Yale sigue arriba tras buena racha con clásico incluido. Le entró todo al conjunto de Jacinto Vera y fue lo que le permitió abrir el partido. Los hermanos Taboada fueron las figuras.

Noche de ganadores en Jacinto Vera, Yale que venía de ganarle a Marne el clásico, recibía a un Bohemios que también venía de ganar.

Se sentía en el aire el afán de seguir con la racha positiva de ambos, muy goleados los primeros cinco minutos, de ida y vuelta, no había respiro. Leandro Taboada asumía para Yale, mientras que Tortajada asumía para el “bohe”. El final del cuarto bajó en cuanto a intensidad y lectura, Yale dejó de mover la pelota y se olvido de dar ese pase extra que le estaba dando de comer y Bohemios dejó de ponerla abajo con Tortajada que arrancó notable. Resultado parcial de 19-18 para los dirigidos por Briñon.

El arranque del segundo cuarto fue todo para el conjunto de Jacinto Vera con Borrallo y Meinero a la cabeza. Puso un rápido parcial de 6-0 y obligó al minuto de Rivas. Tras el minuto un triple de Gallo sobre los 24 segundos y otro de Guillen pusieron de nuevo en carrera a Bohemios que se ponía a un doble. El albimarrón no supo cómo atacar la zona plantada por Briñón y congeló lo que parecía ser la remontada. Emilio Taboada se encendió y permitió que Yale se lleve una ventaja de 8, 42 a 34 al descanso largo.

El complemento empezó a puro bombazo, intratables los hermanos Taboada, que junto al aporte de Díaz fueron claves. Obligado a pedir minuto el conjunto “albimarron”. De poco sirvió, lluvia de triples en la calle Gallinal, imposible de traer para el equipo de Rivas; 80-53 al último chico.

El cuarto final fue totalmente de otro partido. Mención especial para los pibes del “Bohe”, dieron la cara por el equipo. Rodríguez, Ramírez, Acosta y Vico fueron los encargados de darle otro color. Si bien no alcanzó, la gente albimarron se fue identificada por el carácter de los pibes del club. Pusieron 31 puntos en este cuarto contra tan solo 14 de Yale. El conjunto de la calle Gallinal se terminó llevando el partido por cifras de 94 a 84.

LO DESTACADO

La gente del Yale maneja una alegria que contagia. La estupenda racha positiva del cuadro, hace que el hincha esté más identificado que nunca. La ilusión intacta y los temas clásicos que resuenan en Jacinto Vera a la orden del día.

UNO x UNO

L. Taboada (9): Qué partido de Leandro, le entró todo. Leyó siempre la ventaja. Díaz (7): Dañó desde el perímetro en momentos importantes. E.Taboada (8): Jerarquía total, cuando quiso tomó el juego para él y lastimó. Abdala (6): Le costó en el ataque pero en defensa fue de lo mejor. Borrallo (7): Contuvo a Tortajada de notable manera y supo distribuir para el equipo desde el poste. Meinero (7): Ingresó muy bien desde el banco, manteniendo siempre la intensidad y el ritmo de juego que el equipo necesitaba. Cavalli (5): No pudo entrar en sintonía con el equipo. Marchelli (6): Buenos minutos para darle descanso a Borrallo. Fonte (6): Rindió, sumo intensidad al equipo. Astramskas (7): Bien el pibe del club, asumiendo y rompiendo con confianza. Sánchez, Hugo (-): Pocos minutos en cancha. Briñon (8): Muy buena rotación de plantel, supo hacer los cambios en el momento correcto.

_______________________

Gallo (7): Mucha protesta con los jueces pero si se concentra en el juego puede marcar diferencia. Guillen (6): Partido correcto ofensivamente, le toco bailar con la más fea en defensa y le costó. Ramírez (8): El mejor en ambos costados, estuvo a la altura. Acosta (7): Buen partido, intenso en la marca y corriendo la cancha. Tortajada (6): Muy buen arranque, se la tuvieron que dar más abajo. Panelli (5): No le dio al equipo lo que le acostumbra. J.Rodríguez (6): Junto con los pibes el que más quiso. L.Rodríguez (7): Junto con Ramírez, los que dieron el paso al frente. Hay que darle rodaje. D’jellatian (4): Muy poco para lo que suele dar. Vico, Ravinovich (-): Pocos minutos en cancha. Rivas (4): No supo que hacer contra la zona impuesta por Yale. Buscó todas las maneras pero no pudo, los pibes pueden ser una solución.

VAR

Franco Dabbisogno, Rodrigo Prando, Juan Viola (4):No mantuvieron el mismo criterio a lo largo del partido, dejaron que se les fuera de la manos. Mal partido de la terna

_______________________

LO DISTINTO

El ojo de halcón de Básquet Total vio algo raro en un jugador, a la altura del cuello. Un tatuaje peculiar, Matias Acosta que lleva su pasión por el anime en la piel. Tiene un collar de Naruto en el mismo cuello. Identificado total.