Yale apabulló en su casa a Montevideo y quedó a una victoria de avanzar a las finales de la Copa de Plata.

En el inicio del partido hubo paridad en el score. Montevideo aplicó una defensa 1v1 pero siempre con miras a doblarle la marca a Laila Raviolo quien como de costumbre, se hizo cargo de los ataques de Yale pero estuvo bastante imprecisa. Tal es así que fue sustituida en la mitad del cuarto para cambiar los aires. No hubo grandes diferencias en el primer cuarto debido a que ambos equipos cometieron errores similares perdiendo pelotas por apuro, por lo tanto se hizo un juego de bajo goleo hasta el momento. Los nervios típicos de lo que se jugaban. Sin embargo, con puntos traídos desde el banco, Milagros Ferreira le dio una leve ventaja a las locales sobre el cierre y se fueron al primer descanso con un parcial de 14-8.

Comenzando el segundo período Yale puso un rápido parcial de 5-0 más pelota. De igual manera, tras dos buenas defensas, las pibas del mercado respondieron primero con una bomba de Mier y luego con un lanzamiento a media distancia de Victoria Cardone. Luego del parejo comienzo, poco a poco las locales comenzaron a inclinar el marcador a su favor. Fueron más pacientes y el reingreso de Laila fue bueno. La indecisión comenzó a aflorar en Montevideo y perdió dos posesiones consecutivas sin realizar un lanzamiento que fueron castigadas en el otro lado de la cancha. Errores que no se pueden tener enfrentando al único equipo invicto en Copa de Plata. El parcial al medio tiempo fue de 32-18.  

Ya en el segundo tiempo, Yale hizo un buen uso de la rotación y pasó física y basquetbolísticamente por arriba a su par del Mercado. Defendió muy bien y corrió la cancha con una intensidad envidiable. Poco a poco fue ampliando las diferencias en el marcador y en el juego. Las jugadoras que vinieron desde el banco entraron con unas ganas tremendas y apabullaron en el score a un Montevideo que se sintió superado y bajó el ritmo que había mostrado en la primera mitad. Partido redondo para las locales que se quedaron con la primera semifinal con un resultado final de 73-37 y siguen invictas en Copa de Plata.

LO DESTACADO

Todo calculado; En un partido en donde no hubo una figura destacada, podemos resaltar el buen manejo de Briñon en cuanto al tiempo de juego de sus dirigidas. Reguló muy bien las cargas en un partido que se definió temprano y pudo darle minutos parejos a todas. 

UNO x UNO

Podesta(5): No se lució pero no jugó mal. Dejó el protagonismo para sus compañeras. Santana(6): Que buen tiro en la zona que tiene. Buen partido. Techera(6): Acompañó la buena actuación del equipo. Mott(6): Partido regular en todos los aspectos. Cumplió. Raviolo(7): Sin deslumbrar, logró resaltar como de costumbre. Ferreira(6): Jugó un gran primer tiempo. Luego fue parte de la rotación. Aguilar(6): Se animó a lanzar en los minutos que jugó y sumó puntos para ganar confianza. Lizzazoain(6): Estuvo a la altura del equipo. Ugolini(6): Cumplió. Partido correcto. Alonso(7): Aprovechó muy bien los minutos que le dieron. Buen ingreso. Páez(6): Jugó pocos minutos pero cumplió. Briñon(7): Partido tranquilo para el DT. On fire la Briñoneta.

_______________________

Blanco(5): Asumió protagonismo e intentó hasta donde pudo. Se vio superada por una buena defensa. Cardone(7): Dentro de un partido difícil se las rebuscó y sumó varios puntos con tiros libres. Mucha entrega. Cardoso(3): No tuvo una buena noche. Partido flojo. Rodriguez(4): No pudo pesar en ataque y en defensa se vio superada. Hadjirallis(6): Fue de las que más intentó algo distinto. Cumplió. Aguilera(4): No pudo influir mucho en el partido. Tomó varios rebotes. Cresseri(3): Sumó varios minutos sin mucho éxito. Mier(5): Aportó algunos puntos desde el banco, incluída una bomba. Zerbini(-): Muy poco en cancha. Igoa(5): Comenzó activo en el banco, con el correr de los minutos se vio superado y no pudo hacer mucho para evitar la derrota.

VAR

A. Laulhe y N. Revetria(7): Partido sin muchas complicaciones. Lo llevaron de buena manera.

_______________________

LO DISTINTO

Que incómodo, ¿no?. Hay momentos en los que hay dar la cara por el equipo y bien lo entendió Camila Cresseri, quien jugó con una particular cinta para las articulaciones en una parte del cuerpo poco habitual y ortodoxa.