Las alas negras liquidaron rápido el juego y terminaron aplastando a Juventud de Las Piedras para mantener el invicto.

Atenas llegaba como único invicto (6-0) pero con la baja de Rogelio De León, Juventud venía de un un duro traspie ante Layva y llegaba con un récord de 2-5

El líder Atenas comenzaba mejor el juego, rotando un poco el balón y corriendo la cancha, con mucho del padrón de juego que lo trajó invicto hasta la fecha, Martín Perdomo era el director de orquesta y junto con Facundo Terra, jugaban y hacían jugar a sus compañeros. De está forma se iba el primer cuarto, con unas alas negras avasallantes desde el primer minuto, jugando un mucho mejor básquet y hostigando en defensa, tanto como para no dejar fluir cómodos los ataques de los de Las Piedras. 31 a 10 finalizaba a favor de los dirigidos por Sedes.

El segundo cuarto continuaba por el mismo rumbo, a lo que hacía Perdomo que era descomunal ya, se sumaban los que venían desde la banca, con lo que realizaba el mago Santos y Modernell para que las alas negras se floreen y aumenten aún más las ventajas. Pintos por su parte era el que empujaba e impulsaba a los canarios con alguna penetración, su juego de espaldas y algún que otro triple para que la ventaja no sea más amplia aún de lo que venía siendo ante en este trámite adverso. Al descanso largo se iban a ir 61 a 28 para los de Palermo.

El complemento comenzaba bastante parejo, a diferencia del primer tiempo, los pedrenses querían cambiar la imagen que habían dejado al inicio del cotejo y en los primeros dos cuartos, Pintos era el único que seguía cargando con los suyos en el goleo con un esfuerzo tremendo, a lo que luego se sumaba algo de Russi, pero el ateniense se sostenía con buenas apariciones de Modernell y muchos jóvenes ya en cancha. El tercero se iba 85 a 51 para las Alas Negras y partido completamente sentenciado, incluso antes de lo que inicialmente era previsto por las diferencias existentes entre planteles, aspiraciones y presupuesto.

El último le sirvió a Sedes para darle más minutos a los que no entran demasiado y para que se achiquen un tanto las brechas que venían durante el partido. También así lo hizo Antúnez poniendo a muchos de los pibes donde nuevamente destacaba lo que realizaba Russi en Juve con lindos puntos tras penetraciones y algún triple que le sirvieron para mostrarse. 106 a 70 fueron las cifras finales y barrio Palermo sigue pipón y bailando al ritmo de sus comparsas con un equipo que en cancha, gana y gusta al hincha. Récord inexpugnable de 7 a 0 y líder indiscutido por equipo y funcionamiento.

LO DESTACADO

El primer cuarto de las alas negras fue una absoluta locura, a toda máquina jugó el líder del certamen y con un parcial de 31 a 10 dio prácticamente por sentenciado el juego. Corridas de cancha con el "gatito" Perdomo y Terra, sumado a una buena fluidez en ofensiva, además de muy elevados porcentajes en triples (como se ve en la foto al juez levantando los dedos ?) fueron las claves, pero el trabajo defensivo tuvo momentos que rozó la perfección. Delira todo Barrio Sur y Palermo, pero en vez de al compás del tamboril como lo es habitual en cada febrero, lo hacen a través de estos muchachos que tan ilusionados los tienen con la posibilidad de ascender.  Por momentos básquet champagne se puede observar por la calle Cebollatí en el comienzo de este torneo.

UNO x UNO

 

Perdomo (8): Lo de siempre, talento por doquier para la Divisional. Abrió el partido corriendo la cancha y con algún bombazo. Luego descansó. Terra (7): Clave en el funcionamiento del equipo. Otro que juega a otro ritmo y es importantísimo en este gran presente. Colman (6): Colaboró en todas las facetas del juego. Jones (6): Funcional al equipo, siempre abierto para encontrar la mejor posición para lanzar. Rodríguez (7): El equipo tenía la baja de Rogelio De León que es importante en la pintura por su tamaño. El capitán de todas formas hizo las cosas más fáciles y que el equipo no pase ningún tipo de zozobras. I.Castro (5): No tiró, pero hizo jugar de buena forma a sus compañeros. Buen recambio para la dupla estelar de bases. Santos (6): Otro día más en la oficina para el Mago. Puso sus ya clásicas dos bombas. Modernell (7): Puso la mayoría de sus puntos con el partido sentenciado, pero fue mucha importancia para que el equipo no pierda en intensidad defensiva.  Lewis (6): Ingresó a la cancha como es habitual con mucha intensidad. Gallardo (6): Buena aparición del pibe del club ganándose sus minutos. Puso dos buenos triples que le valieron la nota. Y, ¿por qué no?. Algún minuto más en la rotación quizá ?. M.Castro (6): Pocos pero buenos minutos del juvenil. Boffill (-): Poco en cancha. Sedes (8): Tiene un super plantel, pero hasta el momento lo viene manejando a la perfección

_______________________

Castelo (3): Pocos minutos, pero no estuvo fino, chiquitito para el buen campeonato que venía teniendo en lo individual. Peluffo (4): Ingresó desde el vamos pero no pudo aprovechar sus minutos del todo. Macias (5): Algún punto para decorar el resultado. De Pena (2): Peleadisimo con el gol, su equipo lo precisa más certero. Pintos (6): De lo mejor de los suyos, siempre intentó y quiso. Pérez (6): Con su desfachatez, le dio otra frescura al equipo en sus minutos en cancha. Cardona (4): No estuvo fino en el traslado. Zapata (5): Aportó intensidad a un juego que venía jodido. Russi (7): Le cambió la cara al equipo y sumó goles por doquier. Savio (5): Impreciso con su lanzamiento, bueno repartiendo juego. Campos (5): Sumó minutos con partido sentenciado. De los Santos (5): Mismo concepto al anterior. Antúnez (4): Si bien era bravo, lo perdió desde el primer minuto. Tanto a él como a su equipo no le salieron las cosas en este partido.

 

VAR

Franco Dabbisogno, Santiago Gómez y Pedro García (6): Partido con pocas exigencias, el cuál pasaron sin sobresaltos.

_______________________

LO DISTINTO

Pese al último cuarto el juego estar sentenciado, nos regaló un buen momento para está sección. El pibe Ignacio Cardona cometió una falta un tanto dudosa e incrédulo por el pitazo, le mostró a los jueces su cara como diciendo que se la cobra porque es un "niño". Y bueno, el tan famoso mito de que le pitan fouls porque es joven en este match se vio, cosas que pasan y derecho de piso que muchas veces se paga ?.