Aguada se recuperó de dos derrotas en fila al derrotar a Olimpia en condición de visitante con Juan Santiso como figura.
La noche del martes presentó dos equipos que venían de sufrir derrotas en sus últimas presentaciones.
El comienzo del juego tuvo a Aguada jugando de afuera hacia adentro. Olimpia intentó desde la generación de Gustavo Barrera y su buena conexión con Quintin Dove. De todas formas la vista encontró un rápido 6-0 con Theo Metzger y Eloy Vargas para abrir nueve, 20-11 con menos de un minuto por jugar del primero. Con algo de Mckinney y Thomas el local cerró a seis, 16-22. El segundo tuvo mejores porcentajes que el primero, al menos desde el triple. Aguada encontró a Facundo Medina súper encendido y lastimó desde tercera el dimensión para manejar renta de dos dígitos. Olimpia se malhumoró, equivocó los tiros y los de Ramella aprovecharon corriendo la cancha para abrir 18, 49-31 y así terminar los primeros veinte minutos de juego.
El tercero arranco muy distinto. Olimpia combinó defensas en zona con hombre y complicó a Aguada, que no encontró pelotas limpias en las ofensivas y le costó fluir. Además los de Fernández estuvieron más finos atacando el aro, lo que cortó las corridas que en el cierre del segundo le habían dado de comer al aguatero. De todas formas, al local le costó anotar, y con libres y alguna penetracion de Cerminato, los de la Avenida San Martín recuperaron 14, 64-50 al finalizar el tercero. El último lo manejó tranquilo el aguatero. Abrió hasta 20 de renta y jugó con la desesperación del local que nunca encontró los triples como aliado en las mini reacciones que generó. Finalmente el aguatero lo terminó cerrando con luz, en cifras de 83-62 para cortar la racha de dos derrotas seguidas.
LO DESTACADO
Partidazo del Pitu. Jugó e hizo jugar. Director de orquesta en un equipo que hoy jugó a placer. 18 puntos, 5 asistencias y +20. Necesitaba un partido así tan certero donde tiró 7-10 en cancha y 1-3 en triples.


UNO x UNO

Barrera (4): Otra noche peleado con el tiro, tanto de lejos como de cerca. Thomas (6): Muchas veces busca la definición en solitario cuando quizás lo ideal es otra cosa. De todas formas es el único que juega a algo diferente. McKinney (2): No fue amenaza en ofensiva y atrás varias veces le ganaron. Dove (6): Es muy bueno finalizando cerca del aro. Le cuesta ante internos definidos. Delgado (5): Lo de siempre, dando ventajas en centímetros pero emparejando con agallas. Macanskas (5): Puso una bomba de afuera y poco más en ataque. En defensa siempre deja el resto. Nuñez (5): Le costó encontrar su tiro. Aumenta un punto por la rebeldía. Decena (5): Intentó desde la intensidad defensiva pero fue superado. Batista, Leites (-): Pocos minutos. Ger. Fernández (5): Sigue luchando ante la falta de personal. No le encuentra la vuelta al juego asociado en ofensiva, muchas veces es 1x1 constante.
_______________________

Santiso (7): Destacado. Fuller (2): Hace varios partidos está jugando poquito. Hoy terminó con cero puntos. Adams (5): Otro que jugó poco en minutos pero mostrando mucha calidad. Metzger (6): Constante amenaza desde el triple más allá de no ser una noche tan certera. Vargas (8): El mejor. Amo y señor de los tableros. Cerminato (6): Top desde el banco. Doble ritmo frenético y buen tiro de tres. Medina (6): Primer ingreso clave, poniendo triple tras triple. Silva y Planells (6): Comparten concepto. Ingresaron con partido con linda ventaja y no desentonaron. Les faltó estar más precisos mirando el aro . Ramella (7): Hizo lo que pedía el partido. Pelota adentro y a sacar ventajas.
VAR
Diego Ortiz, Julio Dutra, Daniel Borio (6): Mantuvieron el criterio de dejar jugar. Correcto arbitraje.
_______________________
LO DISTINTO
Olimpia perdió en cancha pero afuera logró ponerle lindo color a la tribuna con la presencia de la bandera gigante impulsada por los propios hinchas. Hermoso ambiente en Colón.
