Reque Newsome fue una de las figuras de Welcome en el abultado triunfo ante Layva, el veterano estadounidense que se desempeña muy bien en varios roles sigue disfrutando aún de su pasión por el deporte naranja.
"Ellos arrancaron muy bien, salieron con mucho entusiasmo y anotaban todos sus tiros pero luego nosotros ajustamos un poco en la defensa, fuimos más pacientes porque veníamos jugando muy apurados. Cuando pudimos tranquilizarnos y jugar más pausados fue que dimos vuelta el partido", analizó Newsome.
En cuanto al segundo tiempo que fue todo de la W, "Q" analizó, "Luego del descanso empezamos a correr más, teníamos más piernas frescas, entraron muchas más pelotas y todos jugamos mucho mejor. No sólo estuve yo en el poste bajo, también lo hizo el "Mono" (Santiago Rocha) y Grolla, Nicoletti entró muy bien tras dos partidos que no contábamos con él y pudimos sacar adelante el juego".
A pesar de la baja de Matías De Goueveia, Welcome sigue prendido en la lucha, " Fue una pérdida muy grande y que la vamos a sufrir por dos partidos pero todos vamos a tener que levantar, el resto del equipo tiene que aumentar su nivel de juego y jugar como lo sabe hacer, si uno cae tienen que aparecer los otros y asumir, todos tenemos que jugar y jugar para seguir arriba en la tabla de posiciones".
Newsome no es el mismo que apareció allá en 2006 por Olimpia y luego tuvo otros pasajes en la Liga Uruguaya de Básquetbol pero sigue aún destacándose, " No soy el mismo joven de rastas atlético aquel, pero se como jugar y tengo mucha sabiduría, hago lo que tengo que hacer y sumar para el equipo".