Lagomar venció a Urunday y cerró la fase preliminar de la Copa de Plata. Tras el partido fuimos por la palabra de su DT, Jhonatan Viazzo que hizo un balance de la campaña de su equipo.
El coach del Lago comenzó hablándonos de sus sensaciones del juego y del cierre de la fase regular: ‘’Fue un partido que empezó complicado. Para nosotros no era un rival directo, pero ellas se jugaban todo porque tenÃan que ganar para tener chances de continuar en los playoffs y esperar otros resultados. No lo tomamos como un partido más, sino que una preparación previa para las semifinales tratando de trabajar y pensar en lo que viene que es lo más importante pero siempre hay que ir partido a partido’’.
Luego reflexionó e hizo un balance de lo que fue la temporada, que fue su primera como DT: ‘’Si hacemos un balance, nos quedamos con el sabor amargo de que podÃamos llegar a más y podÃamos meternos en Copa de Oro. Vico (Victoria Pereyra) se incorporó ya terminada la primera fase y es un pilar muy importante en el equipo, es la que acarrea con el cuadro. También el tema de las extranjeras nos afectó ya que nos costó poder encajarlas bien o no encontramos en muchas ocasiones la correcta, pero creo que en comparación a principio de año estamos mucho mejor como equipo, las de las formativas vienen tomando minutos y ganando experiencias. Cada vez las puedo tirar más para la cancha porque son el proyecto del club, es lo que queremos que sigan año a año, por ende la experiencia se las va dando el partido a partido, en sÃntesis creo que estamos llegando a un cierre de campeonato mucho mejor de lo que empezamos’’.
Sobre esto último del trabajo de formativas, que viene llevando a cabo el club de la Costa sacando jugadoras constantemente fue enfático: ‘’Lo de Sele (Medrick) es algo tremendo, es la mejor pÃvot uruguaya a mi gusto. El plan de juego siempre va para ella y eso que es muy joven aún, ella tiene una confianza enorme de mi parte y del resto del equipo, por ello la buscamos continuamente. Ella sigue creciendo y por eso es de proceso de selección. Cada vez está para un poquito más y queriendo todo el tiempo mejorar, va a ser una tremenda jugadora. Yendo a un panorama global de las formativas, tenemos muchas que a lo largo de la temporada fueron entrando, casos como el de José (Piacenza), que entró y debuto a mitad de temporada, la rompió, Eva (Rolón) que sigue siendo formativas y viene tomando más protagonismo. Tenemos un montón de formadas en el club y no es que sean una más del plantel, son parte importante, se puede jugar con ellas, generar para ellas como también ellas lo hacen para el equipo. Cada una cumpliendo su rol obviamente, algunas en defensa, otras de ataque pero de esa forma se van ganando los minutos en cancha’’.
Consultado al respecto de lo que les faltó para ganarle a los cuadros de arriba o mismo Yale que se les hizo esquivo nos dijo: ‘’Yo creo que Victoria (Pereyra) fue algo fundamental, ella volvió de la lesión en la segunda parte del año, eso es mucho. Como te decÃa es la que impulsa al equipo y la jugadora de más trayectoria. Creo que con ella de entrada hubiese sido totalmente diferente, tuvimos partidos con rivales de Copa de Oro que los perdimos ahà nomas sobre el cierre, entonces quizás esos partidos nos hubiésemos posicionado de otra manera para el final. Para el año que viene vamos a tenerla de entrada y llegando en un mejor estado fÃsico, lo de las extranjeras no nos jugó una buena pasada, sacando a Meli (Marcial) que nos dio una mano tremenda en la base y fue importante. A su vez, creo que nos faltó un poco más de experiencia en cancha, tuvimos que recurrir mucho a las formativas’’.
Como cierre de la nota nos contó como se vienen preparando de cara a los playoffs y que se esperan de los choques que tendrán que afrontar, donde arrancaran las semifinales desde el próximo miércoles contra Juventud de Las Piedras jugando como locales: ‘’Juventud es un rival muy fuerte, el partido pasado lo vivimos. Ellas empezaron con una intensidad muy elevada, los árbitros también se lo permitieron mucho y nosotros no estamos acostumbrados a ese tipo de juego. Cuando nos pusimos a jugar al básquetbol no pudieron con nuestro juego, pero nos costó. Ya estamos corrigiendo y vamos a seguir adelante siempre pensando en lo que se viene. En la final sobre la posibilidad de enfrentar a Yale, seguimos ajustando y creo que vamos a llegar mejor preparadas luego de los anteriores enfrentamientos que fueron muy directos y parejos. El partido pasado lo perdimos ahà nomas, ahora vamos a ajustar y vamos a ir con todo para llevarnos la Copa’’.