Peñarol  venció 78-72 a Trouville con enorme segundo tiempo de Thomas para volver al triunfo en la Liga Uruguaya.

Si bien figuraba en el roster, David Huertas no estuvo a la órden de Pablo López, algo que se repetía respecto a la derrota con Hebraica y Macabi.

Los de Pocitos, en tanto, siguen esperando a Davis, campeón en Venezuela. Podría llegar para el jueves donde el Rojo enfrentará a Malvín.

Trouville arrancó sorprendiendo en zona 2-3. A Peñarol le costó descifrar la estrategia impuesta por Signorelli, a Diego Pena García le quedaron tiros claros pero no fue certero. Los de Pocitos gozaron de la verticalidad de Espíndola y de buena fluidez ofensiva ganando confianza en el trabajo atrás. Más allá de la figura del alero oriundo de Capurro, Bavosi repartió bien y dio protagonismo a todos.

Con los ingresos de las segundas unidades Pablo López obtuvo más resultados que su colega. Roberts fue sostén y Giano clave para abrir el aro. A Trouville le costó cuajar con varios suplentes en cancha y por momentos hubo trancazo adelante. Siguió de largo el local, no solo para terminar el primer cuarto arriba (25-19) sino para pasar de dominado a dominador.

Cuando el carbonero tuvo para pisar el acelerador y amagar con quebrarlo, no tuvo sustentos basquetbolísticos a excepción de la entrega de Borsellino y algún chispazo de Zanotta. Trouville generaba tiros en soledad pero sin acierto. A base de buena defensa en el pick para que no generara su rival, evitó la fuga y con un cierre fenomenal del Tati Fernández con siete puntos seguidos se fue 38-34 arriba al descanso largo.

Peñarol sacó su mejor cara tras el descanso, seguramente con rezongo de López mediante salió decidido a atacar con los internos. Thomas jugando de frente con lanzamientos de cuarta fue clave y Borsellino aprovechó las descargas cortas, con buenas caídas sacó réditos en las cercanías del aro. El rojo se cerró un poquito y cayeron las bombas de Alex para tener hasta 10 de renta.

El elenco de Pocitos intentó traerlo con alguna bomba de Bavosi y apariciones esporádicas de Price. De todas formas, la visita perdió la línea de juego, no fluyó y dependió de apariciones individuales. Con alguna corrida pero fundamentalmente con Thomas como estandarte, sacó la diferencia cercana al doble dígito. Los minutos finales transcurrieron con ambos equipos buscando tiros salvadores, uno para traerlo y otro para ganarlo. Erraron bastante, hasta que a falta de 1.28 Thomas puso la bomba que le colocó la tapa a la noche.

LO DESTACADO

Con Huertas afuera del plantel por lesión, alguno de los foráneos debía crecer ofensivamente y Thomas dio ese paso adelante en el segundo tiempo. El interno sacó mucho rédito con su juego de frente y tiros de cuarta distancia. Además, anotó el triple que liquidó el encuentro. Ante la necesidad de una anotador, cumplió. Además de sus 23 puntos sumó 13 rebotes para terminar con un doble-doble.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Mayora (4): Poca confianza en su goleo, desde la intensidad generó algunos robos. Zanotta (6): Sin brillar jugó un correcto encuentro, aportando en cuenta gotas de su calidad. Pena García (3): Adaptarse a un nuevo rol le está costando, para colmo no encestó los tiros a pie firme. Thomas (8): Levantó pila, destacado. Roberts (5): Sin jugar bien, metió un doble-doble. Tranqui. Igual falló mucho cerca del aro. Giano (7): En su primer ingreso emuló a un tal Manu Ginobili, vertical al aro, certero de afuera e intenso en ambos costados. López (5): Dos bombitas en el momento que se abrió la ventaja. Cumplió con su cuota. Borsellino (6): El trabajo a destajo de siempre, aprovechó bien los rompimientos de los perimetrales para recibir descargas cortas. Rodríguez (-): Pocos y flojos minutos. López (7): Los mejores pasajes de su equipo coincidieron con los momentos donde se pudo establecer defensivamente. Después, le costó fluir.

_______________________

Bavosi (4): No siempre logró imponer el ritmo y hacer fluir ofensivamente, desde ahí ya no se lo notó cómodo. Curbelo (4): Atrás cumplió, adelante casi no miró el aro y no resultó amenaza. Espíndola (7): Con distancia, el mejor de su equipo. Tuvo protagonismo ofensivo y desde sus manos siempre hubo ilusión para los de Pocitos. Dawson (3): Maquilló su planilla en el cierre; generalmente no tuvo buena selección de tiro ni lectura apropiada para ver la ventaja. Price (5): Por momentos bancó a su equipo en el juego interno, pero tampoco fue claro para buscar lo mejor para el colectivo. Fernández (5): Tuvo un pasaje anotador deluxe, después se dedicó a ordenar con suerte dispar. Jones (4): Está a un nivel en el cual le cuesta influir. Gómez (4): Su primer ingreso fue correcto, en el segundo perdió mucho defensivamente, lo complicaron las caídas de Borsellino. Amichetti (3): Venía haciendo un trabajo de rol correcto atrás, pero no seleccionó bien sus tiros, se apuró y perdió participación. Tucuna (4): Sus momentos en cancha no coincidieron con buenos pasajes de Trouville. Signorelli (5): Los primeros minutos de zona generaron confusión, defensivamente su equipo jugó un buen primer tiempo, pero ofensivamente tuvo pocos pasajes de funcionamiento colectivo.

VAR

Adrián Vázquez, Gastón Rodríguez, Valentina Dorrego (6): Pese a algún error puntual, sacaron el partido sin grandes problemas.

_______________________

LO DISTINTO

Apenas Borsellino se cruzó con Espíndola en cancha, lo saludó con un beso afectuoso, ya que fueron compañeros el año pasado en Peñarol. Eso ya fue particular, porque el partido estaba en juego, no fue un choque de manos rápidito, lo que denota la buena relación entre ambos. Un par de minutos después, en una jugada entreverada en mitad de cancha, los dos fueron la piso y Gianfranco medio que quedó arriba, producto de la incidencia. El Tito miró quien era, y bancó tranquilo. No tenemos pruebas y tampoco dudas, que si era otro, saltaba con alguna protesta. Pero en esta guardó el pico y la pala y eligió conservar la buena relación.