistons 108 - 117 Boston Celtics

En lo previo, el partido más desparejo de la jornada era el que enfrentaba a Detroit con Boston, ya que los primeros se encontraban en la última colocación de la Conferencia Este, mientras que su rival era el escolta del líder Milwaukee. Sin embargo, los de Michigan hicieron sufrir más de la cuenta a los vicecampeones de la NBA. Luego de un primer tiempo sumamente parejo, en donde los locales llegaron estar al frente en el marcador, la visita mejoró considerablemente en el tercer periodo y de ahí en adelante tomó las riendas del encuentro. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo y de esa manera cosecharon su sexta victoria consecutiva.

BOS: Jayson Tatum 43 unidades y 10 rebotes. DET: Bojan Bogdanovic 28 puntos y 6 rebotes.

Indiana Pacers 118 - 104 Toronto Raptors

El encuentro disputado en el Bankers Life Fieldhouse presentó un inicio bastante flojo, en el cual ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar. De a poco, los canadienses fueron tomando el control de las acciones y con un buen aporte del perímetro, lograron abrir una ventaja de trece puntos. En el arranque de la segunda mitad, el dueño de casa comenzó a achicar la distancia, colocándose a ocho unidades al cierre del tercer cuarto. En el último periodo, los comandados por Rick Carlisle pusieron un lapidario parcial de 36 a 14, que terminó inclinando la balanza a su favor.

IND: Buddy Hield 22 puntos y 8 rebotes. TOR: OG Anunoby 26 tantos y 3 asistencias.

Philadelphia 76ers 121 - 109 Atlanta Hawks

Uno de los duelos más atractivos que presentaba la jornada de sábado era el que se llevaba a cabo en el Wells Fargo Center, en donde Philadelphia recibía a Atlanta. A pesar de no contar con James Harden, los de Pennsylvania se las arreglaron para ser superiores a un equipo que tiene uno de los mejores backcourt de la liga. Gracias a un parcial de 37 a 24 en el primer periodo, los dirigidos por Doc Rivers pudieron manejar con mucha tranquilidad un juego que en los papeles era mucho más complicado de lo que terminó siendo.

PHI: Joel Embiid 42 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. ATL: Trae Young 27 unidades y 11 asistencias.

Miami Heat 132 - 115 Charlotte Hornets

En la noche del jueves, Miami había derrotado en alargue a Charlotte. 48 horas después, estos dos equipos volvían a verse las caras, nuevamente en South Beach. En la primera mitad se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 59 a 57. En el tercer cuarto, cambió radicalmente el juego, ya que los dirigidos por Erik Spoelstra colocaron un aplastante parcial de 45 a 25, que les permitió sentenciar el match cuando aún restaba un cuarto entero.

MIA: Max Strus 31 unidades (8/14 triples) y 4 rebotes. CHA: Terry Rozier 22 puntos y 6 asistencias.

New Orleans Pelicans 119 - 106 Houston Rockets

Los Pelicans tenían una buena oportunidad de obtener una victoria en casa, ya que enfrente tenían a los Rockets, uno de los peores equipos de la liga. Con un buen juego colectivo, los de Louisiana mostraron una clara superioridad sobre su rival en la etapa inicial, llegando a tener a su favor una ventaja de 18 unidades. Sin embargo, en el tercer cuarto, los de Texas concretaron una reacción, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el score sobre el cierre del mismo. Los locales no se dejaron quebrar y en el último periodo volvieron a plasmar en el rectángulo las diferencias de potencial entre un equipo y otro,

NOP: Zion Williamson 26 puntos y 6 asistencias. HOU: Jalen Green 33 tantos y 6 asistencias.

Dallas Mavericks 117 - 112 Portland Trail Blazers

El choque que cerraba la noche era un verdadero partidazo. En el American Airlines Center se veían las caras Dallas y Portland, con el condimento del duelo entre dos de los mejores bases del mundo. La primera mitad tuvo una parte para cada equipo, con un primer cuarto favorable al local y un segundo auspicioso para el elenco visitante. Promediando el tercer periodo, los de Oregon sacaron una renta de siete unidades, pero la misma fue rápidamente neutralizada. En los minutos finales se mantenía la paridad, por lo tanto, cualquiera de los dos podía llevarse la victoria. Finalmente, la balanza se inclinó para el lado de los texanos, que en el epílogo cometieron menos errores que su rival.

DAL: Luka Doncic 42 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias. POR: Jerami Grant 37 unidades y 6 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En esta jornada de sábado en la NBA podemos decir que varios nenes se pelearon por el mismo trompo. Tanto Joel Embiid, Jayson Tatum, como Luka Doncic hicieron méritos para ser galardonados como el MVP de la night. Todos ellos anotaron más de 40 y además, sus respectivos equipos se alzaron con la victoria. Teniendo en cuenta el rival al cual enfrentaba y que en el mismo estaba un tal Damian Lillard, la distinción se la lleva el base esloveno de los Dallas Mavericks. El ex Real Madrid fue determinante en el triunfo de los texanos sobre los Blazers, alcanzando un nuevo triple-doble, con 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Este flaco es de otro planeta.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Producto de la baja por lesión de Tyler Herro en los últimos partidos, Max Strus ha tenido una mayor participación en Miami. Generalmente, el alero es el primer recambio y suele ser un revulsivo saltando desde el banco de suplentes. En el duelo ante los Hornets, el tirador del Heat se mostró sumamente certero con su lanzamiento perimetral, encestando ocho triples. En los 38:12 minutos que permaneció en cancha, el número 31 aportó 31 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Portland llegaba al juego de esta noche ante Dallas en un gran momento. En los tres partidos que había disputado en la semana había conseguido la victoria, el primero de ellos ante el Heat en Miami, con un triple en la hora de Josh Hart. El ex jugador de los Lakers fue héroe a principios de la week y villano en el cierre de la misma. Contra los Mavs, el escolta tuvo la peor actuación de la temporada, anotando apenas 2 unidades y fallando los nueve tiros de campo que lanzó. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Max Strus (Miami Heat), Jayson Tatum (Boston Celtics), Kristaps Porzingis (Washington Wizards) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hamidou Diallo está disputando su quinta temporada en la NBA. En las tres primeras vistió la camiseta de Oklahoma City Thunder y luego fue traspasado a los Detroit Pistons. Esta noche cumplió su partido número 92 con la franquicia de Michigan. Sin embargo, parece que el encargado de diseñar las camisetas aún no tiene claro como se escribe el apellido del alero nacido en la ciudad de New York. Para los que dicen que este tipo de cosas suceden únicamente por nuestras latitudes, quedó demostrado que puede pasar hasta en las mejores familias.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este