Olimpia Kings de los hermanos Álvarez perdió otra vez en el año ante Deportivo San José, esta vez por 83 a 71.

El encuentro comenzó de la peor manera para el elenco de los uruguayos. Defensivamente el equipo entró dormido y desde el poste bajo le dañaron constantemente para un rápido parcial de 12-6. Los puntos de Olimpia sólo llegaban por la vía del triple y con Diego Álvarez como protagonista. A quién luego se le sumó Edgar Riveros. Pero Olimpia entró en una zona entrevero y pasando mal la bola sufrió unos 5 minutos muy complicados, dónde solo logró anotar un par de libres a falta de 1 minuto para el final del cuarto. Por su parte San José repartió el juego y no tuvo una única figura. El primer cuarto se cerró con triunfo local por 24 a 13. 

Para el segundo cuarto los Kings salieron con otra cara y liderados por Federico Mellone puso un rápido 10-0. Mientras que Deportivo San José apenas pudo anotar con un solo libre de Carlos Vallejos. Fue así que con un doble de Edgar Riveros el juego se igualó en 25. El juego pasó a ser más parejo con alternancias en el marcador. El tiro exterior pasó a ser un arma fundamental y de esa forma quién contestó y puso un nuevo parcial de 10-0 fue el Santo para abrir una nueva diferencia y dejar estancado el juego de los Kings. Sobre el cierre el único acertado fue Rodney Mercado, pero no logró mucho más que reducir un poco la diferencia. San José con un gran juego colectivo no tenía una única figura, Sebastián Picton y Cesar Vallejo eran las principales armas del equipo local que se fue ganando 42 a 37 al descanso largo.

El tercero fue casi un calco del primer cuarto, el Santo colocó la pelota en el bajo y para Olimpia fue muy difícil contrarrestar ese juego. Picton y Sánchez se hicieron muy fuertes en el posteo, mientras que en Olimpia Riveros y alguna bomba de Diego Álvarez mantenían la esperanza de Olimpia. Pero cada vez que el equipo olimpista intentaba una pequeña reacción, rápidamente era contestada por los celestes. El marcador volvía a demostrar la fuerza de San José como local, entrando al último cuarto ganando 68 a 54.

Los últimos 10 minutos fueron muy parejos, con San José buscando en mayores ocasiones el tiro exterior y no tanto la pelota en el bajo. Mientras que Olimpia buscó por todos lados recortar la diferencia primero con los hermanos Álvarez, pero poco acompañados y con un César Vallejo encendido en el rival se le hizo aún más difícil al equipo olimpista, que a pesar de la reacción de Alejandro Peralta en el final no pudo revertir la situación y el punto se lo llevó Deportivo San José 83 a 71.

Diego Álvarez volvió a ingresar como titular, jugó 25 minutos y aportó 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Mientras que su hermano Hernán jugó 17 minutos donde aportó 2 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo. 

Olimpia volverá a jugar el próximo jueves ante Libertad en lo que parece ser un mano a mano para llegar a la final. 

Foto: @OlimpiaKings