Biguá disfrutó la vuelta de Sims venciendo a Olimpia como local pero con otros players como protagonistas.
La noche del viernes nos llevó hasta Villa Biarritz donde el local Biguá recibió a Olimpia en la vuelta de Donald Sims en el Pato, y Juan Viana en las Alas Rojas.
En el primer cuarto Biguá puso las condiciones. Como siempre con ataques rápidos y con la premisa de que si hay un hueco para el tiro hay que tomarlo. Todos los jugadores del Pato estuvieron finos, menos Sims que no pudo anotar en su primer ingreso, je. El primero terminó 25-17 en favor del local. En el segundo Cal aprovechó para rotar el plantel. Olimpia mejoró pero nunca pudo achicar debido a reiteradas pérdidas tras buenas defensas. De todas formas, cuando el local abrió 15, se dio un buen parcial visitante que rápidamente se colocó a ocho. Sobre la chicharra la primera bomba de Sims para cerrar la primera mitad 47-36 en favor del local.
El tercero fue raro. Comenzó con el local siendo caíd que una aplanadora y sacando hasta 21 de renta. Pero tras el ingreso de Viana, se vio una rebeldía distinta en el equipo de Colón. El popular Zurdo atacó el aro, asistió y defendió duro, siendo clave para que los de Fernandez pusieran un 14-3 y se colocaran a 10, 55-65 de cara al último periodo. En el cuarto final el juego estuvo lindo y parejo. Olimpia con los pibes logró ponerse en juego y con triples de Dove se llegó a colocar a cinco. Pero claro, el Pato esta bravo, y con varios triples obra de Moglia y Rojas, en un abrir y cerrar de ojos sacó diferencias. Olimpia intentó por todos los caminos pero la ventaja fue larga. Biguá terminó cerrándolo en cifras de 85-69 y ahondó la crisis olimpista.
LO DESTACADO
A esta altura parece repetitivo darle tanto para adelante a Martín Rojas, pero lo cierto es que está expandiendo tanto su juego qué hay que hacerlo. Ahora no solo tiene esa intensidad tan característica, sino que se está abriendo y poniéndola de tres siendo una amenaza real. Terminó con 17 puntos, puso 4 triples, tomó 7 rebotes y recuperó 3 pelotas. Todo esto en 38 minutos de juego.


UNO x UNO

Vidal (6): Lo de siempre. Distribuyendo como loco y poniendo triples importantes. Saavedra (5): Intensidad defensiva. Adelanto le costó. Loriente (6): Siempre agarra al mejor del rival y hace un buen trabajo. Hoy no fue la excepción . Rojas (8): ¿Destacado? Destacado. Santos (8): Partidún. Indefendible. Moglia (6): Parado en la esquina fue una garantía. Puso triples en momentos claves. Sims (3): Le costó la vuelta. Fue de lo más flojo del Pato. Espinoza, Fernandez, Ortiz (-): Minutos en cancha. Cal (6): Probó todos los golpes. Pintura, triple. En todas fue superior a su rival.
_______________________

Barrera (4): Un partido mirando el aro y otro distinto encontrando a sus compañeros. Thomas (6): Flojo partido. Tiró mucho sin buenos porcentajes. McKinney (3): Flojo. Ds la sensación que le queda poco en el equipo. Dove (8): Con un reemplazante en camino la pregunta es si habrá hecho cambiar de opinión al cuerpo técnico . Delgado (6): Otra vez. Desventaja en centímetros pero muchas ganas. Leites (6): Partidazo. Atacó el aro y se animó de tres. Viana (6): Gran regreso. Fue el factor X para la reacción. Macanskas (2): No dio las habituales soluciones. Nuñez (4): Le sigue costando mirando el aro. Atrás da la talla. Decena (-): Inshabtes en cancha.Ger. Fernández (6): Intentó con lo que tenia. Sin Batista ante las mejores tablas del torneo. Debe mover piezas para mejorar.
VAR
Alejandro Sanchez Varela, Valentina Dorrego, Joaquín Silvera (5): Algunos errores en una noche más bien tranquila. Sobre todo Silvera estuvo muy quisquilloso en determinadas ofensivas.
_______________________
LO DISTINTO
A Olimpia le costó mucho el partido, pero el momento de la reacción y cuando se levantaron sus hinchas fue cuando los pibes del club dieron la cara. Más allá de la derrota, Viana, Leites, Nuñez y Delgado formaron un sólido equipo con Dove como extranjero para llegar colocarse a cinco. Además fueron los mejores +/- del equipo.
