Luego de lo que había sido el triunfo clásico del pasado viernes en la rama masculina, Yale derrotó a Montevideo y se metió en las finales de la Copa de Plata para que estas horas por Jacinto Vera sea todo felicidad.
Montevideo hacía las veces de local y caía 1-0, por lo que era ganar o despedirse. Por otro lado Yale de triunfar, se metía en las finales de la Copa de Plata.
El partido comenzaba entretenido, las de Briñon arrancaban con un 5 a 0 pero las del Mercado contestaban y hasta lograron pasar con una defensa intensa en toda cancha y con una Cardone finísima a la hora de ejecutar sus tiros. Luego el juego ingresó en un bache con muchas pérdidas por ambos lados y tiros fallidos lanzados sobre el final de la posición. Pese a ello a final de cuarto las de Jacinto Vera pudieron abrir las primeras ventajas con un buen juego colectivo, además de con Santana y Raviolo como máximas exponentes, 15 a 10 se iban arriba al primer chico.
El segundo iba a arrancar con las de Igoa que mantenían su intensidad, no dejándolas tirar cómodas a las de Briñon, que recién con una corrida de cancha y pasado los tres minutos iban a encontrar sus primeros puntos en el cuarto. De ahí en más y tras un tiempo de Briñon, con lo que aportaba Lizzazoain se le iba a abrir el aro a las azules e iban a tomar la primera renta significativa del cotejo e incluso estirarlas para irse 30 a 17 al descanso largo.
El complemento comenzaba un tanto parejo, similar al primer chico, las de Igoa no se querían ir tan fácil y dar el brazo a torcer rápidamente y por ello lo que hacía Cardoso en la zona pintada era de suma importancia. Sobre el cierre con una Raviolo picante tanto en la zona como con su tiro, Yale volvía a tomar 16 de cara al último y definitivo cuarto 46 a 30.
El mismo iba a arrancar nuevamente con Montevideo, con muchísima voluntad y dejando lo último, con un rápido parcial se pudieron colocar a diez unidades, pero nuevamente una bomba salvadora de Ugolini y con una buena penetración le permitían tomar aire a las de Briñon y abrir una ventaja que le dé tranquilidad de cara al cierre y de esa forma pese a que Cardone seguía siendo incisiva, la briñoneta pudiera manejar la renta que tenía poniendo el 2 a 0 en la serie y sumando así su decimotercera victoria de forma consecutiva, el cuál lo hizo en cifras de 62 a 44 para meterse en la final de la Copa de Plata donde enfrentará a Lagomar.
Lo más destacado por el lado de Yale fueron los 21 puntos y 13 rebotes de Laila Raviolo, mientras que en Montevideo la mejor fue Victoria Cardone con 15 unidades.
Los cinco partidos que definan al campeón de la Copa de Plata serán en Atenas. Arrancarán desde el próximo sábado a las 19 y 45 y prometen ser apasionantes.
LO DESTACADO
Cuando el partido se empezaba a complicar y parecía que Montevideo podía meter una última reacción, apareció con la mano hiper caliente Antonella Ugolini para colocar 8 puntos fundamentales de corrido (2 triples y 1 doble) y darle un cierre al juego sin pasar zozobras. Lo de Laila Raviolo como siempre fue una locura, pero el cuarto final que tuvo Anto fue brutal, por eso pese a solo finalizar con 11 unidades se lleva está distinción. Clave en el éxito de las de Rodrigo Briñon viniendo desde la banca.


UNO x UNO

Blanco (6): Cerró un más que aceptable match, jugando y haciendo jugar a sus compañeras. Hadjirallis (5): No pudo gravitar en ataque, sin embargo en los buenos momentos del equipo fue importante en defensa. Rodríguez (5): Ingresó desde el vamos, pero no vio mucha acción, en su tiempo en campo, ayudó en el cercó rebotero. Cardoso (6): Una locura lo que batalló en la zona, no estuvo del todo fina en su lanzamiento pero siempre quiso y fue al frente. Cardone (7): La mejor de las suyas, de espalda al aro hizo absolutamente de todo y hasta por momentos pudo controlar de buena manera a Raviolo.. Mier (4): No repitió lo de otros partidos Flor, sin embargo bajó muchos rebotes y aportó en la faceta defensiva. Aguilera (5): Pese a no estar certera, fue y fue. Mucha entrega. Cresseri (-): Poco en cancha. Igoa (6): Teniendo algunas bajas y con las armas que tenía luchó el partido e hizo un más que digno cierre de campeonato.
_______________________

Podestá (5): Poco certera con su tiro, pero siempre es una amenaza para el rival y le mete pienso a las ofensivas. Ferreira (5): Una buena bombinha e intensidad defensiva por parte de la juvenil de Jacinto Vera. Mott (4): En sus minutos en cancha se brindó para el equipo sobre todo en la faz defensiva, pese a ello no estuvo del todo clara en este choque. Santana (5): Siempre rendidora, pese a no ser su mejor match aportó puntos importantes. Raviolo (8): Lo mismo de siempre, mañosa y excesivamente talentosa. Juega con todo su amor y sentido de pertenencia que le tiene al club la argentina. Muy crack. Ugolini (7): Uy uy uy. ¿Cómo podes cerrar de esa forma el partido? Déjales alguna chance a las rivales, pobres. Letal y destacada. Lizzazoain (6): Muy buenos minutos de otra de las juveniles del club, desde su rol siempre atenta y cuando pudo tomar sus tiros claros, no los desperdicio. Aguilar (5): Brindó intensidad en sus minutos en cancha y puso su cuota goleadora. Alonso (4): No repitió lo de sus actuaciones anteriores donde se ganó dos notas casi que seguidas de BT 😂, pero quien le quita lo bailado. ¿Podrán?. Briñon (6): Otro partido ganado más y van, la Briñoneta sigue arrasando con sus rivales. Ya son 13 consecutivos y van por el récord de este certamen de Aguada de 14. ¿Les dará?.
VAR
Andrés Haller y Álvaro Labiuza (6): Correcta actuación en líneas generales.
_______________________
LO DISTINTO
En las gradas del club del Mercado pudimos ver la presencia de un bebé, hasta ahí todo normal. ¿Lo curioso? Que el mismo según manifestó el entrenador de Montevideo en la rama masculina Federico Gómez, es un bebé del club 😂. Si, así como lo leen, la criatura pasó por varias manos durante el transcurso del partido y hasta el Coach le tocó tenerlo en brazos por momentos, regalándonos una imagen por demás tierna.
