Lagomar derrotó como visitante a Juventud de Las Piedras 77 a 41 y se metió en la final de la Copa de Plata.

El partido fue intenso desde el comienzo, con Lagomar corriendo la cancha y aprovechando las ventajas de Selena Medrick y Evangelina Rolón en el bajo. Mientras tanto el equipo local dependía de lo que hiciera Karina Acosta, tanto para anotar como para repartir el juego. Como lo ha sido todo el año, Juventud como local es un equipo altamente intenso con una defensa que persigue en toda la cancha a sus rivales. Por eso no fue hasta pasando la mitad del cuarto que gracias a los triples de Analía Martínez y Natalia Quevedo, que el equipo de la costa logró abrir una mayor diferencia. Esto adelantó el pedido de minuto de Sánchez para acomodar la defensa pedrense. Pero, esto no sirvió de mucho y Lagomar volvió a dañar corriendo la cancha y poniendo la pelota en el bajo con Medrick. Así los primeros 10 minutos dejaron el marcador con triunfo visitante por 24 a 9.

El segundo cuarto mantuvo la tónica, pero con una pequeña diferencia y es que Juventud logró correr la cancha, sin mucho acierto, aunque complicando a Lagomar a la hora de defender. A pesar de ello, cuando la pelota salía en manos de Quevedo, la jugada terminaba o con puntos para el verde o en falta. Otra que estaba encendida en la noche era Medrick, capturando rebotes en ambos aros y dañando con puntos de segunda oportunidad. Cuando el juego era todo de Lagomar, las de la costa entraron en la intensidad y agresividad de las pedrenses, eso provocó que Acosta y Díaz pusieran puntos para levantar al público local. Hasta que un triple de Micaela Martínez volvió a despertar a Lagomar que se fue ganando 37 a 18 al descanso largo. 

Con ataques rápidos de Lagomar y una bomba de Evangelina Rolón comenzó el tercer cuarto, para que rápidamente la visita entorno de a poco el partido y la serie. Juventud salió bastante dormido y eso lo pagó caro defensivamente. Rolón y Melina Marcial de a poco fueron estirando cada vez más la diferencia, el equipo se fue sintiendo cada vez mejor y el partido comenzó a tener clima de cerrado. El marcador de cara al último cuarto evidenciaba ese sentir, con triunfo del verde por 64 a 29.

Los 10 minutos finales fueron para cumplir, Juventud siguió intentando con Presa en cada corrida, tirando desde el perímetro o sacando la falta para ir a la línea. Mientras tanto Lagomar rotó bastante el plantel, todas las jugadoras tuvieron minutos y fueron bien aprovechados. Además, este último cuarto dio para el aplauso y reconocimiento de todo el público pedrense a sus jugadoras que han dejado en alto a la ciudad. El resultado final fue de 77 a 41. De esta forma Lagomar enfrentará a Yale en la final por la Copa de Plata, mientras que Juventud de Las Piedras irá ante Montevideo por el tercer puesto.

LO DESTACADO

Descomunal donde sea que se pare, que año para Selena Medrick, creciendo desde todo punto de vista, en defensa se ha vuelto una jugadora con enormes fundamentos para cerrar la pintura, con una firmeza impresionante. En ataque cuenta con una agilidad de piernas que la ayuda a encontrar el espacio ante la defensa, subir y encontrar el tiro claro al aro. Además de todo eso, el enorme posicionamiento que tiene en cada rebote, sea en defensa para salir en ataque rápido o en ataque para conseguir puntos de segunda oportunidad. Selena terminó con 20 puntos, 19 rebotes y 1 asistencia.

UNO x UNO

Olivera (4): Poco resolutiva en la noche, es de los partidos que más le ha costado en el año. Presa (6): Jugó los 40 y fue la que más quiso en el equipo, aportó con su claro de tres. Acosta (6): Que decir que no se ha dicho, es la líder del equipo. Hoy tal vez protestó más de lo que jugó y en eso su equipo la extrañó. Bacquerie (4): Le costó un montón, tanto Rolón como Medrick la superaron. Blanco (4): Nunca se pudo meter en el partido. Arteaga (5): Aprovechó de gran manera los minutos  se animó a atacar el aro cada vez que pudo. Díaz (4): Lejos de lo que estamos acostumbrados de ella, fue de más a menos en el juego. Duarte (5): De las internas fue la única que más o menos pudo frenar a Medrick. Mesones (4): Intentos en ataque, defensivamente estuvo bastante bien. M. Sánchez (4): Minutos aprovechados, la pidió mucho en ataque, se la dieron poco. Pérez, Chitaro (-): Poco en cancha. H. Sánchez (5): La pintura lo sentenció, aún así, el equipo luchó durante los 40 minutos y demostró que está fuerte para lo que se le viene.

_______________________

Marcial (7): Manejó los tiempos del partido, en cada salida y en cada ataque se vio su mano. A. Martínez (6): Correcto juego, siempre intensa en defensa y la primera ayuda en la salida. Rolon (7): Arrancó mal y peleada con ella y los jueces, pero un triple en el tercer cuarto hizo salir toda la bronca y a partir de ahí fue otra, terminó como figura. Quevedo (6): Le costó muchísimo la marca, le dieron por todos lados y le costó desnivelar. Medick (8): Destacada. Schiaffarino (6): Cumplió cada vez que le tocó ingresar. M. Martínez (6): Esa muñeca desde los 6,75 está totalmente calibrada. Nuñez (6): Como siempre con Dafne no hay misterios, cumplió su trabajo de gran manera. Ramírez (6): Buena actuación defensiva. Claudio (6): No desentonó en su ingreso y se mantuvo en la dinámica del equipo. Laborde (6): Buenos y bien aprovechados minutos. Almiron (-): Pocos minutos. Viazzo (7): Confirmó lo que se esperaba de este equipo y lo pone en las finales, gran rotación para darle minutos a todos.

VAR

Walter Borio y Aline García (5): De las buenas y de las no tan buenas. Pero en si, terminaron una aceptable noche.

_______________________

LO DISTINTO

En el entretiempo, la gente de Juventud se divirtió de gran manera. De repente se apagaron las luces, se encendió la música y arrancó la fiesta, muchos jugando y aprovechando el tiempo en cancha, mientras otros aprovecharon el momento para bailar. Es que sí, para juventud este partido fue una fiesta, donde los hijos y sobrinos no sólo alentaron a sus madres y tías, si no que toda la familia pedrense disfrutó de una fiesta absoluta, por más que el resultado no acompañó, el equipo sabe que esto aún no terminó y una medalla de bronce seguro que valdrá más que el oro y por ello van.