Después de haber ganado el derbi canario, Lenovo Tenerife le ganó cómodamente al Bnei Ofek Dist Herzliya de Israel y sumó su segunda victoria en la Basketball Champions League.

El duelo en el Enerbox Arena de Hadera o Enzo con el local dañando de la mano de Chris Babb con tiros de corta y media distancia. Lenovo Tenerife se puso en juego rápidamente con lo que generaba Giorgi Shermadini en la pintura y con Sasu Salin desde el perímetro. Con un pasaje de ida y vuelta, un robo con posterior triple de nuestro compatriota le daba al equipo español una pequeña ventaja. El local parecía cerrarlo mejor con otra bomba y una corrida, pero Fitipaldo tuvo la última palabr con una bandeja sobre la bocina, dejando a los canarios por delante 23-22.

En el segundo chico los de Txus Vidorreta arrancaban mejor con Abromaitis y Fernández lastimando desde los 6.75, aunque los locatarios tenían en Biram Faye el argumento para mantenerse en juego mediante giros cortos. Shermadini y Abromaitis fueron una real pesadilla para los israelíes, y en ataque los dueños de casa no pudieron encontrarse en ofensiva, quedando muy mermados y viendo cómo su rival sacaba 10 puntos de diferencia en pocos minutos. Abromaitis redondeó la faena y dejó el tanteador 48-35 al cabo de la primera parte.

El segundo tiempo siguió mostrando al conjunto insular muy fuerte con el tiro exterior de Marcelinho Huertas y Sasu Salin para abrir más 20 de renta. Los dueños de casa no lograban dañar al al equipo aurinegro y encima, los españoles continuaban mostrándose implacables desde el tiro exterior, logrando sacar 30 puntos de renta. De esta forma, el electrónico se cerró 77-45.

Los últimos diez minutos estuvieron casi que de sobra. Los españoles mantuvieron el nivel anotador con varios suplentes y el Bnei Ofek Dist Herzliya anotaba con sus jugadores habituales. Con varios minutos dé antelación, el partido se cerró 95-57.

Sasu Salin se despachó con 18 unidades en el ganador, mientras que Andy Vam Vliet puso 14 tantos. Bruno Fitipaldo estuvo 18:38 minutos en pista y puso 8 puntos (1/4 en dobles y 2/3 en triples), 2 rebotes y 4 asistencias.

Con esta victoria el Lenovo Tenerife quedó segundo en su grupo con un récord de 2-1. El próximo cotejo de los insulares es el próximo domingo a las 9 de la mañana frente al Surne Bilbao Basket de Agustín Ubal.