Con un gran debut de la paraguaya Quevedo, Lagomar impuso condiciones y superó ampliamente a Juventud de Las Piedras.
Lagomar llegaba a este choque de playoffs como 2 en temporada regular (8-2), mientras que Juventud de Las Piedras como 3 (5-5) en la Copa de Plata. El duelo pese a diferencias previas en planteles y ambiciones prometÃa ser lindo, ya que era un clásico canario. Victoria Pereyra era baja para las de la costa por precaución, pero como siempre que no estuvo ayudó dandole una mano al cuerpo técnico.
Por el lado de las locales salÃan al campo con Marcial, Claudio, Rolón, Quevedo y Medrick. La visita lo hacia con Acosta, Presa, Olivera, Blanco y Bacquerie. La zona pintada parecia ser la clave y donde se iba a batallar más el juego.
Las de Viazzo comenzaban el juego de forma más intensa, con la paraguaya Quevedo demostrando sus primeras cualidades y abriendo rápidamente la primera ventaja con una fuerte defensa y corriendo la cancha. Rolón a su vez con su intensidad defensiva era importante y poniendo sus buenos puntos en la contracarga. Sobre el cierre del chico las del Las Piedras con Acosta se iban a arrimar un poco pero un par de pick and roll de Marcial con Medrick iban a hacer que las costeras se vayan 29 a 13 arriba.
Dos bombazos al arranque del segundo cuarto le iban a permitir a Lagomar tomar la máxima hasta el momento de 22 unidades. Los minutos pasaban y el equipo verde se floreaba, mostrando un buen básquet por muchos pasajes del juego a diferencia del último enfrentamiento entre ambas, en el que además en está ocasión los jueces no estaban tan permisivos. Cada vez que la agarraba la paraguaya en el equipo de Viazzo era para festejar sus anotaciones, demostrando el porqué la trajeron, además de que leÃa las ventajas haciendo que el equipo fluya mucho más. Las diferencias eran brutales ya y al descanso se iban 66 a 23, partido liquidado y a pensar en el siguiente.
El trámite ya sentenciado continuaba mostrando un claro dominio de las costeras. Defendiendo con mucha intensidad y pese a que el cotejo ya era historia, las pedrenses pese a ser un tanto inferiores en está jornada lamentablemente para ellas no le salÃan las cosas y se plasmaba en el marcador. 95 a 30 cerraba el tercero.
El último cuarto marcó la tónica de lo que fue el partido con las costeras como protagonistas, varias jugadoras se iban a sumar al show y un total de cinco players iban a llegar al doble dÃgito en puntos y tres de ellas al doble doble siendo esto en unidades y agregándole rebotes o asistencias. El cotejo se cerró con triunfo para Lagomar en cifras de 118 a 41. De esta forma se colocaron 1-0 arriba en estas semifinales y dieron el primer paso, el juego 2 irá el próximo sábado en Las Piedras.
LO DESTACADO
Que player la paragua, mamá. Llegó para darle una inyección anÃmica a este Lagomar y en su debut no defraudó. Cerró con 24, puntos, 3 rebotes y 9 asistencias . Si el equipo de Viazzo puede ilusionarse con ganarle a Yale en una eventual final tras haber perdido las tres veces con las dirigidas por Briñon en la temporada, en gran parte es por el talento que sumaron en las manos de Natalia Quevedo. Demostró porque pese a que es joven jugó donde jugó 🔥. Es completÃsima, tiene un peligroso tiro exterior, juega bien de frente y de espaldas, entiende mucho de este deporte haciendo jugar al equipo , al mismo tiempo que es humilde y solidaria con las compañeras. Incorporación deluxe para el equipo de la Costa.


UNO x UNO

Marcial (7): Muy consistente la armadora, pese a que manejaron el partido a placer fue importante en su toma de decisiones para abrir las primeras rentas. Claudio (5): Pocos minutos en cancha pero acoplada al buen funcionamiento del equipo en el dÃa de hoy. Rolón (8): Lindo prospecto del Lago es Eva, hoy estuvo más serena, jugó con calma y demostró que tiene mucho talento en sus manos. Quevedo (9): UFFF LA PARAGUAYA, que player sumaron para está etapa quemante. El famoso "quédate" del cantante Quevedo creo que deberÃa aplicar para la temporada que viene y que siga en el Lago 😉.Muchos hinchas deben haber quedado tararareandolo 😂. Destacada. Medrick (8): Lo mismo de siempre, otro doble-doble y van. Ama y señora de las tablas. Nuñez (6): Buen ingreso de la juvenil, prendidita en defensa y en ataque pudo aportar gol. Schiaffarino (6): Gran guerrera de la zona, nunca te deja tirado. A.MartÃnez (7): Sumó minutos de calidad en la rotación y prácticamente todo lo que lanzó fue adentro. M.Martinez (5): Se prendió en defensa. Almiron (5): Extendió la rotación del equipo. RamÃrez (6): Aportó buenos puntos con su buen 1x1. Laborde (5): Pocos minutos pero muy insistente y querendona. Viazzo (7): Rotó de forma correcta el plantel.
_______________________

Acosta (4): La Kari siempre quiere y va con ganas, hoy no estuvo del todo precisa y su equipo lo sintió. Presa (4): Otra que no pudo hacer el buen juego que venÃa teniendo en el certamen. Olivera (4): Imprecisa con su lanzamiento. Atrás sufrió. Bacquerie (4): No tuvo una buena noche. Blanco (4): Mismo concepto que de Mariana. DÃaz (4): Imprecisa por demás. No mostró lo que nos tiene acostumbrados. Arteaga (5): Ingresó con ganas en un trámite adverso. Pam Pérez (6): Pocos minutos, pero de lo mejor de su equipo se vio en sus manos. Messones (5): Trató de darle intensidad al juego. Duarte (4): Perdió una cantidad de balones. Pau Pérez (5): Pocos minutos pero pudo dejar su marca en el score. M.Sánchez (5): Concepto similar a Paula. H.Sánchez (4): Si bien en lo previo estaban lejos de ser favoritos por planteles, lo de hoy no fue para nada bueno, debe mejorar y mucho si quiere cambiar su imagen en el choque en Las Piedras.
VAR
Vivián GarcÃa y Walter Borio (7): Sólido y sin contemplaciones, no se permitió excesivo contacto como muchas veces buscó Juventud para hacer su juego.
_______________________
LO DISTINTO
Pese a ser muuuy superadas, la hinchada de Juve estuvo a tono arengando a las suyas durante toda la noche. Tanto que contagiaron a las jugadoras que sobre el cierre del partido se prendieron y siguieron los cánticos de los fans que muchos son hijos de las mismas. Bien por los pedrenses que metieron kilómetros y a pesar de las adversidades, nunca dejaron de apoyar al equipo.
