Deportivo Paysandú se llevó la victoria ante Layva en la última bola del juego gracias a las apariciones de Juan Modernell y Juan Marotta.

Tras un comienzo poco efectivo desde el lanzamiento en ambos lados de la cancha, fue Santiago Pérez el encargado de ponerle orden y velocidad a un desprolijo arranque. Con el correr de los minutos los locales mejoraban los porcentajes desde afuera con las apariciones de Alfonso Arrillaga y Lucas Michaelsson. El ingreso de Juan Olave fue crucial para que con su dinamismo Layva propusiera otra intensidad a la hora de atacar. La efectividad fue en aumento para los locales que ya no solo lastimaban desde afuera si no que cada corte al aro causaban cada vez más daño. Un buen cierre del auriverde terminó con Layva ganando 29 a 19.

Los dirigidos por Franco Cocchi mantuvieron la sintonía en el complemento del primer tiempo y jugando el balón hasta abajo del cesto comenzaron a hacer estragos. No solo la pintura local dañaba, si no que cada caída de los perimetrales era indefendible. Federico Rosillo fue el encargado de manejar los hilos y lo momentos del equipo a la perfección. Olave siguió dándola desfachatez a un equipo que cada vez abría más la brecha. Nicolás Álvarez, con más ganas que ideas, se fajaba en la pintura para intentar modificar un panorama poco alentador. En un final que se habló más de lo que se jugó, Daluz puso una bandeja sobre la chicharra para que se vayan ganando al descanso largo 51 a 38.

Tras el parate Deportivo Paysandú salió con otra postura a afrontar el complemento. Juan Modernell apareció con su clásica mano de afuera para aportar al parcial de 12 a 0 que colocó la visita en un abrir y cerrar de ojo. El eterno Paysa siguió dominando las acciones con un titánico Álvarez en la pintura que no solo gravitaba en ofensiva si no que además era vital en zona defensiva. Con la vuelta de Olave al engranaje colectivo Layva mostró su mejor momento. El perimetral potenció a Marcelo Rosas que de a poco fue agigantando su figura en el bajo. A pesar del gran cierre local, la visita se fue al descanso ganando 63 a 62.

El periodo final tuvo mucho más corazonadas que juegos y sistemas en ambos lados de la cancha. Esa forma del desarrollo del periodo potenció el clásico juego de Arrillaga que por momentos de volvía indefendible. En el peor momento visitante apareció en el goleo Juan Marotta. Tras tener varios minutos en roles secundarios, asumió la responsabilidad en el ataque y logró poner a su equipo a más de una posesión. En el cierre volvió Nicolás Álvarez para que, con muchísima jerarquía, dosifique el juego y los minuto bien secundado por Modernell. Layva mostró su mejor rendimiento colectivo en el cierre y Rosas con una bandeja igualó las acciones en 85 a falta de 5 segundos. Cuando parecía que el juego se iba a cinco minutos más, Marotta recibió solo abajo del aro tras asistencia de Modernell y le terminó dando la victoria a la visita por 87 a 85.

LO DESTACADO

Juan Modernell tuvo un segundo tiempo de locos. Tras dosificar minutos en los primeros veinte, Pedro Xavier le dio la confianza plena y el número 20 no defraudó. Un soberbio instante apenas comenzado el complemento fueron cruciales para que el Paysa vuelva a ponerse en partido. Mano caliente en los momentos claves y cabeza bien fresca cuando el voltaje era altísima terminaron de sellar una noche redonda con 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

UNO x UNO

Michaelsson (5): Le dio claridad al equipo con su tiro exterior. Por momentos se lo extrañó en cancha. García Morandi (2): Nulo aporte a lo colectivo. Daluz (3): Tuvo pocos chispazos y falló en los momentos caldeantes del juego. Enlenteció demasiado las ofensivas cuando el partido estaba para otra sintonía. Arrillaga (6): Jugador bicho, entrador y querendón. En un momento discutió hasta con un compañero porque no se la daban. Las pidió todas. Rosas (5): Intentó y peleó con todo lo que había cerca. Se fue desgastando y por momentos le faltó descanso para recuperar. Olave (7): Por escándalo el mejor de su equipo. Si Layva soñó fue por él. Le dio frescura y le cambió la cara a todo el plantel. Nieves (3): Demasiado minutos en cancha para lo poco que pudo influir. Rosillo (6): Llegó del banco para secundar a Olave y dar dinamismo e intensidad. Por momentos fue él contra el mundo. Dura, Flores, Liste (-): Poco en cancha. Cocchi (6): La zona defensiva fue crucial en el primer tiempo. En el complemento los espacios aparecieron para los perimetrales y cuando modificó ya era tarde. Tuvo la chance pero un error defensivo de mini le costó el punto.

_______________________

Pérez (6): Manejó el equipo a la perfección y supo ver por donde pasaba los momentos del encuentro. Ágil, habilidoso y vivo, lo necesario para ser un base para esta divisional. Baldenegro (2): Nunca entró en sintonía. W. Álvarez (3): Buenos minutos en el arranque y listo. El banco lo pasó por arriba. Curbelo (3): Más ganas que ideas. N. Álvarez (6): Clase, experiencia y jerarquía para administrar todo. Le faltó alcanzarle la toalla a los compañeros. Cuando se venía fea Pedro lo mandó a la cancha y con carpeta se llevó los puntos en juego. Modernell (8): Destacado. Marotta (8): El gran constructor de la victoria. Un primer tiempo de peón y un segundo tiempo de capataz. Bestial juego. Martinis (6): Sus números no arrojan lo bien lo que le hizo al equipo. Acaparó gente, distribuyó el balón y descargó a la perfección a los perimetrales. González (5): Va y va. Necesario en cualquier equipo. Cuando no la quería nadie, el agachaba la cabeza y algo siempre positivo se llevaba. Pereira (3): No logró desnivelar nunca. Xavier (7): La noche estaba negra y le costaba por todos lados pero el banco llegó para solucionar la situación. Plena confianza a Modernell que destrabó el perímetro y el trabajo sucio de Marotta terminó de destrabar la zona baja. Aciertos por doquier. 

VAR

Christian Barreiro, Rodrigo Prando y Andrés Leitón (4): Falta de criterio en ambos lados de la cancha. Le faltó autoridad en momentos donde las situaciones y el entorno lo requería. Un partido más conversado que truco de ocho diría algún parroquiano ebrio.

_______________________

LO DISTINTO

En pleno desarrollo del día de Halloween, este hincha de Deportivo Paysandú no perdió la ocasión y a su casaca del tricolor le aportó esta máscara para ser el mejor vestido de la jornada sin dudas. Se pudo ver alguna que otra niña con vincha de diabla pero este parcial se llevó todos los flashes. ¿Habrá recorrido las calles montevideanas y llegado al escenario de Layva con caramelos en su bolsillo?