Con un gran rendimiento de Nahuel Amichetti desde más allá de los 6,75, Trouville le ganó a Malvín 108 a 103.

Con un quinteto sorprendente arrancó el partido Trouville, apostando a la juventud de Nahuel Amichetti y Pablo Gómez. Y vaya que lo hicieron de gran manera, sobre todo el hombre surgido en Estudiantes de La Plata colocando dos triples para adelantar al equipo en los primeros minutos de partido, acompañando de gran manera a Gianfranco Espíndola. Por el lado de Malvín era Anthony Hilliard el que mejor contribuía al equipo de Camiña, que buscaba la rápida transición de la defensa hacia el ataque. El ingreso de Marcel Souberbielle le dio más consistencia a la defensa playera, mientras que el equipo local no volvió a demostrar el buen juego del comienzo, Dawson y Pirce entraron totalmente desconcentrados. Esto lo aprovechó de gran manera Rohndell Goodwin, que atacando el aro o tirando de tres puntos abrió eĺ camino para que Malvín sacara diferencia y se fuera arriba 26 a 17 luego de los primeros 10 minutos. 

El inicio del segundo cuarto confirmó el buen momento de Malvín, Souberbielle nuevamente era el más destacado, la defensa del número 10 sobre Dowson eliminó por completo al americano. Pero no era él único, a su juego se sumaron Juan Diego Cabillón y Germán Silvarrey, importantes en el traslado, rotación y definición cuando quedaba el hueco. Trouville no encontraba juego, apenas intentos de Santiago Fernández pero sin una buena culminación. Esto provocó el reingreso de Federico Bavosi, que le dio más seguridad a la salida del rojo de Pocitos, lo que provocó que la distancia se achicara. La salida de Souberbielle se sintió defensivamente en el azul de la playa, Dawson comenzó a tomar más protagonismo y la distancia que llegó a ser de 15 puntos se acortó a menos de 10 unidades. El segundo cuarto terminó con Malvín ganando 47 a 38.

Con un buen comienzo de Josh Pirce, el equipo local arrancó derecho el segundo tiempo, además los triples comenzaron a aparecer de la mano de Espíndola y Bavosi. Malvín en cambio no se encontraba colectivamente en ataque y atrás sufría mucho el juego en el pick and roll que proponía Trouville. Y fue desde el juego en el poste alto y con los triples, que el partido se empató. Primero Fernández y después Amichetti para dejar el juego con el marcador 63 iguales. La cosa no quedó ahí y Jones corrió, atacó el aro y puso el doble para pasar 65-64 a falta de 1:07 para el final del tercero. Minuto final que tuvo libres por el lado de Malvín con Souberbielle y Hilliard mientras que en Trouville apareció la bomba de Guillermo Curbelo primero y luego los libres de Price tras falta antideportiva de Souberbielle, pero solo pudo meter uno de los dos lanzamientos. 69-66 ganaba el rojo de Pocitos de cara al último cuarto.

El último chico comenzó parejo, con Amichetti dañando desde más allá de los 6,75 y siendo vital para poner nervioso al equipo de Malvín. Ayudado muy bien en la pintura por Price y Espíndola para abrir 9 de renta en los primeros 4 minutos del cuarto (83-73). Malvín por su parte equivocó los caminos, se dedicó a protestar por demás, a veces con razón y otras por impotencia. Pero el minuto pedido por Camiña vino en el momento indicado y tras el mismo con Hilliard siendo el hombre le puso un parcial de 9-3 para ponerle todo el nerviosismo posible al final del partido. Y vaya que lo fue, con Trouville atacando y logrando puntos con Bavosi desde el triple y Price atacando el aro. Para que faltando 19 segundos el equipo local abriera 3 puntos de renta. Pero, en Malvín apareció Goodwin, que recibió la bola en 45 grados y no dudó, la tiró y la pudrió de tres para igualar el juego en 92 a falta de 11 segundos. La última la tuvo Trouville pero el triple de Amichetti quedó corto y el juego se fue al suplementario.

