Welcome jugó un partidazo desde lo colectivo, el mejor desde el comienzo de la DTA y le ganó de principio a fin a Bohemios por cifras de 109-77.

La W salió mejor, defensas duras al hombre que no dejaron pensar al albimarrón, transiciones rápidas y gran efectividad de Ángel Varela y así abrieron un 8-0. Bohemios buscó cargar la pintura con Tortajada y las descargas a Acosta y Guillén, para ponerse rápido en partido. Pese a esto el poder ofensivo y la claridad en los lanzamientos a pie firme de Welcome lo hizo dominador porque a Varela se le sumaron Tomás Araujo y Santi Wohlwend y sacaron 11 (25-14). Diego Rivas pidió minuto, mandó a la cancha a D'Jellatian para acompañar al Torta en la pintura, pero poco gravitaron con el alto bajo, también buscaron defender en zona para llegar mejor a los tiros, pero poco pudieron hacer, claridad ofensiva de los del Parque Rodó fue bestial y se fueron arriba 32-18 al cabo de la primera mitad.

Para el segundo cuarto Bohemios salió con otra actitud, más duro en defensa, Luca Rodríguez le aportó dinamismo pero las ofensivas fueron más claras cuando la bola pasó por Acosta. La W siguió fulminante desde el perímetro, la zona de quién ofició de local no tuvo efecto porque De Gouveia en repetidas veces y apariciones del Mono Rocha y Meira le dieron renta de 20 (48-28). Los de la calle Gabriel Pereira buscaron dar batalla, pero la W hizo una gran primera mitad en ambos sectores de la cancha. Sobre el cierre Bohemios encontró chispazos de Gallo y Guillén para arrimarse en el marcador e irse al descanso largo abajo, 58-41.

El tercer chico comenzó con la misma tónica que los dos anteriores, De Gouveia y Rocha manejando los hilos de la W mientras que el Coco Gallo fue quien más la quiso en Bohemios, así los dirigidos por Barbieri sacaron 22 (67-49). La intensidad demostrada por Welcome en los dos sectores fue demasiado para los dirigidos por Rivas, que nunca le encontraron la vuelta a lo planteado por el rival. Bohemios luchó el partido, que desde el primer minuto se le hizo cuesta arriba, los de la calle Emilio Frugoni cerraron arriba 83-59 con un bombazo de Meira incluido sobre la chicharra.

Welcome nunca descansó ni bajó la intensidad, incluso cuando el último cuarto prácticamente que sobró y el encuentro estaba casi que liquidado siguió, movió la bola en ataque con Varela, Meira y la conducción del Pulpo y sacaron 33 (94-61). Las diferencias fueron en aumento, los dirigidos por Barbieri nunca bajaron el ritmo. La nota negativa, es que hasta incluso ganando por 30, De Gouveia y Varela discutieron (subido de tono por varios minutos) por un técnico que se hizo cobrar Matias, cosas que pasan en una cancha, pero no cuando estás jugando tan bien y ganando cómodo. Los dos minutos finales jugaron los "pibes" de ambas instituciones que sintieron el apoyo de todos los presentes.  El marcador final fue victoria clara y sin atenuantes en favor de la W, que jugó hasta aquí su mejor partido en el certamen por 109-77.

LO DESTACADO

El primer tiempo que hizo el equipo dirigido por este señor, merece ser destacado, lo que jugó en todas sus líneas, fue solidario, buscó el extra pass y cuando lanzó a pie firme mostró un gran porcentaje de efectividad desde más allá de los 6.75 con un 66% (12/18), números que para la DTA sorprenden, aunque sabemos la calidad que tiene el plantel dirigido por Barbieri que hoy mostró su mejor versión y mucho tuvo que ver el entrenador desde un costado de la cancha arengando a los suyos durante todo el match.

UNO x UNO

Gallo (7): Fue el mejor de los suyos la claridad entre tanto enredo. Guillen (5): Arrancó enchufado pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, se lo vio más protestón que con ganas de jugar. Acosta (6): El primer cuarto fue todo de él, una vez que fue a la banca, no retornó con el mismo nivel. J. Rodríguez (5): No fue su noche, no le salió una. Tortajada (6): En el uno por uno no perdió, cuando la W movió la bola le costó llegar a las ayudas. D'Jellatian (5): Entró para dar una mano atrás y cerrar la pintura, no tuvo mucho efecto. Rabinovich (5): Lucha y entrega, que ante el básquet del rival pasó casi que desapercibida. L. Rodriguez (6): El revulsivo, desde la defensa buscó aportar algo distinto. Panelli (5): Luz de esperanza en el primer cuarto, pero fue un destello Carrancio (5): No logró hacer pie ante la presión del rival. Rey y Castellanos (-): Vamos los pibes que hacen sus primeras armas. Rivas (5): Buscó alternativas pero nunca pudo plasmar su idea de juego, fue superado.

_______________________

Wohlwend (7): El tiempista, el que mejor maneja la bola. Rocha (9): La figura. La mano hirviendo y mucha pierna para ahogar al rival. Varela (7): Figura, mostró toda su clase en la noche de hoy. Araujo (7): Gran arranque después le dio el protagonismo a los experientes. Newsome (6): Está volviendo, gran lectura de juego, tiene que agarrar más ritmo. De Gouveia (7): Ingresó para ser letal, efectivo. Lastima el técnico que le pitan por hablar con la gente de Bohemios. Meira (7): Elegancia y estilo, casi que no erró. Grolla (6): Recambio fundamental, entró bien. Gioia, Gallardo, Alday, Gómez (-): Entraron a disfrutar con el apoyo de sus hinchas. Barbieri (8): Sabía de la importancia del punto, manejó muy buen el partido pidiendo intensidad y contagiando.

VAR

Alvaro Labiuza, Luis González y Pedro García (5): Alternaron buenas y de las otras, en un partido que tuvo un claro dominador, a veces los jueces no se mostraron del todo seguros en sus decisiones.

_______________________

LO DISTINTO

¿Con qué los entrenadores tienen derecho a pedir minuto?, ¿con qué los jueces también pueden hacerlo? Porque yo no fue lo que dijo la reina del juego que de tomó un merecido descanso sobre la tabla llevándose la mirada de todos los presentes hasta que el Pulpo Wohlwend decidió volver a darle cariño.