Olimpia Kings de los hermanos Álvarez volvió a caer ante Deportivo San José 84-79 y cerró la primera etapa del clausura en cuarto lugar.

El partido comenzó bien para Olimpia, con un buen ataque directo hacia el aro y buenos porcentajes desde más allá del triple. Edgar Riveros y Alejandro Peralta eran los mejores exponentes en el local, que en base al traslado de Diego Álvarez encontraba siempre un hueco de cara al gol. Por su parte el conjunto de San José casi que dependió exclusivamente de lo que hiciera Sebastián Picton. Sobre el final y en base a libres la visita acortó un poco más la diferencia dejando el encuentro 26 a 21 para Olimpia.

El segundo cuarto fue mucho más cerrado y parejo. Olimpia continuó insistiendo con el tiro exterior y cuando no había espacio para un lanzamiento claro colocaba la bola en el bajo. La rotación le vino bien al equipo local que encontró en cada mano que entró un buen aporte en el marcador, además de seguridad defensiva. Por el lado de la visita, fue Franco Benítez el más destacado del cuarto, apareciendo cada vez que Olimpia intentaba sacar una diferencia. Así el primer tiempo se fue con triunfo local por 44 a 40. 

El tercer cuarto volvió a demostrar un bajón por el lado del equipo local. Por más que arrancó muy bien con triples de Álvarez y Peralta, pero luego se fue quedando y ya no estuvo tan certero en ataque y le costó enormemente encontrar buenos tiros. Cuando lo pudo hacer encontró en Federico Mellone y Guillermo Araujo puntos para mantenerlos por delante en el marcador. Por el lado de Deportivo San José, apareció la mano de Ramón Sánchez, que le dio una ayuda bárbara a Picton en ataque y así se volvieron una dupla de temer para los Kings. El encuentro se volvió a emparejar y los minutos finales del cuarto se alternaron en el marcador y con doble de Rodney Mercado Olimpia se fue arriba 64-63 al último cuarto.

Con gran arranque de Alejandro Peralta Olimpia abría una pequeña distancia, aprovechando el certero tiro de tres del número 10. Pero, una serie de malos ataques, mezclados con buenas defensas, estancaron el marcador durante poco más de tres minutos. Los Kings volvieron a encontrar ventaja con Mellone, pero rápidamente Sánchez volvió a poner a San José en partido y con una corrida igualó el juego en 73. Y fue ahí dónde llegó la debacle para el equipo de los uruguayos. Apareció la mano de Fernando Dose y el constante daño de Benítez y Picton para vapulear el alma del Rey con un 15-0 en 2 minutos. Esto liquidó el partido para el equipo Santo, por más que Olimpia intentó, un parcial de 6-0 en el último minuto no alcanzó y el triunfo fue para Deportivo San José por 84 a 79 y termina el clausura de forma invicta con un récord de 12/0. Por su parte Olimpia quedó en el cuarto lugar con récord de 8/4.

Diego Álvarez jugó 34 minutos, donde aportó 9 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. Hernán Álvarez en tanto no tuvo tanta participación, terminó con 2 puntos y 1 rebote en casi 6 minutos en cancha. 

Foto: @OlimpiaKings