Nacional hizo valer su intensidad defensiva y con Federico Pereiras como figura, superó a Urupan, 77-63.
El partido arrancó parejo con ambos equipos trancados en el 5x5. El tricolor consiguió mejores réditos cuando Galletto logró darle verticalidad al equipo, a lo que le siguió una bomba de Pereiras para abrir 9 (17-8). Si bien el pandense encontró una rachita ante una defensa que con cambios generó dificultades, Prieto castigó de la esquina para abrir 10 finalizado el primer chico (22-12).
Un encendido Galletto, aprovechó las situaciones de cambio para anotar y asistir. Nacional no cesó en cuanto a sus tremendos porcentajes y desde los cambios, siguió dejando sin espacios a un pandense que sufrió ataques rápidos y se vio rápidamente 21 abajo. Martínez apareció con cuatro puntos desde su propia generación, pero en el cambio ante Barriola, no pudo sacar ventajas. Con sus extranjeros forzando, los de Yaquinta llegaron a ponerse a 13 finalizado el primer tiempo (44-31).
Riauka rompió rápidamente la barrera de dos dígitos con una hundida en contraataque y puntos en el bajo. Martínez se sumó al momento con aciertos a distancia desde el pique, mientras que Ferguson adicionó desde el dribbling, un fade-away que puso en 4 la diferencia a 5:36 del final. Tras minuto, Daniels puso una bomba del eje, mientras que Danridge apareció con puntos desde su generación para darle aire a su equipo en el marcador. Urupan forzó ofensivas y empezó a malhumorarse con el arbitraje. A los diez minutos finales se fue 8 abajo (55-47).
Ganando la batalla en las pinturas, Nacional recuperó 11, a lo que se adicionó Pereiras con un triple de la esquina tras descarga. Barriola adicionó una tras tiempo de Yaquinta y tras un robo en primera línea, Pereiras se llevó una antideportiva que terminó inclinando la balanza a favor del tricolor. El de Pando lo intentó con alguna bola de afuera que lo puso a 12, pero Danridge redondeó su noche, corriendo y poniendo un triple, para cerrar definitivamente la historia.
LO DESTACADO
Hoy Federico Pereiras fue nuevamente una piraña atrás, clave en el costado defensivo, con minutos defensivos sobre Sarni y Martínez. Pero además, fue una mano súper fiable tras descargas y sobre todo para apagar momentos de reacción. Completito lo de Fede.


UNO x UNO

Acosta (5): No desentonó. Pereiras (8): El destacado. Danridge (8): El súper héroe que te saca de todos los apuros. Es ponerle la pelota en la mano y festejar. Daniels (7): Tuvo pila de golpes. Un interno de esa talla que tira de tres es garantía. McGhee (7): Dominó el bajo y en situaciones de cambio contuvo fenómeno. Barriola (6): En los cambios con Martínez radió de generación a su rival. Galletto (7): Destrabó todo con su primer ingreso. Dio la verticalidad que precisó el equipo. Prieto (5): A su rol le agregó un triple importante. Bennett, L. Fernández y Pérez (-): Poco en cancha. G. Fernández (8): Controló todas las armas rivales y no dio ventajas en las situaciones de cambio. Impuso el ritmo y generó buenos tiros para un equipo certero.
_______________________

Sarni (5): No pudo generar, se inventó algunos triples. Martínez (7): Por momentos muy solo. Fue el que más quiso. Soto (3): Dio muy poco. Ferguson (4): Forzó de más. Riauka (4): Perdió la batalla por la pintura. Parks (4): No aportó gran cosa. Cáceres (4): Superado. Souza y Dogliotti (5): Dieron minutos descanso. Lemos e Iriarte (-): Poco en cancha. Yaquinta (3): Fue superado. No pudo descifrar la defensa de cambio, ni generar espacios al bajo. Con Sarni y Martínez contenidos, se quedó si generación.
VAR
Andrés Laulhe, Martín Fernández y Alejandra Godoy (8): El partido se prestó para que lo puedieran sacar sencillo. Cuando fue protestado frenaron rápido con técnica.
_______________________
LO DISTINTO
Ya con el partido quebrado, se produjo una pelota dividida cercana al banco de suplentes. A pesar de la diferencia Parks se jugó la vida en una pelota dividida. Terminó zambullido en el banco tricolor, que por suerte terminó en nada... De lo mejor del bueno de Paul.
