Teniendo un muy buen desempeño desde los 6.75, Capurro doblegó a Deportivo Paysandú y quedó como el único escolta de Atenas.

El juego en la calle Capurro comenzó movidito. El local cargaba el bajo con De León, mientras que la visita jugaba de afuera hacia adentro con los hermanos Álvarez tomando protagonismo, sumado a algunas bombas de Perez desde la esquina. El Capu mejoró en defensa de la mano de Ramos y Cardozo, y siguió apostando por penetrar por fondo con tiros de media de Martínez o con Cardozo lastimando en cualquier sector. La visita se cerró atrás y los dueños de casa optaron por rotar el balón hacia las esquinas, donde De León y Cardozo sacaron provecho. El Paysa siguió apostando por los triples de Pérez y cuando parecía que Capurro se llevaba el primero por los aportes de Martínez y Rodríguez en el bajo, Curbelo puso una bomba sobre la chicharra para dejar las cosas 21 iguales. 

Un 5-0 del Capu con triple de Rodríguez y libres de Cardozo parecían poner las cosas derechas en el segundo chico. Cuando todo indicaba que el equipo de La Blanqueada no se encontraba en ataque, Felipe Martinis fue clave con sus penetraciones y tiros largos para mantener a los suyos a tiro. El equipo de Ortega seguía afianzado con Rodríguez el perímetro, aunque en defensa no le agarraba la mano a los rompimientos que terminaban con tiros cortos de Marotta o corridas de Baldenegro. Los dueños de casa en ofensiva continuaban rotando el balón y pese a que su rival quiso doblarlo en varios pasajes, la pelota siempre llegaba a manos que lastimaban desde el perímetro como las de Gentini o Rodríguez y rozar el doble dígito de diferencia. La dupla De León-Ramos fue letal para el equipo de la calle Juan Cabal, ya que uno castigaba desde los 6.75 y el otro sacaba ventajas en la pintura para estirar la ventaja considerablemente. Los libres de Nicolás Álvarez invitaron a pensar en una pequeña mejora de cara al descanso, pero otra bomba de De León puso el tanteador 54-36. 

La segunda parte encontró con más iniciativa al equipo de Pedro Xavier con Gonzalez aprovechando los espacios y rompiendo por línea final y sacar alguna falta. El local siguió mostrando su buena presión, generando los goles de Martínez y de León en el bajo, en tanto en el triple seguía siendo un infierno con Ramos y ahora también se sumó Álvarez para abrir más la renta. El ingreso de Pereira que tuvo alguna bomba, más lo hecho por Nicolás Alvarez le cambiaron un poco a Deportivo Paysandú. Pese a que Fleitas y Javier Álvarez intercambiaron bombazos, el rojinegro también capitalizó su vía de gol desde la línea del personal con Rodríguez y De León. Sobre la bocina, Modernell puso un triple que dejó el tanteador 75-54 rumbo al último cuarto.

Los últimos diez minutos mostraron a la visita combinando bien en la zona baja para que Marotta y Pereira tomasen tiros cómodos. El local continuó mostrando una buena y rápida rotación, donde Castro y Rodríguez tenían lanzamientos de media y larga distancia para conservar la renta. Las bombas de Johny Mora le ponían un poco de emoción al encuentro y dejando el juego a 14, pero Capurro no quería complicarse y con la misma receta de toda la noche en manos de Andrés Rodríguez y dos bombas de su autoría, los de Ortega se iban otra vez 20 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Con un juego ya liquidado, los dos se encargaron de maquillar el resultado y dejar el juego en cifras de 100-81.

LO DESTACADO

Sí, hoy 10 jugadores de Capurro pusieron al menos un triple (para terminar en un para nada despreciable 19/37), pero lo de Andrés Rodríguez va más allá. Desde el banco, Andy puso 6 de esas 19 y todas en momentos importantes o para cerrar el juego. Terminó con 22 unidades (1/2 en dobles, 6/12 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Dicen que después se quedó limpiando la cancha y apagó las luces para dejar en claro que en Capurro él hace todo.

UNO x UNO

Álvarez (5): Hoy el goleo no pasó por sus manos, pero dio una buena mano en defensa y generando juego para los demás. Ramos (6): Intensidad y efectividad a la orden del día. Te persigue hasta abajo de la cama y desde el perímetro no perdona. Está cuajando un gran torneo. Cardozo (7): Te pelea hasta la más pequeña. Se hace gigante en la pintura y corre cual velocista, sea para terminar la jugada o bajar a defender. Muy completo. De León (8): Un león indomable. No tiene forma de ser marcado. Te puede castigar desde el triple y si ve que le vas muy arriba, te rompe y te define en el poste. Crack. Martínez (6): Como siempre haciendo el trabajo sucio y fajándose con cualquiera por el bien del equipo. Rodríguez (8): Destacado. Fleitas (6): Una buena solución desde la banca con la mano caliente. Castro (6): Manejó bien los hilos y no desentonó en su equipo. Gentini (5): Pese a los pocos minutos, logró complicar y se asoció bien con sus compañeros. Dacal (5): A la par de los suyos. Conde, Suárez (-): Pocos minutos. Ortega (8): Ya desde el primer cuarto entendió por donde pasaba la clave del juego y pese a que su rival le aguantó el pulso al principio, no aflojó y su equipo terminó siendo el justo vencedor.

_______________________

Pérez (4): Tuvo un par de bombazos en el arranque, pero después no logró ser desnivelante. González (3): Escaso aporte. J. Álvarez (3): Le costó muchísimo entrar en la tónica del equipo. Curbelo (3): Pocos peso en la tabla. Se lo buscó poco. N. Álvarez (4): Aportó algún que otro destello, pero no fue su noche. Estuvo muy bien contenido y lo presionarron en varias ocasiones. Marotta (4): Hizo su trabajo en el bajo y en defensa intentó dar una mano, pero no alcanzó. Modernell (4): No tuvo la misma chispa que otra vez y no pudo revolucionar al equipo. Martinis (4): Tuvo un pasaje en el que parecía aportar más. Luego sus compañeros no lo buscaron. Pereira (4): Le dio un pequeño cambio de aires al equipo cuando la cosa estaba casi liquidada. Buena actitud. Parreño (4): No gravitó. Baldenegro (4): Poco aporte. Mora (4): Con sus triples al hilo, se pensó que el Paysa iba a intentarlo pero no fue así. Xavier (4): Solo le pudo competir en el primer cuarto a su rival, pero después no le siguió el ritmo desde el triple y desde ahí no pudo frenarlo.  

VAR

Andrés Bustelo, Agustín Ortiz y Sebastián Ferreira (5): No incidieron en el resultado para nada, pero dejaron algún que otro pitazo dispar.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy en Capurro estuvieron presentes varias personas del básquet (Gonzalo Álvarez viendo a sus hermanos, Martín Aguilera, Ignacio Xavier, Fernando Cabrera, entre otros). Sin embargo, tuvimos un espectador de lujo que quería ver el juego en primera plana y no tuvo mejor idea que meterse dentro de la cancha. Si bien hizo que pararan el juego, su presencia despertó las risas de la tribuna y hay quienes dicen que aprovechó el alto % desde el perímetro de su equipo para aportar una bomba ???☄️