En un electrizante partido Atenas aplastó como local a Capurro por 102 a 64 y se trepa a la cima de la tabla.

Con un buen juego de Facundo Terra, Atenas arrancó mejor, atacando el aro y sacando falta en los primeros instantes de juego. Por su parte el equipo de Capurro comenzó de inmejorable manera con triples desde todos los ángulos de la mano de Sebastián Álvarez y Andrés Rodríguez. Pero, el juego no daba tregua y en las alas negras Johnny Rodruígez y Martín Perdomo también contestaban desde más allá de los 6,75. El encuentro estaba muy parejo, con ambos equipos corriendo la cancha, esto hizo que el partido fuera muy goleado. Atenas perdió un poco de efectividad en sus tiros y esto lo aprovechó Capurro con buenos pasajes de Matias Martínez y Tomás De León en la pintura. Además la sociedad entre Ramos y De León le dio 5 puntos consecutivos al equipo rojinegro. Atenas no encontraba su juego, corría la cancha con pocas ideas, Camilo Colmán atacaba el aro pero con muy poco rédito, hasta que desde el banco Martín Sedes con en ingreso de Nicolás Lewis le dio al un aire fresco al equipo que pasó en un lapso de 2 minutos, de perder por 10 puntos, a ponerse tan solo a 3 puntos, dejando el marcador 26-23 para la visita al término del primer cuarto. 

Luego de los goleados primeros 10 minutos, el segundo cuarto comenzó mucho más reñido y los equipos ya no llegaban con tanta facilidad al gol. En las alas negras de Martín Perdomo le dio traslado y gol con dos bombas consecutivas para que el local volviera a pasar en el marcador. Pero  el equipo no se quedó ahí. La energía de Perdomo se contagió con la de Ignacio Castro dándole una intensidad defensiva al juego que le provocó incluso varios robos en la salida de Capurro. Esto hizo que el conjunto local pudiera abrir hasta 14 puntos de ventaja. Los cambios de hombres en Capurro no podían contrarrestar esta intensidad. Además, las alas negras encontraron en Rogelio De León una arma poderosa en el poste bajo, su altura y experiencia le daban un gran rédito al equipo, que luego de 20 minutos de juego ganaba 50 a 42. 

Una vez más Atenas salió más despierto y volvió a abrir una diferencia mayor a los 10 puntos. Otra vez en lo que va de la DTA con un Facundo Terra descomunal el equipo de Palermo comenzó a cerrar el partido y más aún con tres robos de forma consecutiva que terminaron por aniquilar anímicamente a Capurro. Terra no aflojó, Perdomo lo acompañó y así el equipo se fue 25 arriba (72-47) a 4 minutos del final del tercero para el delirio de la hinchada albiceleste. De ahí en más el partido fue controlado por el equipo local que rotó el plantel y dejó el marcador 82 a 53.

Ambos entrenadores movieron piezas del plantel en búsqueda de que todos jueguen. Atenas no perdió la esencia del juego y revirtiendo la bola de un lado al otro de la cancha con Lewis, Modernell, Castro, Santos y De León, buscó siempre al mejor ubicado. Asi fue sumó puntos desde todos los ángulos para estirar cada vez más la diferencia. A medida que se acercaba el final, los más jóvenes fueron teniendo más minutos. Atenas cerró el juego a su favor 102 a 64 y se quedó con el punto y el invicto de Capurro en el torneo. 

LO DESTACADO

Volvió tras una lesión que lo marginó un par de semanitas, pero que manera de volver. Enérgico como de costumbre desde el comienzo del partido, encontró en Ignacio Castro un compañero ideal para una defensa brutal e insoportable en el segundo cuarto y complementó con Facundo Terra en el tercero para definitivamente cerrar el juego y que al partido le sobráran 10 minutos. Martín Perdomo terminó con 23 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

UNO x UNO

Perdomo (9): Destacado. Terra (9): Otro partido infernal de Facundo, despegado absolutamente con una versatilidad fantástica tanto en defensa como en ataque. Colman (7): Peleado en el primer cuarto, pero fue mejorando con el pasar de los minutos. Jones (6): Poca interacción en el juego, pero cuando lo hizo resolvió de buena manera. Rodríguez (6): Aportó su experiencia, por momentos la velocidad del juego lo agotó. Modernell (7): Descollante defensivamente, tal vez algo apagado en ataque, pero levantó un muro en defensa con portland de secado rápido. Lewis (8): Entró en el peor momento de Atenas, con -10 en el score, en base a una defensa férrea y pudiendo correr la cancha fue el líder de la reacción y trajo el partido. Castro (7): Intenso, corre de un lado al otro, si está Lewis en cancha podemos decir que Nacho era Verstappen. Socio ideal de Perdomo en el tercer cuarto. De León (6): Una ubicación digna de su experiencia, ordena siempre a sus compañeros en defensa. Santos (6): Participó del mejor Atenas colectivo de la noche. Gallardo y Silveira (6): Correcta actuación con el partido ya cerrado. Sedes (8): Enfrentaba al primero del torneo, comenzó complicado y supo leer el momento de cada jugador para cerrarlo con 14 minutos de sobra.

_______________________

Álvarez (6): Comenzó siendo letal desde el perímetro. La intensidad defensiva de Atenas lo eliminó por completo hacia el final. Ramos (4): La defensa lo sacó por completo del juego, lo escalonaron entre varios y desapareció. Rodríguez (6): Otro de gran comienzo, pero en el segundo tiempo no apareció. Martínez (5): Empezó dominando la pintura, siendo parte fundamental del +10 del primer cuarto. No mucho más. De León (7): El mejor por lejos de Capurro, el único que soportó la intensidad, en el tercer cuarto por momentos jugó muy solo. Gentini (4): Más que un torito hoy fue un Becerro. Dacal (4): Trajo pocas soluciones desde el banco. Fleitas (5): Interesantes minutos, lastima que debió salir producto de una torcedura de tobillo. Castro (4): Todo lo contrario al Castro de Atenas, por momentos jugó muy lento para lo que pretendía el partido. Conde, Suárez, Carretto (4): Minutos con el partido liquidado dónde poco pudieron hacer. Ortega (5): Tras un buen arranque corriendo la cancha, el equipo cayó en la trampa de Atenas y la intensidad lo aniquiló física y mentalmente, sobre todo en los primeros 6 minutos del tercer cuarto.

VAR

Mauricio Correa, Martín Guberna y Aldo Dos Santos (6): Ni fu, ni fa. Aceptable actuación.

_______________________

LO DISTINTO

En época pre mundial y con el furor del álbum aún a flor de piel para los niños, varios de ellos en el desarrollo del partido no perdieron la oportunidad para jugar a la famosa "raspadita" y conseguir así ganar alguna nueva para completar el álbum o solo aumentar la colección.