Victoria Cardone tuvo otra notable actuación en el conjunto de Montevideo que se metió en las semifinales de la Copa de Plata. Tras el partido habló con Básquet Total.
Cuando todo parecía cuesta arriba para el equipo del Mercado, una vez más a garra y desde atrás Montevideo trae un juego importante y se mete en semifinales: "Se nos está haciendo costumbre, no solo a nosotras sino al club entero, la peleamos de atrás y lo terminamos ganando en la hora. Es hermoso, pero muy sufrido este tipo de triunfos. Más allá que este partido era una final, vivimos de esa manera cada partido del campeonato y aún así se nos ha hecho muy cuesta arriba, por lo que este pasaje a semifinales es una alegría hermosa."
Montevideo enfrentará a Yale en un duelo que a priori es bastante desparejo, pero que eso no hará bajar los brazos a las chicas del mercado, que tras un torneo sufrido, ven este pasaje como un premio al esfuerzo: "Fue un campeonato difícil y creo que este es un premio que nos merecíamos rotundamente. Más allá de lo que pueda pasar con Yale, nos merecíamos y queríamos estar en semifinales. Desde un principio, con todos los contratiempos que hemos sufrido a lo largo del año, es un premio al esfuerzo."
Consultada sobre la preparación para la instancia que se viene, Cardone dijo: "Para nosotras no es nada fácil, la remamos siempre. Pero, llegar acá es lo que queríamos, compartir esto con este plantel es fantástico y vamos a dar todo para llegar lo más arriba posible".
Para finalizar y tras haber logrado el pasaje a semifinales le consultamos a Victoria si a partir de ahora el equipo se vería más tranquilo y podría llevar los partidos a su juego y no entrar en el nerviosismo tras la tranquilidad de estar dónde querían estar: "Capaz que sí, pero igual nosotras somos demasiado apasionadas. Eso hace que sin importar si vamos ganando o perdiendo lo vamos a vivir de una manera impresionante. Más allá de que capaz, no podamos jugar de igual a igual contra Yale, vamos a sentir esos partidos de la misma manera que vivimos estos, dando todo hasta el final."