Sabina Bello entró desde la banca y le dio una gran dinámica al juego playero en la victoria frente a Remeros previa a las semifinales de la LFB. Tras el juego, fuimos por su palabra.

Sabina comenzó haciendo un balance de lo que ha sido el campeonato hasta el momento: “Ha sido un año bastante difícil, pero terminamos en un buen momento colectivo en esta fase regular. Hemos hecho buenos partidos en las últimas fechas y eso nos deja contentas. Estoy disfrutando mucho de este momento y de haber vuelto, pero más contenta por el equipo”.

En referencia al presente, Bello se mostró conforme con el rendimiento colectivo: “Para el año duro que tuvimos, llegamos en un buen momento. Pudimos suplir las bajas que se nos presentaron a lo largo del torneo. Por suerte estamos tratando de contar con ellas (Emilia Larre Borges y Florencia Somma) para lo que se viene. Lo de Ailén (Sosa) es una baja durísima, que la vamos a extrañar, pero por suerte hoy pudo tener unos minutos Emi.”

La aparición de Ileana Duarte en el primer equipo sorprendió a propios y extraños, y la juvenil de 16 años se ganó su lugar en la rotación: “Cada vez que le toca debutar a alguna de las juveniles es un orgullo enorme para nosotros. Es de las cosas más gratificantes que nos puede pasar como entrenadoras. Ahora le tocó a Ile (Ileana Duarte) que nos viene sorprendiendo a todos por la seriedad y la confianza con la que lo está haciendo para la edad que tiene. Estamos muy orgullosos de ella”.

En referencia al duelo con Defensor Sporting , las playeras buscarán sacarse la espina: “En los 3 juegos fuimos arriba la mayor parte y los terminamos perdiendo. Lo que tenemos que disminuir nosotros es el margen de error, ya que esos pequeños errores te pueden llevar a una derrota. Estamos tratando de tener varias opciones en nuestro juego. Este partido aprovechamos a probar cosas para la semifinal y en esa sintonía venimos trabajando. Para la semifinal es funtamental  ir fuerte de cabeza, como lo venimos haciendo”.

En referencia a las extranjeras, expresó: “Tanto Agus (Jourdheuil), como Carla (Miculka) son unas cracks. Se adaptaron muy rápido a nuestro juego y son dos chiquilinas que tienen tremenda disposición para trabajar para el equipo. Nos ayuda un montón”.

Para finalizar, dejó en claro el objetivo de las multicampeonas: “Siempre aspiramos al campeonato, por lo que vamos a tratar de llegar hasta el final”.