Luego del triunfo que les dio el pase a la final, fuimos tras la palabra del DT de Yale Rodrigo Briñón que nos dio su visión de cara a las finales que se vienen y como lleva el hecho de ser multiempleo en el club.
Rodrigo comenzó manifestándonos lo trabajado que fue el triunfo pese a las diferencias previas con Montevideo: ‘’Yo creo que todos los partidos tienen sus particularidades, somos un equipo que por momentos dependemos mucho de los porcentajes que tenemos con el tiro exterior, en este partido los mismos no acompañaron y yo creo que por eso costó un poco quebrarlo. Pero por suerte algo que trabajamos mucho como lo es lo que hacemos en el costado defensivo y de la buena rotación que tenemos pudimos encontrar soluciones’’.
Sobre el tremendo trabajo que viene realizando Laila Raviolo a lo largo de la temporada siendo la figura máxima del equipo, sin ser este partido la excepción dijo: ‘’Para eso tenemos los roles del equipo, cada una toma su protagonismo, para Laila es parte de su trabajo, cuando las cosas están un poco trabadas, el juego colectivo se ensucia un poco, ahí es cuando el equipo confía en ella y le damos toda la confianza para que asuma ese protagonismo y tenga la pelota ella para tomar más decisiones. Hoy la acompaño muy bien Antonella (Ugolini) en el cierre del partido y pudimos quedarnos con la victoria’’.
Respecto a la gran racha que llevan en la que ya van 13 partidos en fila opinó: ‘’Creo que es un lindo premio al trabajo y lo que teníamos que cumplir en esta Copa. Lamentablemente no pudimos cerrar con el gran objetivo que era quedar en la de Oro, así que la responsabilidad era asumir que teníamos que hacer una buena Copa de Plata y por suerte por ahora lo viene siendo. La serie final son partidos diferentes, Lagomar está reforzado y ahí va a tener una ventaja importante, van a ser juegos diferentes a los que jugamos en la fase regular. Hay que prepararlo con la seriedad que amerita, sin darle importancia al invicto’’.
Sacándolo del terreno de su muy buena labor que viene realizando con el femenino, le consultamos por su multiempleo, ya que en simultaneo a que dirige a las chicas, también se esta haciendo cargo de la dirección técnica de la rama masculina en la que recientemente viene de una victoria clásica: ‘’Esto de trabajar con los dos planteles es agotador por momentos pero la verdad es que armamos un grupo de trabajo importante y largo como para repartir las cosas y que no se pierda la calidad de trabajo en ninguno de los dos planteles. Estoy disfrutándolo, lo del clásico fue una alegría importante, tanto para mi, para el plantel y para el club que además, hacia un tiempo que no competía’’.
Para darle un cierre a la nota, le consultamos sobre los aspectos que deberán trabajar de cara a la final que se avecina: ‘’Los partidos con Lagomar fueron los dos más competitivos de la copa, la verdad esperamos una serie larga. Creo que esto de que sea al mejor de cinco va a estar bueno y creo que la serie va a ser extendida. Tendremos que preparar la nueva integración de nuestras rivales, hacer un buen trabajo en el scouting con Quevedo e ir a cerrar el objetivo final del año que sin dudas es ganar la Copa’’.