Con una buena actuación de Tyreke Key, Tennessee venció como local a Tennessee Tech. El equipo de Santiago Vescovi comenzó con el pie derecho la temporada en la NCAA.
En la apertura de un nuevo año del baloncesto colegial estadounidense se veían las caras Tennessee y Tennessee Tech. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Por su parte, Josh Pelphrey presentó un quinteto conformado por Brett Thompson, Ty Perry, Diante Wood, Jayvis Harvey y Daniel Ramsey.
El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio favorable al elenco locatario, que de la mano del freshman Julian Phillips, conseguían abrir una prematura ventaja de siete unidades. El conjunto visitante tenía problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependía en exceso de lo que pudiera generar Brett Thompson. Con el correr de los minutos, los de Knoxville fueron incrementando la diferencia en el score, siendo determinante para ello el aporte de los jugadores de la segunda unidad, sobre todo de Josiah-Jordan James y Tyreke Key.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 27 a 16. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al de la etapa inicial, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. Con un parcial de 31-18, los Volunteers lograban sacar una renta de 24 puntos. En ese lapso fueron importantes Zakai Zeigler y Santiago Vescovi, que se sumaban a lo que continuaba realizando Key. Los minutos finales del juego estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 75 a 43 y comenzó con el pie derecho la temporada regular de la NCAA.
En el ganador sobresalió la figura de Tyreke Key, que anotó 17 puntos (4/8 triples), bien acompañado por Zakai Zeigler con 12 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Brett Thompson culminó como máximo anotador de su equipo con 15 unidades.
El uruguayo Santiago Vescovi encestó 9 puntos (3/8 triples), capturó 8 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 3 balones en los 31 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 17.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando tenga que enfrentar a Colorado en la ciudad de Nashville.