En una jornada en la cual se disputaron ocho partidos sobresalieron los triunfos de Celtics sobre Knicks y de Phoenix ante Blazers. Sin embargo, lo más destacado fue el triunfo de los Kings ante el Magic con un triple en la hora de De'Aaron Fox.

Orlando Magic 123 - 126 Sacramento Kings

En el juego que abría la jornada de sábado en la NBA se veían las caras Orlando y Sacramento, dos de los peores equipos de la liga. Sin embargo, en el Amway Center se pudo observar un partidazo, que tuvo absolutamente de todo. La paridad fue tanta que se precisaron cinco minutos extras para conocer al ganador. Con un doble de Chuma Okeke a falta 6.6 segundos para el final, el Magic igualaba el score en 123. La visita sacó desde el fondo, recibió De'Aaron Fox y apenas cruzó la mitad de la cancha, lanzó el triple. La bola entró muerta, desatando la locura de los jugadores visitantes.

SAC: De'Aaron Fox 37 puntos y 5 rebotes. ORL: Paolo Banchero 33 tantos y 16 rebotes.

Charlotte Hornets 94 - 98 Brooklyn Nets

Los neoyorquinos mostraron una clara superioridad sobre su rival en la etapa inicial, manejando una ventaja en el score de doble dígito. En el tercer cuarto, los de Carolina del Norte concretaron una reacción, que le daba un manto de incertidumbre a los minutos finales del encuentro. No obstante, Brooklyn se mantuvo firme y terminó cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Los Nets sumaron su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones.

BKN: Kevin Durant 27 tantos y 7 rebotes. CHA: Terry Rozier 25 unidades y 7 rebotes.

Atlanta Hawks 124 - 121 New Orleans Pelicans

Otro de los buenos partidos que presentó la noche fue el que se llevó a cabo en el State Farm Arena. Tanto Atlanta como New Orleans nos regalaron un gran juego, en donde las defensas brillaron por su ausencia. Gracias a un doble de Dejounte Murray a falta de 4.8 segundos, los de Georgia forzaron el tiempo suplementario. En el alargue, ambos equipos tuvieron sus chances de llevarse el triunfo. Sin embargo, en los minutos finales, el dueño de casa hizo mejor las cosas y concretó su sexta victoria de la temporada.

ATL: Trae Young 34 unidades y 10 asistencias. NOP: C.J. McCollum 29 puntos y 10 rebotes.

New York Knicks 118 - 133 Boston Celtics

A priori, el duelo entre New York y Boston que se disputaba en el Madison Square Garden, partía como uno de los juegos más atractivos de la jornada. La realidad es que no defraudaron para nada. Durante tres cuartos se sacaron chispas, mostrando ambos equipos altos porcentajes de acierto en tiros de campo. En el último periodo, los de Massachusetts sacaron a relucir su mejor rendimiento colectivo y con un parcial de 32-22, terminaron inclinando la balanza a su favor.

BOS: Jaylen Brown 30 puntos y 5 rebotes. NYK: Julius Randle 29 tantos y 9 rebotes.

Milwaukee Bucks 108 - 94 Oklahoma City Thunder

Sin la presencia de su máxima figura, Giannis Antetokounmpo, Milwaukee recibía en casa a Oklahoma. A pesar de las bajas, al contar con un gran plantel, los de Wisconsin tenían todo para obtener una nueva victoria. Luego de un primer cuarto bastante equilibrado, los dirigidos por Mike Budenholzer tomaron el control en el segundo periodo y de ahí en adelante controlaron las acciones del juego. Finalmente, los Bucks se quedaron con el triunfo y de esa forma se mantienen como los únicos invictos de la NBA.

MIL: Brook Lopez 25 tantos y 3 rebotes. OKC: Shai Gilgeous-Alexander 18 unidades y 3 asistencias.

Minnesota Timberwolves 129 - 117 Houston Rockets

En el Target Center se veían las caras Minnesota y Houston, dos equipos que llegaban con una racha negativa prolongada. Los últimos sumaban seis derrotas al hilo, mientras que los primeros venían de caer en sus últimas tres presentaciones. A pesar de no contar con su pívot y estandarte defensivo, el francés Rudy Gobert, los de Minneápolis se las arreglaron para con un gran poderío ofensivo superar al conjunto texano sin sufrir ningún tipo de problema.

