Con 8 partidos se terminó una nueva semana en la NBA, donde por fin Los Angeles Lakers pudieron sumar su primer triunfo. De esta forma no queda ningún equipo sin ganar en la mejor liga del mundo.

San Antonio Spurs 107 - Minnesota Timberwolves 98

Con un gran trabajo de Doug McDermott desde el triple viniendo desde la banca y un exuberante Keldon Johnson llevando la batuta del equipo, los Spurs de Gregg Popovich se impusieron en el AT&T ante unos Timberwolves, que pese al doble-doble de Karl Anthony Towns, no pudieron sostener su buen comienzo y luego se vieron sobrepasados en todo el transcurso del cotejo.

Johnson fue el goleador de los suyos con 25 tantos, además de bajar 6 rebotes y repartir 8 asistencias. En el perdedor, KAT se despachó con 26 tantos y 11 rebotes.

Los Ángeles Clippers 91 - New Orleans Pelicans 112

En el Crypto.com Arena de Los Ángeles, los Pelicans siguen mostrando que son unos serios candidatos. Con un incontrolable Zion Williamson en la pintura, en sumatoria con C.J McCollum aportando desde la generación, el equipo de Wilie Green dejó en nada a los locales que están teniendo un comienzo de temporada irregular y que se vio reflejado en el juego, ya que desperdició una renta de hasta 11 puntos en el segundo chico. El último cuarto fue clave, ya que ahí los Pels aprovecharon el cansancio físico de su rival y liquidaron las acciones.

C.J McCollum fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que Williamson tuvo 21. Los 18 puntos de Norman Powell viniendo desde el banco fueron de lo más destacado en los angelinos.

Boston Celtics 112 - Washington Wizards 94

En el TD Garden, los dueños de casa arrancaron muy fuertes de la mano de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Desde ahí, los dirigidos por Joe Mazzulla no sacaron el pie del acelerador y terminaron los primeros 12 minutos con una ventaja de 19 tantos. De ahí en más, el partido quedó sentenciado a pesar de que los capitalinos se llegaron a  poner a 10 de la mano de Porzingis.

En el equipo celta, Brown terminó con 24 puntos y 10 rebotes, lo siguieron Malcolm Brogdon y Tatum con 23 unidades cada uno. Kristaps Porzingis se despachó con 17 tantos en los Wizards.

Cleveland Cavaliers 121 - New York Knicks 108

El duelo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland se decidió para los locales en el último período. Tras entrar nueve abajo al último chico, Donovan Mitchell y Kevin Love estuvieron intratables desde la línea de tres puntos para igualar el trámite a falta de 7 minutos. Los Knicks se cayeron anímicamente y los Cavs siguieron machacando, con Mobley y Wade también siendo claves en la victoria de los de Ohio.

Donovan Mitchell fue la figura estelar con 38 puntos y 12 asistencias. Kevin Love también se destacó con 29. En los de Nueva York, los 16 puntos de Evan Fournier son lo poco rescatable del equipo.

Detroit Pistons 128 - Golden State Warriors 114

El cotejo en el Little Caesars Arena tuvo casi siempre por delante al actual campeón de la mano de Curry y Poole, pero al final del primer tiempo Cade Cunningham y Saddiq Bey estuvieron intratables con las corridas y le dieron una pequeña ventaja a los Pistons. Un parcial de 13-2 en el amanecer de la segunda parte dejó fulminados a los Warriors que nunca pudieron reponerse del golpe.

Saddiq Bey culminó el partido con 28 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias, estando bien secundado por Isaiah Stewart con 24 puntos y 13 rebotes. Stephen Curry y sus 32 puntos quedaron para el registro.

Dallas Mavericks 114 - Orlando Magic 105

En el American Airlines Center de Dallas, el local se repuso luego de estar 11 puntos por debajo gracias a una soberbia actuación de Luka Doncic. Recién en el último período el equipo de Jason Kidd pudo estar al frente en las acciones y con Tim Hardaway Jr, sumado a lo que aportaba el esloveno, los Mavs se llevaron un trabajoso punto.

Nuevamente Luka Doncic fue el hombre de la noche (y de la jornada) con 44 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Paolo Banchero aportó 18 unidades en el equipo de Orlando.

Phoenix Suns 124 - Houston Rockets 109

El Footprint Center de Arizona mostró un trámite parejo, en el cual se terminó decidiendo en los últimos cinco minutos en consecuencia de un excelente trabajo colectivo liderado por Devin Booker y Chris Paul, que terminó dejando sin nada a unos Houston que dieron pelea hasta donde pudieron.

Devin Booker fue la figura con 30 puntos, mientras que Kevin Porter Jr se despachó con 26 unidades en el equipo derrotado.

Los Ángeles Lakers 121 - Denver Nuggets 110

Para finalizar la jornada, Los Lakers se repusieron tras un mal arranque donde Denver comandaba las acciones con Nikola Jokic jugando a placer en el poste. Los laguneros se mostraron fuertes con LeBron James y Anthony Davis y cuando parecía que los Nuggets se ponían en juego en el último chico, nuevamente el dúo angelino sacó las papas del fuego lastimando de todas partes y finalmente el equipo de Darvin Ham sumó su primera victoria de la temporada.

LeBron James terminó la partida con 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Anthony Davis aportó 23 puntos y 15 rebotes. Nikola Jokic puso 23 unidades, 14 rebotes y 6 asistencias.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Si los Mavericks se llevaron el juego ante los Magic, en gran parte es responsabilidad de Lukita Doncic. Al término del primer tiempo, el esloveno ya tenía 30 puntos en su haber. No conforme con ello, se cargó el equipo al hombro y pudo empatar el juego. Sobre el final el número 77 también dejó alguna que otra pinturita para sellar el triunfo de los Mavs. Su impacto en el equipo es brillante, sino vean los números: 44 puntos (15/17 en dobles, 2/9 en triples y 8/14 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Para dimensionarlo un poco, entre Finney-Smith, Dinwiddie y Hardaway Jr (que fueron los que terminaron con doble dígito), sumaron 2 puntos más que Doncic. Locura total.

 

? LA SORPRESA ?

Los pibes de los Pistons se pararon de frente y mano contra nada más ni nada menos que los actuales campeones. No solo se fueron arriba al descanso por casi 10 puntos, sino que en el inicio del segundo tiempo le metieron un buen parcial a Curry y compañía para tener una buena renta y cerrar el juego. Ayer más de uno se tomó una copita en Detroit.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Los Knicks estaban consiguiendo una victoria de oro ante unos Cavaliers que están para todo. Yendo al frente en casi todo el juego, el equipo de Tom Thibodeau se cayó a pedazos en la parte más importante del juego y no pudo consolidar un punto que era enorme. Pese a tener un récord de 3-3, estas cosas después pesan al final de la temporada regular. A no dormirse.

 

? EL QUINTETO ?

Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Devin Booker (Phoenix Suns), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Isaiah Stewart (Detroit Pistons)

 

? BONUS TRACK ?

La NBA es sabido que es la mejor liga del mundo, pero también es un lugar donde el showtime está asegurado. En la victoria de ayer frente a los Washington Wizards, Grant Williams aportó 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, lo más destacado de su noche en el TD Garden fue en el post partido. Aprovechando que esta noche es Halloween, el número 12 de los Celtics no solo se disfrazó de Batman, sino que habló con el tono característico del hombre murciélago. ¿Hay algo que este hombre no haga bien?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este