Y vaya que el alargue fue altamente emocionante y de locos. Los triples para Trouville fueron un arma letal y de la mano de Nahuel Amichetti comenzó a sacar distancia, con una mano calentita desde los 6,75. El juego parecía que era de Trouville, más cuando Price metió una bomba para abrir 4 puntos a falta de 1:57. Pero Malvín no se rindió y le puso una incertidumbre bárbara al juego con una bomba de Hilliard a tan solo 8 segundos del final. Ahí fue cuando tras unos minutos desaparecido, volvió a la acción Gianfranco Espíndola, con un doble largo y sacando la falta para poner el marcador 106-103 y la posibilidad de estirar la ventaja con el adicional. El libre fue largo, y en el rebote apareció otra vez Nahuel Amichetti para tocar la bola y dársela en sus manos a Espíndola y que esté con otro doble cerrará definitivamente el partido para Trouville en cifras de 108 a 103.

LO DESTACADO

Noche inolvidable para Nahuel Amichetti, que se mandó un partido fantástico de principio a fin. La mano calentita calentita, con varias llamas. Inició la noche con dos bombas consecutivas en el primer cuarto y terminó con otras dos en el alargue, cuando la pelota más pesaba. Fueron un total de 7 triples en tan solo 9 intentos, para terminar con un 77% de efectividad, 21 puntos y 3 rebotes para una noche inolvidable. Más destacable aún, es que llegó a este partido con un 0/11 en triples.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bavosi (6): Los años pasan, la calidad intacta, manejó el tiempo en cada ataque. Jones (5): Muy perdido, apareció en el tercer cuarto y aportó en la reacción del equipo. Amichetti (8): Llamado de emergencia al 9-1-1, hay un hombre con la mano prendida fuego en la calle Alejandro Chucarro 1031, viste de blanco y tiene la camiseta número 18 🔥🔥🔥. Espíndola (8): Comenzó notable, se apagó un poquito en el segundo cuarto y a partir del tercero volvió de a poco y puso los 4 puntos que liquidaron el partido. Gomez (5): Correcto inicio en defensa, luego no volvió a entrar. Price (8): Lo sentaron en el banco al comienzo, si fue modo castigo, parece haber funcionado, partidazo. Dawson (6): Otro que comió "castigo", tuvo buenos minutos pero no desniveló tanto como su compañero de travesuras. Curbelo (6): Buenos minutos en los dos lados del rectángulo, una bomba crucial en el tercer cuarto. Fernández (6): Comenzó errático y muy apurado. Lo corrigió y rindió de buena manera. Tucuna (5): Un triple y un cara a cara con Goodwin en menos de 5 minutos, completito. Signorelli (7): Comenzó con un quinteto que sorprendió pero, le salió bárbaro. Price entró encendido y Amichetti tuvo un partido impresionante. Además, leyó notable esa ventaja y lo dejó hasta el final a pesar de las 4 faltas personales.

_______________________

Capalbo (6): No hay noche que dude o juegue mal, siempre rinde, lo acompañan más o menos pero, él rinde. Hilliard (7): Monstruoso, no alcanzó. Goodwin (6): Arrancó flojito, pero se fue afianzando cada vez más hasta meter el triple que mandó el juego al alargue. Jones (4): Muy poquito, complicada estadía en Montevideo jugando así. Wachsman (5): No fue su noche, peleado con el juego y muy protestón. Souberbielle (7): Le cambia la cara al equipo cada vez que entra. Defensivamente, se comió a Dawson, que solo rindió con Marcel en el banco. Cabillón (6): Muy buenos minutos, asumiendo en varios pasajes y con decisiones acertadas. Silvarrey (6): Pocos minutos para un rendimiento correcto. Pomoli (5): Cumplió. Martínez (-): Poco en cancha. Camiña (6): No supo cómo soportar el asedio desde más allá del triple, no logró cortar ese juego y lo terminó sintiendo. Detalles hacen que se escape el punto. 

VAR

Vivian García, Martín Rial y Aline García (6): Partido chivo, complicado y muy protestado pero que supieron llevar muy bien. Correctas decisiones de Aline Gacía en el final.

_______________________

LO DISTINTO

En lo que va de la Liga Uruguaya, este fue el primer juego que Marcelo Signorelli decidió arrancar el juego con dos de sus extranjeros en el banco, tanto Tavrion Dawson como Josh Price vieron los primeros 7 minutos desde afuera. Es que el comienzo de sus reemplazos no fue para nada despreciable, con buenos movimientos en el bajo de Pablo Gómez y un buen juego en el perímetro de Nahuel Amichetti. No sabemos si fue un rezongo, una advertencia o un comienzo de despedida para estos americanos en el rojo de pocitos. Lo que si está claro es que a Price le vino notable.