A pesar de la buena actuación de Jayson Granger, Reyer Venezia cayó en su visita al Tortona por una nueva jornada de la Lega A de Italia.
En el marco de la quinta fecha de la liga italiana se veÃan las caras Tortona y Reyer Venezia. Los primeros llegaban en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Virtus Bolonia, mientras que los segundos se ubicaban un puesto más abajo. Marco Ramondino presentó un quinteto conformado por Semaj Christon, J.P. Macura, Demonte Harper, Mike Daum y Tyler Cain. Por su parte, los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Jayson Granger, Allerik Freeman, Riccardo Moraschini, Derek Willis y Mitchell Watt.
El encuentro mostró un inicio favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Semaj Christon, conseguÃa abrir una prematura ventaja de siete unidades. El elenco visitante tenÃa problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependÃa en exceso de lo que pudiera generar Jayson Granger. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Leon Radosevic y Ariel Filloy, le dieron al Tortona la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el score. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 42 a 29.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un cambio radical en el equipo veneciano, sobre todo en el aspecto defensivo, en donde lograron controlar a las principales vÃas de gol del conjunto rival. Con un buen trabajo de la doble base conformada por Granger y Spissu, la visita se llegó a poner a cinco puntos sobre el cierre del tercer periodo. Sin embargo, los dirigidos por Marco Ramondino evitaron cualquier tipo de reacción del Reyer Venezia y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Tortona se quedó con el triunfo por 77 a 61 y de esa manera se mantiene como uno de los dos invictos de la Lega A de Italia.
En el ganador sobresalió la figura de Semaj Christon, que anotó 18 tantos y atrapó 3 rebotes, bien acompañado por J.P. Macura con 10 unidades.
Por el lado del perdedor se destacó la actuación del uruguayo Jayson Granger, que encestó 21 puntos (3/7 triples, 5/10 dobles y 2/2 libres), capturó 2 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 1 balón en los 31 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 18, la más alta del juego.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de una semana, cuando reciba en casa al Napoli. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el martes, enfrentando en condición de local al Cedevita Olimpija.