Con un enorme partido de Matías Gallo, Bohemios se impuso 106-97 en su visita a Montevideo y sacó un puntazo para trepar en la tabla de la DTA.

El locatario comenzó mucho mejor de la mano de Barroso y Savariz, con un triple de Yari Acevedo dañó la zona albimarrón para ponerse 10-4. Pero los de Pocitos mejoraron sensiblemente, primero en defensa pasando al hombre y luego con la conducción de Gallo junto a la presencia de Tortajada en la pintura dieron vuelta el trámite para irse del primer chico con la ventaja de 30-27.

En el inicio del segundo la tendencia siguió similar, con Bohemios mucho mejor y Montevideo con muy baja efectividad y malas decisiones demasiado jugado al triple. Hasta que los embocó con Yari y Real pudo emparejar, pero siguió abusando del recurso, tomando opciones demasiado forzadas. La visita por el contrario, moviendo mejor el balón desnudó falencias defensivas en la Roja del Mercado, que vio como tanto Gallo como Guillén se encendían y se llenaban de puntos para cerrar la primera mitad con una racha de 10-3, que los dejaba 57-48 arriba al descanso.

Como podía esperarse, Montevideo ajustó defensivamente en el entretiempo, y al menos en el inicio del tercero, los de Gómez salieron con otra intensidad atrás. Además con un gran ingreso anotador de Núñez, la Roja abrió el complemento con un 9-2 que lo metía en partido rapidito e ilusionaba a su parcialidad. Bohemios respondió con una buena entrada de Ibarra y ahora buscando más la ventaja adentro, mientras Montevideo se mantenía en juego gracias a un buen tercer cuarto tanto de Botta como de Midaglia, aunque la ventaja de cara al último era de la Marrón por 78-74.

Para el último cuarto, el equipo de Rivas inteligentemente salió a cargar adentro con D´jellatian y Tortajada, aprovechando también el desconcierto del locatario metió un 13-2 que amagaba con definir el cotejo. Pero Montevideo aún tendría una última reacción, presionando toda la cancha y capitalizando alguna licencia para ir demasiado al límite de parte del arbitraje se arrimó, aunque nunca llegó a poner realmente el punto en peligro, porque Bohemios fue más y lo terminó ganando de forma merecida por 106-97. Un triunfo vital para la Marrón para trepar un poco y entreverarse pensando en lo que se viene, con la gran figura de Matías Gallo como responsable principal, dentro de un colectivo que lo hizo bien.

LO DESTACADO

Y sí, se cae de maduro. Partidazo de Gallo que a puro picotazo en el primer tiempo clavó triples sin parar; pero sacó su versión coach en el complemento y supo leer el juego para alimentar a sus grandes en la pintura. Finalizó con 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; además de cinco triples. Decisivo.

UNO x UNO

Midaglia (7): El mejorcito de su equipo en ataque. En defensa no la pasó bien (como todo el colectivo). Acevedo (4): Se desdibujó por completo, tras un correcto arranque. Barroso (4): Fue bueno en el arranque, pero pagó caro sus desatenciones y no tuvo muchos minutos. Botta (5): Por momentos bien, dejando la vida en cada bola, pero sus vaivenes emocionales lo perjudican. Savariz (5): No pudo mantener su buen comienzo ofensivo. Sufrió la defensa interior. Núñez (7): Gran ingreso. Revusivo y pico. Masner (5): Fue parte del quinteto del complemento que defendió un poco más. Real (6): Buena mano. Real. Magalhaes (4): Intentó contrarrestar con su físico el dominio interno marrón, sin demasiada suerte. Cabrera y Montes de Oca (-): Poco en cancha. Gómez (5): Buscó con variantes de nombres y estrategia, pero fue superado claramente.

_______________________

Panelli (6): Correcto, aunque perdió muchas bolas. Gallo (9): Destacado. Guillén (7): Apariciones clave para el juego. En el segundo cuarto cuando llovían triples y en el tercero clavando uno fundamental cuando se le venía el aluvión rojo arriba. Acosta (4): Pocos minutos, de rol. Tortajada (8): Decisivo, incontrolable. Es una presencia muy importante para la divisional. Ibarra (6): Apareció en el momento más bravo de la noche. D´jellatian (6): A pesar de algún penal errado, hizo un gran laburo. A su trabajo sucio de siempre le sumó más protagonismo adelante. J. Rodríguez (4): No estuvo en su noche. L. Rodríguez (4): Recambio intenso. Rabinovich y Carrancio (-): Poco en cancha. Rivas (7): Inteligente manejo de rotación y especialmente de estrategia.

VAR

Franco D´abbisogno, Damián Orrico y Diego Gómez de Freitas (5): Correcto en líneas generales. Se dejaron llevar un poco por el empuje locatario en el cierre.

_______________________

LO DISTINTO

Aprovechando el parate de la Liga Argentina, y ya preparando la ventana con la selección, Joaquín Rodríguez dijo presente en el escenario del Mercado para ver un poco de buen... Bueno, para ver a su hermano Juan Rodríguez que juega en la Marrón.