MIN: Karl-Anthony Towns 25 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias. HOU: Jalen Green 21 puntos y 4 asistencias.

Denver Nuggets 126 - 101 San Antonio Spurs

Luego de un arranque de temporada en el cual había dejado más dudas que certezas, los de Colorado vienen en pleno ascenso. En la jornada de hoy recibían en casa a San Antonio Spurs. Por lo tanto, la oportunidad de mantener la racha victoriosa estaba más que latente. Con una excelente primera mitad, en la que anotaron 70 puntos, los comandados por Michael Malone concretaron un triunfo que les permite trepar a la cuarta posición en la Conferencia Oeste.

DEN: Bones Hyland 24 puntos y 7 asistencias. SAS: Keldon Johnson 25 tantos.

Phoenix Suns 102 - 82 Portland Trail Blazers

En la noche del viernes, con un doble en la hora de Jerami Grant, Portland derrotó como visitante a Phoenix. 24 horas después, estos equipos volvían a enfrentarse, nuevamente en el desierto. Los comandados por Monty Williams desde el salto inicial salieron a pasarle por arriba a su rival, en una clara muestra de venganza. Los de Arizona mostraron una clara superioridad durante todo el compromiso y de esa manera lograron una victoria que los deja como líderes en solitario del Oeste.

PHX: Devin Booker 24 tantos. POR: Jerami Grant 14 unidades y 5 rebotes.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Un jugador que gana un partido con un triple desde la mitad de la cancha debe ser candidato al MVP de la jornada. Pero si además, la rompe absolutamente toda, la decisión de darle la distinción se hace mucho más fácil. Estamos haciendo referencia a De'Aaron Fox, que fue determinante en el triunfo a domicilio de Sacramento ante Orlando. El formado en la universidad de Kentucky puso flor de bomba en la hora, en lo que fue el mejor game-winner de los últimos tiempos. Como si eso fuera poco, en los 40:17 minutos que estuvo en cancha, el número 5 de los Kings aportó 37 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Figurón y pico.

 

? LA SORPRESA ?

El jugador de segundo año de los Nuggets, Bones Hyland, quiere ser protagonista en el equipo dirigido por Michael Malone. En los últimos dos partidos que estuvo en cancha, el escolta de 22 años ha mostrado un gran repertorio ofensivo, anotando tanto desde el perímetro como en el uno contra uno. En la noche de hoy fue la figura de Denver en el triunfo en casa ante San Antonio. Saltando desde el banco de suplentes, el nacido en Delaware encestó 24 tantos y repartió 7 asistencias. Hasta los huesos.

 

? LA DECEPCIÓN ?

En los últimos años, los New York Knicks optaron por tener una plantilla con un promedio de edad bajo, con pocos veteranos. Uno de los más experientes es Evan Fournier, que lleva once temporadas en la liga. En los últimos tres juegos del equipo dirigido por Tom Thibodeau, el escolta francés ha brillado por su ausencia. En esos partidos, el ex Orlando promedia apenas 2.7 puntos. Puede y debe rendir mucho más.

 

? EL QUINTETO ?

De'Aaron Fox (Sacramento Kings), Trae Young (Atlanta Hawks), Jaylen Brown (Boston Celtics), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Brook Lopez (Milwaukee Bucks).

 

? BONUS TRACK ?

Milwaukee Bucks es el único equipo que ha ganado todos sus partidos hasta el momento. Por lo tanto, su entrenador, Mike Budenholzer se puede dar el lujo de darle descanso a sus figuras en determinados partidos. En la noche de hoy le tocó verlo desde afuera a Giannis Antetokounmpo. El Dios griego estuvo comiendo palomitas de maíz en el banco de suplentes, como si estuviera observando cómodamente una película en el cine. El que tiene dos MVP de la NBA puede hacer absolutamente lo que quiera.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este