Una vez finalizado el encuentro entre Aurblanco y Juventud de Las Piedras, fuimos por la palabra de Andrés Piñeiro, quien fue clave desde la actitud defensiva para un nuevo triunfo papal.
Sobre las primeras sensaciones de un nuevo triunfo dijo: “A priori, hoy éramos favoritos, pero no existen partidos fáciles en la DTA. Hay muchos jugadores jóvenes con mucha energía que se quieren mostrar. A medida que va pasando el juego, si estás fuerte y vas trabajando el partido podés sacar una diferencia y eso nos pasó. Si salís confiado no te va a dar”.
Acerca de su entrega en defensa y lo que contagia al grupo nos contó: “Por un tema de experiencia, tanto yo, como Manuel (Monteverde) y Héctor (Silva) tenemos que transmitir mucho y los que vienen de atrás se contagian. De todas maneras, el mensaje que nos da “Cacho” (Jones), es que debemos construir de atrás hacia adelante. En el ataque tenemos varias vías de gol, pero primero debemos defender”.
También se manifestó cuando se le consultó sobre la importancia de cada punto teniendo en cuenta que se juega muy seguido: “Auriblanco apostó a tener un plantel largo porque quiere ser candidato a pelear uno de los ascensos, pero también porque jugás dos veces por semana y los tiempos para recuperarse ante alguna dolencia son pocos. Nosotros perdimos a Couñago en el primer partido y el tener equipo largo nos ayudó”.
Sobre la lesión de Martín Couñago expresó: “Fue un bajón, nos pegó muy duro. Él desde el primer día tomó un rol de líder en el equipo, venía de otra lesión y estaba muy entusiasmado entrenando duro. Lo hablamos con él, es un pibe joven, con mucho talento y no tengo dudas que va a volver con mucha más fuerza”.
Para finalizar, habló sobre las aspiraciones de Auriblanco en el torneo y esto dijo: “Hay dos candidatos fuertes que son Welcome y Atenas, pero después adentro de la cancha, por más que tengas 12 jugadores de renombre, se juega 5 contra 5 y puede pasar cualquier cosa. Nosotros nos tenemos fe y trabajamos día a día para seguir creciendo como equipo”.