En un partido al que le sobró todo el segundo tiempo, Auriblanco conquistó un nuevo triunfo tras vencer a Juventud de Las Piedras en cifras de 86 a 63.
El encuentro comenzó un tanto entreverado, algo característico de esta hermosa divisional. Los pedrenses parados en una zona 2-3 que a los dos minutos de juego el entrenador dio la orden de pasar a la defensa individual. Por el lado del local, Valentín López abría el marcador con un triple y luego el equipo buscó sacar ventajas desde el 1x1. En Juventud fue muy bueno el arranque de Facundo Pérez siendo muy agresivo en la penetración al aro con alguna fantasía incluída. Sergio Castelo fue la gran figura en este primer cuarto con nueve puntos y mucha intensidad defensiva. Por otro lado, Auriblanco se movía bien el balón y siempre buscaba un pase más buscando al mejor ubicado y eso les dio resultado. Lo cierto es que el primer cuarto terminó a favor del local 23 a 21.
El partido tenía una paridad absoluta, de hecho Rodrigo Pintos con cinco puntos seguidos hizo que Juventud pasara por uno en el inicio del segundo chico. Pero de ahí en más el juego cambió. López presionaba al base pedrense y lo orientaba hacia la línea y luego de cruzar la mitad de la cancha aparecía Andrés Piñeiro para atraparlo y de esta manera el auri recuperó el balón en varias oportunidades terminando en goles de corrida. Héctor Silva viniendo desde el banco también fue importante en la pintura, tanto en defensa como en ataque. La visita se desnorteó, el equipo ya no se sentía cómodo y le costaba anotar ante la defensa pegajosa de los de "Cacho" Jones. El primer tiempo se lo llevó Auriblanco 46 a 33 mostrando claramente como elevó el tono defensivo en este tramo del juego.
Para el segundo tiempo, Jones entró con un equipo bajo para mantener la intensidad y le resultó. Siguió con la defensa agresiva y provocaba errores en el rival pudiendo capitalizar los mismos dobles de contraataque. Juventud perdió el rumbo, se malhumoró y tomaba tiros con manos arriba permanentemente. El auri abria cada vez más la diferencia en el marcador y le permitió rotar el plantel y darle descanso a determinados jugadores, pero cada uno que entró desde el banco se acopló al trámite y no desentonó. Silva fue quien llevó las riendas del equipo en el goleo dentro de este tercer cuarto, para irse a los últimos diez minutos de juego 66 a 46 para los de Jones.
El último cuarto sobró, si bien Juventud mostró reveldía e intentó reaccionar desde la defensa, Auriblanco seguía sólido y mantenía la diferencia obtenida a lo largo del juego. Tiene cosas interesantes el plantel pedrense pero hoy le costó atacar ante la dura defensa del auri. En los últimos minutos ingresaron los más jovenes y si bien el partido estaba liquidado hacía rato, sobre la chicharra el juvenil Michael Viazzo lanzó desde la mitad de la cancha y entró podrida, lo que generó aplausos para el botija del equipo papal. 86 a 63 fue el resultado final y Auriblanco sumó su tercera victoria en el torneo.
LO DESTACADO
Cuando el partido estaba parejo, Andrés Piñeiro con su experiencia y sobre todo con mucha rebeldía fue quien cambió el tramite. Presionó en primera línea, recuperó pelotas, se tiró de cabeza al flotante en varias divididas, realmente un demonio!! En un plantel en el que hay muchos jugadores jovenes, ver la entrega del "piñe" que ya no es un nene, motiva y potencia mucho a su equipo. Enorrrrrme señor, usted ya es de la casa!


UNO x UNO

Nobile (6): Fue clave en la defensa, mucha intensidad mostró el "cabeza". López (7): En las estadísticas no refleja lo que jugó. Ordenó al equipo, asistió, defendiendo es insoportable para el rival. Bien, gurí. Piñeiro (8): Destacado. Medina (6): Cuando se enchufa,es muy difícil detenerlo en el 1x1. Miller (5): Defendió bien, en ataque no fue su noche hoy. Silva (8): El otro destacado. Vino del banco hoy y terminó con 18 puntos, 11 fueron desde el personal. Rossano (6): Enorme ingreso, sobre todo atrás. Se fajó, se tiró de cabeza al piso, un titán. Taibo (6): Pasan los años y esa manito sigue prendida fuego nene! Monteverde (5): Quizás fue a quien le costó más entrar en el andamiaje del juego hoy, pero dámelo siempre. Bonet (5): Hoy no se encontró con el gol, pero si fue clave en el inicio del tercer cuarto defendiendo en primera línea. Viazzo (6): Si bien entró con el partido liquidado, la bomba de la mitad de la cancha sobre el final le subió un punto al pibe. Díaz (5): Similar a Viazzo, mostró cosas interesantes en un juego ya sentenciado. Jones (8): Movió a la perfección el plantel graduando los minutos de los más cargados aprovechando la diferencia que sacó el equipo y los que ingresaron desde el banco rindieron.
_______________________

Pérez (4): Arrancó muy bien, luego perdió con la dura defensa rival. Castelo (6): De más a menos. En el primer cuarto las quemó, después se fue apagando. Cardona (5): Muy intenso. Mostró reveldía en una mala noche del equipo. De Pena (3): Peleado con el aro hoy. Por momentos se malhumoró demasiado. Telis (2): Perdió con los internos del auri a pesar de su entrega.Pintos (6): El más parejo. Fue agresivo cuando atacó el aro y puso una bomba de 8 metros. De los Santos (4): Se prendió atrás, pero no tuvo trascendencia en ataque. Macias (5): Se fajó atrás, terminó con 10 rebotes. Peluffo (5): Buen ingreso desde el banco. Lo dio todo y en ataque tiro para apenas seis puntos y los convirtió. Zapata (5): Otro de los que entró y mostró mucha actitud en un partido duro. Campos, Savio (-): Minutos con el partido liquidado. Antúnez (4): No supo planificar algo para escapar de la presión de Auriblanco. Buscó soluciones desde el banco pero no tuvo éxito en la noche de hoy.
VAR
Hirigoyen, Acuña, Ribas (6): Algún fallo puntual un poco dudoso, pero no influyeron en el resultado final.
_______________________
LO DISTINTO
Cada 31 de ocubre se festeja Halloween en nuestro país y el ritual de que los chicos salgan a pedir caramelos por el barrio,casa por casa, no falla. En la foto vemos a una niña vestida y arreglada para la ocasión, pero tras una jornada larga recolectando sus golosinas se vino hasta el gimnasio de Auriblanco a picar la pelota y jugar con sus amigos en el entretiempo. Fue un momento muy tierno y se llevó las miradas de los espectadores. Dulce o pelota de básquetbol?
