En un partido vibrante y en lo que era un duelo directo por la parte alta, Auriblanco se hizo fuerte en el nido y derrotó a domicilio a Albatros.

En lo que prometía ser un lindo partido, el equipo de barrio Atahulapa (4-2) se medía al de Bella Vista (4-2). Mateo Suárez era baja en los locales, mientras que Martín Couñago como ya es sabido se perderá lo que resta de la temporada en la visita.

El match comenzaba por demás parejo, mientras el auri le daba el tiro exterior a su rival marcando en zona, el albo defendía hombre en su cancha. Silva en la pintura era importante, mientras que Piñeiro en defensa corriendo la cancha por el lado de los dirigidos por Jones para que estos arranquen un tanto mejor. Sobre el cierre del chico se iba a ver lo mejor de Albatros, ajustando defensivamente y construyendo en base a eso para adelante. De todas formas el primer chico se iba con una ventaja de 3 unidades para Auriblanco, 22 a 19.

El segundo cuarto continuaba muy bien jugado, pero con Auri que manejaba su leve ventaja, el ingreso del cabeza Nóbile desde el banco en la organización de juego, tanto como el de Bonet le daban otra vitalidad al cuadro. Pero Cabillón con una actuación descomunal, haciendo de todo un poco contestaba y no dejaba que se vayan los papales, además a su vez igualando las acciones sobre el cierre. El cotejo se jugaba con mucho dinamismo e intensidad, tanto como lo que se vivía en las tribunas. 43 iguales se iban al descanso.

El segundo tiempo comenzó con Auriblanco mejor cargando la zona con Hector Silva, además de gruesos errores en primera línea y en la transición del albo para que los de Bella Vista tomen ventajas. Dos veces hubo problemas con el reloj e iba a enfriar un cacho el partido y esto le iba a servir a Albatros para serenarse y con un Cabillón afiladisimo volver a igualar las acciones y para que el juego siga parejisimo. 60 iguales nuevamente se iban al cuarto final, hermoso match estábamos viendo.

El epílogo seguía siendo una locura, se protestaba cada falló de la terna como si fuera el último, se jugaba con mucho roce e iba a aparecer la figura en ese entonces de Gonzalo Gonzalvo poniendo puntos grandes. Pero tras nuevos errores en la salida el auri volvía a tomar la delantera con Nóbile poniendo bombazos y con una bola pesada de Lucas Bonet. Tan igualada estaba la historia que con un triple de Sansone lo empardaba Albatros, para que luego tras varios intentos de cerrar el juego de forma fallida por parte de ambos equipos cuando faltaba poco menos de un minuto, una última del equipo de Bella Vista y una pizza que casi entra (video en twitter) iban a sentenciar el tiempo reglamentario de un juego que si le faltaba poco en la locura de lo que es este lindo deporte, se iba a alargue en 78.

El inicio del alargue fue todo del Auri que llegó a sacar seisjugando un buen basquet, pero apariciones individuales en Albatros como la de Nicolas García lo ponían nuevamente en juego al ave. De todas formas el auri lo iba a cerrar mejor y con un bombazo de Nóbile a falta de 25 segundos le puso la daga al partido para que sea triunfo en cifras de 94 a 86.

LO DESTACADO

Si vos miras el plantel de Auriblanco, podes vislumbrar que es un lindo equipo para pelear el campeonato con muy buenos nombres, en el que uno siempre va a sacar la cara. De todas formas y un tanto impensado, en la jornada de hoy no fue ninguna de la grandes figuras quien destacó. Sino que fue Lucas Bonet ,  y que partido hizo 🔥, soñado para el oriundo de Sayago de 24 años. En poco más de 28 minutos puso 22 puntos con tres bombazos tremendos y en momentos claves. Si brinda estas soluciones, sin dudas puede ser un recambio de calidad, otro más para el equipo de Andrés Jones.

UNO x UNO

García (6): Venía impreciso, sobre el cierre tuvo alguna aparición que pudo inclinar la balanza a favor del albo. Gonzalvo (6): Cargó con el equipo sobre el final con un par de bombas. Machado (4): En la faz defensiva rindió, adelante estuvo un poco en deuda. Prego (3): Flojo juego en sus minutos en cancha. Cabillón (7): Hizo un primer tiempo para que delire toda la pesada del ave 😂 (niños y adolescentes) y para que aprendan con su basquet, en el segundo tiempo y alargue no repitió. Viacava (7): Mucha intensidad en defensa y le sumó sus puntos haciendo gala de sus ventajas en cuanto a centímetros. Sansone (6): Puso el triple con sangre fría para llevarlo a alargue y alguna cosita interesante más. Barrios (5): Poco en cancha pero no repitió lo de otras noches. Ellis (5): Alternó buenas decisiones con malas, en defensa tuvo momentos donde ajustó de buena forma, pero en otros en que el equipo se hundió perdiendo balones incluso en línea de fondo, debió frenar más el juego.

_______________________

López (5): No brilló, pero tampoco desentonó, supo leer que las ventajas hoy pasaban por otros lados. Piñeiro (4): Arrancó bien el juego, luego se ofusco y en una jugada polémica ,tras un codazo pudo ser expulsado. Terminó siéndolo por quinta falta. Medina (6): No estuvo del todo certero hoy, pero demostró chispazos de la calidad que tiene para la divisional. Miller (5): En sus minutos en cancha daño desde el pick central. Silva (6): Adelante tuvo minutos donde fue importantísimo y clave para la victoria, atrás sufrió un poco con Cabillón pero luego pudo ajustar bien. Nóbile (8): Cerebral esa cabeza, entró y le dio otra tónica al juego del equipo y por sí fuera poco, lo cerró él en el alargue con una linda bomba. Bonet (9): Locura lo que jugó hoy. El casi contador le cerraron todos los balances en fecha al parecer y se despachó con puntos de todo tipo y color. Destacado. Monteverde (7): En sus minutos en cancha brindó la garra de siempre. En defensa se plantó fuerte e hizo un trabajo incansable. Jones (7): Desde el banco encontró todas las soluciones, lindo plantel se armó el auri y le sacó buen provecho en un partido que era importante.

VAR

Christian Barreiro, Nicolás Sarli y Pedro García (4): Venían llevándolo de manera prolija hasta la incidencia polémica de la noche en donde cobraron en principio foul defensivo cuando era de ataque de Piñeiro (algo que luego rectificaron) faltando poco más de seis minutos para el último chico. De ahí en más se les descontroló un poco el juego. 

_______________________

LO DISTINTO

La banda de Albatros está hermosa. Compuesta en su mayoría por niños y adolescentes que disfrutan el hábito de ir a ver básquet y hacer ruido cuando es necesario para apoyar a su club. Hoy no se pudo dar el triunfo lamentablemente para ellos, pero si en la cancha jugando en formativas juegan como alientan, hay futuro asegurado para el equipo del nido 😂.