Olimpia Kings de los hermanos Álvarez arrancó ganando 79-64 ante Colonias Gold en el cuadrangular final del Torneo Clausura en Paraguay.
Con un encendido Edgar Rivero, Olimpia comenzó mejor y se fue afianzando en el partido gracias a su dominio en la pintura. El juego en velocidad y el movimiento de balón le dio aire al equipo que pudo comenzar a ganar ventaja. Los triples también fueron importantes con el propio Riveros y Diego Álvarez como sus tiradores principales. Leandro Ferreira fue el más destacado de Colonias Gold en el primer cuarto, atacando el aro y sacando buen rédito, sobre todo desde la línea de libres. Los primeros 10 minutos se terminaron con triunfo de los Kings 28 a 16.
El segundo cuarto de Olimpia no fue el mejor del partido, pero a decir verdad el de Colonias fue mucho peor. Por lo que el mal juego defensivo del equipo de los uruguayos, más los apuros y nerviosismos en ataque le dieron más opciones a los Golds para atacar en la pintura. Pero los tiros no eran para nada certeros y cuando Olimpia podía correr la cancha el marcador seguía estirando la diferencia para el local. Los triples de Poisson y Riveros para sacar la máxima de 19 puntos (36 a 17). Los Kings comenzaron a cerrar la defensa y esto obligó a Colonias a tirar de tres, pero sin acierto, lo que hizo que el equipo local cerrara mejor el cuarto y se fuera al descanso largo ganando 45 a 28.
Pero otra vez, Olimpia entró dormido al tercer cuarto y en base al enorme juego en el poste bajo Colonias comenzó a acortar las diferencias. A pesar de las bombas de Riveros y López, el equipo visitante tuvo un gran ingreso de Peralta que fue un socio ideal para Juan Corbalán y Sebastián Konrad. Olimpia no pudo contrarrestar esta agresividad en ofensiva y se fue apagando en ataque, pero en el peor momento apareció la calidad de Guillermo Araujo para hacer pesar su juego en la pintura y sacar ventaja con los lanzamientos libres, que le volvió a dar una ventaja controlable a los Kings de 61-52 al termino del tercer período.
Esa energía de Araujo en el final volvió a despertar a los Kings, que de la mano de Edgar Riveros y Hernán Álvarez comenzó a estirar una vez más la diferencia, llegando a ser hasta de 16 puntos (74-58) a falta de 3:59 para el final. Esto prácticamente sentenció el partido. Por más que Colonias intentó acortar con Konrad ya no quedaba tiempo y el primer partido del cuadrangular final fue para Olimpia en cifras de 79 a 64.
Diego Álvarez jugó poco más de 27 minutos y tuvo una buena actuación para el equipo, culminó con 3 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Mientras que Hernán Álvarez jugó casi 16 minutos aportando 5 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
De esta manera Olimpia pica en punta en el Cuadrangular final junto con Deportivo San José que derrotó a Libertad 94 a 82. Justamente ante el equipo santo será el próximo juego para el equipo de los uruguayos como visitante el próximo lunes.
Foto: @OlimpiaKings