Reyer Venezia venció como local a Cedevita Olimpija en una nueva jornada de la EuroCup. El equipo de Jayson Granger sumó su segundo triunfo consecutivo en el certamen.
En el marco de la quinta fecha del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente se veÃan las caras Reyer Venezia y Cedevita Olimpija. Los primeros llegaban de vencer al Cluj-Napoca en territorio rumano, mientras que los segundos venÃan de caer por paliza en casa ante el Joventut de Badalona. Los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Allerik Freeman, Michael Bramos, Derek Willis y Mitchell Watt. Por su parte, Jurica Golemac presentó un quinteto conformado por Yogi Ferrell, Josh Adams, Marko Jeremic, Amar Alibegovic y Alen Omic.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte de su juego interno conformado por Derek Willis y Mitchell Watt, conseguÃa abrir una prematura ventaja de nueve unidades. De a poco, la visita fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura del norteamericano Yogi Ferrell. En el segundo periodo, con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Jayson Granger y Riccardo Moraschini, los italiano sacaron una diferencia de 13 puntos. Los eslovenos tenÃan problemás en defensa, mientras que en el otro costado dependìan en exceso de lo que pudieran generar sus individualidades.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 29. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba por todos los medios concretar una reacción, al tiempo que su rival tenÃa como principal objetivo mantener lo hecho en la etapa inicial. Los venecianos contaban con un buen aporte de la doble base Spissu-Granger, mientras que Ferrell seguÃa siendo la única vÃa confiable de gol en la visita. En el último cuarto, los dirigidos por Walter De Raffaele manejarom una renta superior a los diez puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 76 a 68 y de esa manera alcanzó un récord de 2-2 en la EuroCup.
En el ganador sobresalió la figura del estadounidense Allerik Freeman, que encestó 15 puntos, bien secundado por Marco Spissu con 12 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Yogi Ferrell culminó como máximo anotador del juego con 27 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger convirtió 6 puntos (1/4 triples, 0/2 dobles y 3/5 libres), capturó 3 rebotes y repartió 5 asistencias en los 23:10 minutos que permaneció en cancha, con una valoración total de 8.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo continental será dentro veinte dÃas, cuando reciba en casa al Lietkabelis de Lituania. Mientras que por el certamen local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando en condición de local al Napoli.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)