La argentina Laila Raviolo fue una de las figuras del equipo de Yale en la victoria ante Juventud de Las Piedras en lo que fue el cierre de la primera fase de la Copa de Plata. Tras el encuentro Basquet Total charló con la número 51.Â
Para comenzar, Raviolo hizo referencia al corto plantel presentado en el encuentro, " A priori estábamos con pocas jugadoras, hoy solamente fuimos ocho pero nos dio para rotar el equipo y sumar confianza pensando en las finales".
A pesar de las bajas, el equipo de Jacinto Vera mostró un buen nivel, " No contábamos con el plantel completo debido a lesiones, imprevistos y demás pero eso también brinda posibilidades a jugadoras que no suelen tener tantos minutos los tengan y de buena manera ya que el resultado fue favorable".
Si bien en los papeles, Juventud de Las Piedras era un rival accesible, la escasez de plantel podrÃa jugar una mala pasada, " Los partidos hay que jugarlos siempre, Juventud es un equipo que le ha hecho partido a Lagomar y siempre vamos a jugar todos los partidos con la mayor intensidad, si se dan los resultados mejor y bienvenidos sean".
Raviolo prácticamente no ha tenido descanso en Yale, " La verdad es que mi foco está en jugar y ahora en las finales que fue para lo que nos preparamos durante toda la Copa, vamos a ir viendo qué pasa pero de todas maneras estoy muy contenta y conforme de pertenecer a este equipo".
La Briñoneta no ha parado en la Copa de Plata ganando todos los encuentros disputados, " El estar sin perder nos da una cierta cuota de confianza para encarar de otra manera las cosas y sabemos que podemos hacerlo. Después de todas maneras las finales son finales y se juegan con otra cabeza y también hay cierta presión pero el haber ganado todos los juegos y ser invictas de la fase regular nos ayuda y mucho".
Las chicas de Jacinto Vera permanecen aún con la espina de la no clasificación a la Copa de Oro, " La verdad que es algo que tanto en lo individual como en lo grupal era un objetivo, hoy es un objetivo a futuro creo que si se nos vuelve a dar la chance vamos a poner una vez más todo de nosotras para intentar volver a entrar a ese certamen. No te voy a mentir, nos hubiera encantado estar en la Copa de Oro".
De todas maneras ahora Yale apunta todas las baterÃas a lo que se viene, "Ahora el objetivo es la Copa de Plata y vamos a poner todo de nosotras para lograr el tÃtulo, apostamos a eso".
 Para concluir, la número 51 del conjunto azul diálogo de la institución y su futuro, "Mi idea ahora es terminar las finales, Yale es un club al que me apegue mucho emocionalmente porque fue mi vuelta después de mi lesión de rodilla pero mi continuidad es una decisión que antes de tomarla, de hacer ese balance de la temporada y demás y ver donde voy a ir quiero esperar, terminar el año de la mejor manera posible y encarar nuestro objetivo del tÃtulo".