Con un fenomenal cierre de Agustina Jourdheuil, Malvín pegó primero y venció a Defensor Sporting en cifras de 76-65 poniendo la serie semifinal 1-0.
El juego se abrió con puntos de Agustina Jourdheuil para Malvín. En el comienzo, Defensor Sporting estuvo supeditado a los buenos porcentajes exteriores de Schiavo y Gayoso. Sin embargo, con el correr de los minutos, el juego se emparejó cuando Martinelli entró en caja para las playeras. Con el ingreso de la segunda línea, fueron las decanas las que tomaron el liderazgo con un gran ingreso de Cordara y Ale. Finalmente, el primero se fue en cifras de 20-14 favorable a Sporting.
El segundo período se abrió con triple de Jourdheuil para las multicampeonas. El juego continuó siendo de un alto voltaje. Sin Carolina Fernández en cancha, Malvín bajó en la generación de juego y no logró correr la cancha, por lo que estacionó su juego y le permitió a Defensor imponer su ritmo. Promediando el período, las de Alderete tomaron siete de renta sin sus extranjeras en cancha, gozando de muy buenos porcentajes en triples. Sobre el cierre, el reingreso de Martinelli sumado a un buen pasaje de Bello emparejó el juego, que se fue en cifras de 32-34 favorable a Sporting.
La segunda mitad comenzó con nueve puntos de Julieta Ale para las fusionadas. Por su parte, las playeras encontraron con un enorme pasaje de Fernanda Midaglia. Con el trajinar del período, Malvín no logró detener a Ale, que, cargada de confianza, atacó sin cesar en el 1x1 y sacó enormes réditos. Sin embargo, a partir de lo que generó Carolina Fernández siendo profunda en su juego, las de Serdio tomaron la ventaja luego de un largo rato estando debajo. En la última, una bandeja de Gayoso cerró el tercero, con ventaja para las playeras (57-52).
Sabina Bello puso un triple desde la esquina en el comienzo del último cuarto. La tónica se mantuvo, con posesiones cortas, aunque con bajos porcentajes. Malvín trabajó la caída de Miculka, mientras que Defensor sacó ventajas atacando a partir de Schiavo. Tras el minuto de Alderete promediando el epílogo, las decanas pusieron un enorme parcial de 8-0, con un estelar pasaje de Lucía Schiavo. Cuando peor la pasaba Malvín, un enorme triple de Jourdheuil, que desencadenó en la expulsión de Juan Pablo Serdio por doble técnica, le dio aire y renta de 5 a las playeras. Luego de ese triple, Ferrari puso 2/3 desde la línea fácil y en la recarga, nuevamente Jourdheuil con todo lo que hay que tener bien puesto, le dio nuevamente renta de 6 a las de la Avenida Legrand a falta de 1:12. En el cierre, Defensor Sporting fue un cúmulo de errores, y Malvín cerró con cierta tranquilidad el juego en cifras de 76-65 y tendrá el fin de semana la posibilidad de cerrar la serie en su casa.
LO DESTACADO
Sí, es cierto que Jourdheuil lo cerró, pero el partido en líneas generales de Carolina Fernández fue realmente estupendo. La número 8 se cargó al hombro por momentos al equipo y le dio el vértigo necesario a la ofensiva playera. Sus 9 asistencias marcan su incidencia en el juego, y por si fuera poco, metió 9 puntos. Demostró el sello de su pasaporte.


UNO x UNO

Panetta (6): Puso una bomba vital y le dio orden al equipo. Gayoso (5): Levantó respecto a otros partidos, pero un golpe en el primer tiempo la fue marginando del juego. Schiavo (8): La mejor junto a Ale, pero no solo por sus puntos, si no por su destacadísima lectura. Ferrari (3): Recontra ausente. La marcaron muy bien. Igual se las ingenió y regaló varias asistencias. Rivera (4): De más a menos, fue perdiendo con Miculka y perdiendo en confianza. Ale (8): No le creemos que estaba lesionada. Descomunal por momentos, metiendo de todos lados. Cordara (5): Entró bien en el juego, pero prácticamente no volvió a entrar. Curbelo (4): No logró imponer sus condiciones. Da Costa (6): Hecha a medida para este tipo de partidos. Debió ver más acción. Rossi (-): Pocos minutos. Alderete (7): Se le escapa en el cierre. Desde lo táctico poco para reprochar. La presión del cierre le marca un poco el camino para el segundo punto.
_______________________

Fernández (9): Destacada. Martinelli (7): ¿Cuántos años tiene? ¿23? Recontra vigente y desfachatada para jugar. Midaglia (6): Tuvo un muy buen pasaje en un momento. Luego acompañó bien. Jourdheuil (9): Un cierre para encuadrar en una noche que había tenido blancos y negros. Pura calidad apareciendo en un cierre calentito calentito. Miculka (8): Poco a poco fue agrandando su figura, hasta que en un momento parecía que medía quince metros y que tocaba la luminaria con la mano. Somma (6): La puso en un freezer cuando ameritó, pero por sobre todas las cosas mantuvo el estado de ánimo del equipo cuando Defensor Sporting asechaba. Bello (6): Arma constante en ataque, se prendió bárbaro en los dos costados y volvió a demostrar su calidad. Larre Borges, Taño, Mayola, Duarte, Fernández (-): Segundos en cancha. Serdio (7): El equipo aguantó la embestida de su rival, algo que no había logrado durante la fase regular. Una lástima que se haya ido expulsado por doble técnico cuando el equipo lo necesitaba. H. Martínez A.T. (7): Le dio en el clavo en la rotación. Puso a Somma en el momento caramelo y manejó el cierre.
VAR
Andrés Bartel, Julio Dutra y Valentina Dorrego (7): Correcta actuación de la terna, pese a que en algún momento se jugó muy físico y hubo demasiado diálogo.
_______________________
LO DISTINTO
El juego de hoy se vivió como una final, y en las tribunas eso no fue ajeno. Más allá de que se cobró una entrada, el público acompañó en gran número y con muchísimo ruido. Por momento ensordecedor, realmente. El griterío fue constante y sostenido, y eso le dio al juego una linda intensidad haciéndolo vistoso. Algún que otro niño se tapaba los oídos cada vez que el público se levantaba. Así, el espectáculo se ve beneficiado.
