Gastón Cavalli fue importante en el triunfo de Yale sobre Montevideo, Luego del partido, fuimos por su testimonio y nos contó además como vienen preparando el clásico que se aproxima.
Gastón comenzó hablándonos de las claves del costoso triunfo en el que pese a que llegaron a tener 20 puntos de diferencia el equipo del Mercado se les vino: ‘’Tuvimos jerarquía para cerrarlo, también producto de los jugadores que tenemos. Fue un partido complicado, contra un equipo aguerrido. En lo previo sabíamos que iba a ser duro y que pese a sacar las diferencias que habíamos sacado, ellos iban a seguir peleando. Supimos jugar al basquetbol, movimos la pelota y la verdad es que tenemos un buen equipo. Cuando fluimos salen mucho mejor las cosas y con eso sacamos diferencias’’.
Consultado al respecto de lo que fue su tremendo arranque con tremendos porcentajes desde los 6.75, el cual fue clave para abrir las primeras rentas del juego nos manifestó: ‘’Lo importante es la confianza que me da el equipo para tomar los tiros, generalmente tengo la luz verde y si el técnico no dice lo contrario (risas). Con toda la confianza del mundo, por suerte entran’’.
Sobre lo que pide Briñon a los que vienen desde el banco, haciendo énfasis en lo que trata de brindar él nos dijo: ‘’Tenemos un quinteto abridor muy bueno. Yo trató de aportar desde donde sea y donde necesite el equipo voy a estar ahí pronto sea en defensa o en ataque voy a estar aplicado a ello para que salgan las cosas y llegar a la victoria que es lo que todos queremos’’.
Respecto a la fecha que viene, donde enfrentaran a su clásico rival Marne, nos contó como lo viven: ‘’El partido del viernes para la gente es muy importante. Para nosotros también obviamente, anímicamente ganarle al rival clásico es un plus importante. Hay que estar concentrados, metidos y si se puede darle una alegría a la gente, en eso nos vamos a enfocar’’.
Para cerrar la nota nos dio su opinión de como viene viendo al equipo, el cual ha ido de menos a más en lo que va del certamen: ‘’Estamos mejorando partido a partido ya que tenemos poco tiempo de trabajo, nos estamos acoplando. Entonces cuesta un poco jugar y entendernos bien muchas veces, pero venimos trabajando duro, con confianza porque además estamos conformando un buen grupo. El balance que hago hasta el momento es positivo, que ganemos o perdamos hay que seguir trabajando duro. Si me decís un objetivo para la primera rueda te diría que entrar entre los primeros cuatro seria lo primero, después se verá para que estamos’’