Luego de 3 años, Welcome volvió a jugar un partido oficial a nivel de mayores en el Estadio Oscar Magurno y vapuleó a Layva por 102-64.

Todo era un clima de fiesta en el recinto de Emilio Frugoni por lo que significaba la vuelta de la W a jugar como local pero poco le importaba a Layva que se le plantó de igual a igual, sobre todo en los primeros diez minutos teniendo a Lucas Michaelson en el perímetro y Alfonso Arrillaga que era un titán. Reque Newsome y Ángel Varela sacaron la cara por el dueño de casa pero un triple de Josuel Nieves marcó un 23 iguales al cabo del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto con Da Luz y Arrillaga, los dirigidos por Franco Cocchi mostraban su mejor versión pero Barbieri metió mano en el banco y encontró soluciones con Matías Nicoletti que fue un gran socio del “Pulpo” Wohlwend. Posteriormente Layva se cargaba de faltas y de eso se aprovecharon el “Mono” Santiago Rocha y “Q” Newsome lastimando en la pintura para irse 45-37 al descanso largo.

El segundo tiempo fue todo de la W, el ingreso de Facundo Grolla le permitió descansar a Newsome y al capitán Rocha. Nicoletti aparecía con bombas de tres puntos, Wohlwend anotando de contra y penetrando en diversas ocasiones fueron las claves para que el local empezará a teñir todo de rojo.

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, ambos equipos rotaron bastante sus planteles, Welcome logró abrir la máxima de 40 puntos (98-58) a falta de poco más de tres minutos si bien terminó cerrando el juego por 102-64.

LO DESTACADO

Tres años, dos meses y 27 días pasaron para que la gente de Welcome se reencontrará con sus guerreros en el Estadio Oscar Magurno. La fiesta se vivió al máximo si bien no arrancó de la mejor manera.

A su vez, un 12 de noviembre pero de 1983, Wilfredo “Fefo” Ruiz anotó 84 puntos en un encuentro ante Colón defendiendo la camiseta de Neptuno. El ex-presidente de la "W" y un hombre sumamente identificado con el club recibió un trofeo en homenaje.

UNO x UNO

Wohlwend (8): Jugó e hizo jugar, una bestia el Pulpo a otro nivel. Varela (7): El Ángel salvador apareció cuando su equipo lo necesitaba. Araujo (7): Se destacó en defensa, en ataque a cuenta gotas aportaba, lideró a los pibes en el último cuarto. Rocha (8): El “Mono” estuvo como en la selva, manejó el juego a su merced. Newsome (8): No habrá recibido los aleluyas de Puglia pero si la ovación y aplausos de la gente de su club. Grolla (7): Importante pieza en la rotación para darle descanso a sus compañeros y mantener el alto nivel. Nicoletti (8): Viniendo desde el banco fue un revulsivo terrible, marca diferencias en esta divisional. Pisciottano (7): Fue el botija que más jugó y no desentonó en absoluto. Gómez, Giola, Alday (7): Entraron con el partido sentenciado pero aportaron. Barbieri (7): Pese a las bajas supo como darle la vuelta a un encuentro que le comenzó siendo negativo y llevarse el triunfo en un día festivo.

_______________________

Daluz (5): Arrancó muy bien, fue bajando la intensidad y cargándose de faltas. García Morandi (4): Se cargó rápidamente de faltas y jugó malhumorado. Michaelson (6): Fue de los que más buscó, por momentos no lo acompañaron. Rosillo (5): Perdió toda la noche con el Mono y Q. Arrillaga (7): Fue el alma del equipo, las peleó todas pero estuvo sólo por momentos. Nieves (6): Entró desde el banco y fue clave para una pequeña reacción del equipo, mereció más minutos. Da Silva (5): No tuvo una noche clara. Olave (5): Pelado con el aro, lejos de lo que mostró en otros partidos. Rosas (6): Entró, se fajó y aportó bajo las tablas. Flores (5): Un jugador de rol que estuvo en lo correcto. Añon (3): No le salió nada. Dura (-): Pocos minutos en cancha. Cocchi (6): A pesar del corto plantel luchó de igual a igual hasta que pudo con sus guerreros, no pudo mantener el nivel mostrado sobre todo en los primeros 15 minutos de básquetbol.

VAR

Andrés Bustelo, Damián Orrico y Pedro García (7): En el acierto y en el error tuvieron una tarea muy buena sin tener incidencia alguna en el resultado final

_______________________

LO DISTINTO

La actitud del capitán de Welcome, Santiago “El Mono” Rocha es algo admirable y algo que quizás en los tiempos que corren no estamos acostumbrados a ver. Cuando los pibes del club empezaron a entrar; Pisciottano, Gómez, Giola y Alday se les acercó a cada uno les dijo que jugarán, que hicieran lo que siempre hacen y se divirtieran por sobre todo. Rocha supo cambiarse de pibe, luego ser sub 23 y vivir gratos momentos con Welcome.