Atenas hizo un partidazo con gran rendimiento colectivo, derrotó a Albatros de visita y continúa como líder e invicto en la DTA.

Los equipos salieron con propuestas diferentes, el local se paró decididamente en zona, por su parte la visita lo hizo al hombre y muy intenso. Atenas abrió un rápido 5-0 de la mano de Jhonny y Colman (figuras en el cuarto). Al local le costó despertar en ataque salió apresurado y perdió un par de bolas seguidas, lo mejor pasó por las transiciones rápidas, aunque le costó. Las Alas Negras marcaron los momentos Perdomo se encendió, Jhonny estuvo intratable desde el perímetro, Jones se sumó y renta de 12 (24-12). El ingreso de Vicava fue un empuje desde lo anímico para el local, pero los de Palermo cerraron arriba 24-16 el primer chico.

El segundo período fue más entreverado, esto le sirvió al local que con impulsos personales del Manzana García y Fabricio Vicava achicaron a cinco (29-24) lo que motivó a Sedes a pedir minuto para calmar las aguas. A la vuelta del mismo, Martín probó con tres bases, Terra, Perdomo y Lewis y los suyos fluyeron mucho mejor, Modernell apareció con puntos importantes y pareció que el juego comenzó a inclinarse poco a poco, 45-26 para la visita. El ingreso de Barrios en en Ave fue fundamental desde lo anímico para contener la conducción de Terra, creció Vicava y chispazos de Cabillón para achicar e irse abajo 49-34.

Para la vuelta del descanso largo Albatros salió en zona 1/3/1 con Barrios presionando y desgastando, en ataque Gonzalvo calentó la muñeca con dos bombas al hilo, sumado a uno de Vicava para en un abrir y cerrar de ojos achicar (54-45) y el partido cambió, la visita no estuvo tan cómodo, aunque con el aliento de los suyos y destellos individuales de Jhonny y Terra se mantuvieron arriba. Sedes vio las dificultades de sus dirigidos en ofensiva reacomodó piezas, les dio un minuto de aire, al regreso Perdomo fue intenso, Jones y Johnny colocaron un par de bombas, de esas que desmoralizan a cualquier rival y sacaron 17 (71-54). El cuarto terminó con una rafaga de Albatros, 7-0 en un abrir y cerrar de ojos para encarar el cuarto final abajo 71-61.

Los diez minutos finales pasaron por todos los estados, se vivió un gran momento DTA en donde los dos equipos estuvieron sin rumbo. Albatros ajustó, defendió duro y encontró en Prego y Machado dos figuras claves para ponerse a sólo siete (82-75), allí el marcador permaneció congelado.  Sedes mandó a la cancha a Perdomo y Colaman, Terra apareció más liberado con el espacio generado por el Gatito y Atenas creció, manejó los tiempos, así poco a poco liquidó el partido,  incluso los dos entrenadores terminaron colocando a los pibes para que sumen experiencias. El resultado final fue 98-79 y de esta manera Atenas sigue invicto en el certamen.

LO DESTACADO

La figura fue Facundo Terra, es una enormidad lo que juega y hace jugar, pero el trabajo colectivo de todo Atenas, principalmente Terra, Rodríguez, Jones  y Perdomo fueron fundamental, aparecieron en su máximo esplendor y demostraron el por qué los fueron a buscar.

UNO x UNO

García (6): Empezó bien, se fue quedando, le costó ante la presión, mejoró en el cierre. Machado (6): No fue la figura en ataque que nos tiene acostumbrado, se lo vio impreciso en la culminación aunque se prendió duro atrás. Gonzalvo (6): Le envidio la muñeca, tiene y debe tirar más. Cabillon (7): No se mostró lo regular de siempre, sufrió a Jhonny y Colman. En ataque mostró algún destello de sus recursos. Prego (5): Superado en defensa. Eso sí, la entrega es algo que no resigna, incluso hasta el último minuto. Viacava (8): El que te cambia el ánimo. Entrega, puntos, siempre es solución. Barrios (5): Le faltó soltarse en ataque, atrás en la zona fue fundamental. Sansone, Guerra, Barreto, Sagrera, Padilla (-): Pocos minutos en cancha. Mier (6): Buscó los momentos de los jugadores, variantes y alternativas, pero se vio superado por un rival que manejó los tiempos.

_______________________

Perdomo (7): Vértigo, intensidad y juego. Está sobrado en la divisional, reingresó para bajar la persiana del match. Terra (8): El mejor. Se entienden bárbaro con el Gatito. Calma, visión de juego, serenidad y gol. Yo siempre lo quiero. Jones (7): En su rol se destaca, triples que son como dagas para el rival. Rodríguez (8): Crack. Sacó toda su chapa y jerarquía. No pierde las mañas. Colman (6): Siempre es solución, un muro defensivo ante Cabillón y picante en el uno por uno. Modernell (6): Recambio de lujo, cuando Atenas se las vio complicadas apareció en los dos sectores. De León (6): Centímetros de sobra, generó desde el bajo cuando lo buscaron. Lewis (7): Clave en en el segundo cuarto para cortar la reacción del local, cuando se juntó con Terra y Perdomo se vio al mejor Atenas. Santos (6): Importante en la rotación para que todos lleguen con aire. Castro, Gallardo, Silveira (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (8): Manejó el plantel a la perfección, les dio aire a todos en el momento justo, cuando Albatros reaccionaba siempre tuvo piernas frescas para estirar diferencias. Se adaptó y contrarrestó lo que el rival propuso en todo momento.

VAR

Martín Guberna, Rodrigo Prando, Erik Cedres (6): No incidieron en el resultado. Sabemos lo difícil que es dejar a todo el mundo contento, en sus aciertos y errores, buscaron llevar el partido de la mejor manera.

_______________________

LO DISTINTO

Lo distinto lució en el banco de Albatros, ya que Nicolás Ellis, su entrenador, estuvo ausente en el partido, su lugar fue bien ocupado por Florencia Mier, Alvin Chimanonski y Alejandro Ellis (hermano del DT) quienes buscaron alternativas para hacerle frente a Atenas, se los vio activos, pero no pudieron darle una alegría a los suyos en su gimnasio.